Phil Spencer dice que consideraron dividir Halo Infinite en partes antes de retrasarlo y avanza anuncios para Game Pass

Benzo
Antes de tomar la difícil decisión de retrasar Halo Infinite hasta 2021, dentro del equipo Xbox se consideraron otras opciones, incluyendo la de distribuir el juego en diferentes entregas. Así lo ha revelado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, durante una entrevista concedida a Gary Whitta, guionista de Star Wars Rogue One, cuyo programa Animal Talking se emite vía Twitch haciendo uso de Animal Crossing: New Horizons (cosas del 2020). El directivo también comentó que aún tienen algunos anuncios importantes para Xbox Game Pass.

En la entrevista Spencer revela que mantuvo conversaciones con Bonnie Ross, directora de 343 Industries y vicepresidenta de Xbox Game Studios, y Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, durante las cuales se valoró lanzar Halo Infinite en diferentes entregas repartidas en el tiempo. Sin embargo, después de una deliberación de 24 horas se decidió anunciar que Halo Infinite se retrasaba hasta 2021. Para el equipo Xbox un lanzamiento escalonado no es el que corresponde a una franquicia como Halo.

Al igual que hizo 343 Industries, Spencer reconoce que la decisión de lanzar Halo Infinite el próximo año y no junto a Xbox Series X en noviembre es “decepcionante” para todos, pero en su opinión es la mejor. “Me tengo que disculpar con los fans porque nunca me gusta establecer expectativas y luego no cumplirlas, pero también creo que estamos tomando la decisión correcta a largo plazo, tanto para Xbox como para Halo y nuestros jugadores”, dice Spencer.


Durante la entrevista con Whitta, Spencer también adelantó que tienen preparados “grandes” anuncios relacionados con Xbox Game Pass. El ejecutivo no entra en detalles, pero sostiene que seguirán invirtiendo en el servicio y que este ha ido ganando importancia con el tiempo. Como muestra de ello menciona el Xbox Games Showcase de julio, cuya alineación de juegos formará parte de Xbox Game Pass desde su lanzamiento. También habla del servicio como un factor determinante a la hora de que los jugadores se decanten por Xbox Series X.

La baja de Halo Infinite para el lanzamiento de Xbox Series X es notable, así que existe la posibilidad de que Microsoft considere cubrirla con otro juego.

Por último, Spencer revela que desde la semana pasada tiene en casa el modelo final de Xbox Series X, el mismo que se pondrá a la venta en noviembre. Después de haber jugado un rato, afirma que el nivel de ruido de Xbox Series X es el mismo que Xbox One X.
Fuente: wccftech
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en