Resident Evil 7 se transforma en la entrega individual más vendida de la franquicia con 7,9 millones de unidades

Benzo
Capcom ha actualizado los Platinum Titles, la lista donde figuran todos los juegos de la compañía japonesa que como mínimo han despachado un millón de copias, y descubierto que Resident Evil 7 se ha transformado en la entrega individual más vendida de la serie con 7,9 millones de copias. Con este título disponible desde el 2017 la franquicia regresó al terror y por primera vez en la saga principal se apostó por la vista en primera persona.

Gracias a este éxito comercial Resident Evil 7 pasa a ser el segundo título más vendido en la historia de Capcom. Hay que tener en cuenta que la compañía japonesa no combina las ventas de las diferentes ediciones de un mismo juego, de lo contrario Resident Evil 5 sería el título de la saga más vendido con un total de 11,8 millones de unidades. Por encima y lejos de cualquier otro juego tenemos a Monster Hunter World con 16,1 millones de copias.

La actualización de ventas realizada por Capcom también nos descubre que Resident Evil 2 (2019) suma 7,2 millones de unidades después de haber despachado 600.000 copias desde el 31 de marzo de 2020, mientras que Resident Evil 3 (2020) sube hasta los 2,7 millones de unidades. A pesar de esta diferencia de ventas entre los dos remakes, Capcom dice que el rendimiento de Resident Evil 3 no se ha desviado en exceso de sus previsiones.

Por su parte, Monster Hunter World: Iceborne acumula 5,8 millones de unidades vendidas después de colocar 600.000 copias durante los tres últimos meses. De la actualizada lista Platinum Titles también destaca la aparición de DmC (PS4, Xbox One, PC), Dead Rising (PS4, Xbox One, PC), Strider (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC) y Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (PS4, Xbox One, PC), que superan el millón de copias vendidas.

Volviendo a Resident Evil, la próxima entrega llamada Village ya ha sido anunciada y estará disponible durante el 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Village es la octava entrega principal de la saga, recuperará al personaje de Chris Redfield, tendrá una mecánica de juego más centrada en el combate y la exploración y se ambientará en la nieve.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en