2K desvela las novedades en la jugabilidad de NBA 2K21 y anuncia una demo para el 24 de agosto

Benzo
2K y el desarrollador Visual Concepts han revelado las grandes novedades que a nivel de jugabilidad presentará NBA 2K21 en su versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch. PC y Stadia que estará disponible el 4 de septiembre. También han comunicado que la demo del juego se podrá descargar en las mencionadas consolas a partir del 24 de agosto. Los detalles de la versión para PlayStation 5 y Xbox Series X se conocerán más adelante.

“Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es encontrar el equilibrio perfecto entre la simulación y la creación de un juego que sea divertido para todos”, dice Mike Wang, director de gameplay de NBA 2K. “Nuestro objetivo es crear un juego que los novatos puedan disfrutar fácilmente, pero que también premie la habilidad para que los veteranos puedan demostrar todo su talento. Una de las formas de lograrlo ha sido diseñar un conjunto sólido de ajustes de jugabilidad y asignarlos de manera adecuada a cada modo de juego”.

Uno de los grandes cambios en NBA 2K21 pasará por hacer evolucionar el Pro Stick, que introducirá nuevas mecánicas de dribbling y ofrecerá un sistema de control más intuitivo. El resumen que hace Wan es el siguiente:

  • Mantener el stick derecho hacia abajo = tiro
  • Mantener el stick derecho hacia la izquierda o la derecha = movimientos de dribling de escape
  • Mantener el stick derecho hacia arriba = driblings o size-ups personales
  • Dar un toque al stick derecho = movimientos de dribling rápidos 1 contra 1
  • Dar un toque al stick derecho mientras mantienes esprintar = movimientos de dribling rápidos con momentum

“Además del cambio en el uso del stick, hemos rediseñado los propios movimientos para que respondan y se encadenen mucho mejor”, explica Wang. “Ahora los movimientos callejeros se hacen con un toque al gatillo izquierdo, así que no tendréis que preocuparos por activarlos de forma accidental en el Parque. Y en el caso de los size-ups de la NBA, hemos añadido varios movimientos personales, como el dribling de Harden entre las piernas, una nueva versión del baile de Kobe y el amago de cambio de dirección de Durant”.

Los cambios en el Pro Stick también se han centrado en los tiros en suspensión y en las entradas a canasta. “Queríamos que anotar dependiera de tu habilidad tanto en el perímetro como dentro de la zona, así que hemos creado y probado diferentes mecánicas de tiro”, añade Wang. Al final Visual Concepts se ha decantado por una solución similar a la de NBA 2K17, apuntar con el stick de tiro, pero con un sistema en el que se debe mover el Pro Stick hacia el centro de apuntado ideal.

Imagen

Wang también menciona la introducción de más de 40 nuevos aterrizajes para tiros en suspensión, un mejorado sistema de tapones y mejoras para poder parar movimientos demasiado eficaces, como las paradas en un tiempo con bandeja.
Fuente: Gamespot
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en