“Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es encontrar el equilibrio perfecto entre la simulación y la creación de un juego que sea divertido para todos”, dice Mike Wang, director de gameplay de NBA 2K. “Nuestro objetivo es crear un juego que los novatos puedan disfrutar fácilmente, pero que también premie la habilidad para que los veteranos puedan demostrar todo su talento. Una de las formas de lograrlo ha sido diseñar un conjunto sólido de ajustes de jugabilidad y asignarlos de manera adecuada a cada modo de juego”.
Uno de los grandes cambios en NBA 2K21 pasará por hacer evolucionar el Pro Stick, que introducirá nuevas mecánicas de dribbling y ofrecerá un sistema de control más intuitivo. El resumen que hace Wan es el siguiente:
Mantener el stick derecho hacia abajo = tiro
Mantener el stick derecho hacia la izquierda o la derecha = movimientos de dribling de escape
Mantener el stick derecho hacia arriba = driblings o size-ups personales
Dar un toque al stick derecho = movimientos de dribling rápidos 1 contra 1
Dar un toque al stick derecho mientras mantienes esprintar = movimientos de dribling rápidos con momentum
“Además del cambio en el uso del stick, hemos rediseñado los propios movimientos para que respondan y se encadenen mucho mejor”, explica Wang. “Ahora los movimientos callejeros se hacen con un toque al gatillo izquierdo, así que no tendréis que preocuparos por activarlos de forma accidental en el Parque. Y en el caso de los size-ups de la NBA, hemos añadido varios movimientos personales, como el dribling de Harden entre las piernas, una nueva versión del baile de Kobe y el amago de cambio de dirección de Durant”.
Los cambios en el Pro Stick también se han centrado en los tiros en suspensión y en las entradas a canasta. “Queríamos que anotar dependiera de tu habilidad tanto en el perímetro como dentro de la zona, así que hemos creado y probado diferentes mecánicas de tiro”, añade Wang. Al final Visual Concepts se ha decantado por una solución similar a la de NBA 2K17, apuntar con el stick de tiro, pero con un sistema en el que se debe mover el Pro Stick hacia el centro de apuntado ideal.
Wang también menciona la introducción de más de 40 nuevos aterrizajes para tiros en suspensión, un mejorado sistema de tapones y mejoras para poder parar movimientos demasiado eficaces, como las paradas en un tiempo con bandeja.