En un mensaje a la comunidad, Andy Kipling y Jakob Munthe de Hardsuit Labs y Paradox Interactive, respectivamente, han revelado que este retraso responde a la necesidad de invertir más tiempo en el desarrollo Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Es la misma razón que motivó el primer cambio de fecha, cuando se decidió “anteponer la calidad a la ventana de lanzamiento del primer trimestre”. Ahora el título se va hasta el 2021.
“Nuestro objetivo siempre ha sido entregar el mejor juego posible, sumergirte en un reinventado Seattle en el World of Darkness y ofrecer un digno sucesor del original Bloodlines”, dicen Kipling y Munthe. “Debido al estándar de calidad y la ambición que nos hemos fijado, tomamos la difícil decisión de que necesitamos más tiempo. Nuestro objetivo de un lanzamiento en 2020 ya no es posible. Desplazar la fecha es uno de los cambios que estamos haciendo para entregar la mejor experiencia posible”.
“No hemos tomado esta decisión a la ligera ni es la primera opción que consideramos [...] Entendemos que esto decepcionará a muchos de vosotros, pero también vemos cómo nuestra ambición se refleja en varias partes de la comunidad. Esperamos que entendáis que, aunque difícil, esta es la decisión correcta”, añaden Kipling y Munthe.
Lanzar Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 en 2021 permitirá a Hardsuit Labs tener más tiempo para completar su visión del juego y entregar un trabajo más pulido. También es una forma de evitar competir en las tiendas con otros títulos previstos para el último trimestre del año, como Watch Dogs: Legion (29 de octubre), Assassin’s Creed Valhalla (17 de noviembre), Cyberpunk 2077 (19 de noviembre) y Call of Duty 2020 que será anunciado en las próximas semanas.
Cuando esté disponible, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 tendrá versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.