Brian Horton, director creativo de Spider-Man: Miles Morales, afirma que el juego para PlayStation 5 ofrece “un arco narrativo completo” que cubre el crecimiento del protagonista hacia la adultez. “Es una historia completa”, insiste Horton. “Cuando empezamos a trabajar en el juego, nos dimos cuenta de que, con un estilo de narración un poco más compacto, podíamos contar una historia emocionalmente impactante que encajaría muy bien con la experiencia de Spider-Man 1 y haría justicia al personaje [de Miles Morales]”.
Miles Morales se ejercitará con Peter Parker para perfeccionar sus habilidades como Spider-Man, pero Horton asegura que Miles será “su propio Spider-Man”, con animaciones, movimientos, mecánicas y poderes únicos como la invisibilidad. No son solo habilidades exclusivas para este personaje, también serán metáforas de su viaje como héroe. Horton recuerda que la historia de Peter Parker nació de la tragedia, mientras que la de Miles Morales surge de la familia. Además, tiene amigos que entran en su mundo, tanto en el humano como en el de Spider-Man.
Como se detalló anteriormente, la historia de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tiene lugar en invierno, más o menos un año después de los eventos narrados en el primer juego. La acción se pondrá en marcha cuando, en el corazón de Harlem donde vive Miles Morales, se inicia una guerra entre una corporación energética y un ejército criminal equipado con alta tecnología. Se trata de una campaña que Insomniac Games ha comparado con la ofrecida por Uncharted: El Legado Perdido.
Si todo va según lo previsto, Marvel’s Spider-Man: Miles se pondrá a la venta a finales de 2020, el mismo día que PlayStation 5.