El embalaje del mando de Xbox confirma la existencia de Xbox Series S

Benzo
La filtración vía Twitter de un desconocido mando de color blanco de la nueva Xbox ha confirmado lo que Microsoft se resiste a anunciar: la existencia de Xbox Series S, también conocida bajo el nombre en clave Lockhart. La autenticidad del embalaje del periférico ha sido verificado por The Verge, mientras que ArsTechnica también afirma por sus propias fuentes que Xbox Series S es el nombre elegido para la consola que acompañará a Xbox Series X.

La caja del mando de Xbox de color blanco, un modelo que oficialmente aún no conocemos, informa en uno de sus laterales sobre la compatibildiad con “Xbox Series X|S”. Además de la caja las capturas muestran el aspecto del mando y su manual de instrucciones. Estamos ante un periférico muy similar al de Xbox One, pero con la novedad de añadir un botón “Share” para compartir contenido y un d-pad actualizado como el del modelo Xbox Elite Series. La captura que tenéis en la noticia también confirma que es un mando ligeramente más pequeño.

Imagen El mando fue comprado mediante la aplicación OfferUp por 35 dólares

No es la primera vez que aparece este misterioso mando de color blanco con un renovado d-pad y botón compartir. El pasado mes un usuario de Reddit llamado Wolfy_Wizzardo subió (y posteriormente borró) una foto de este mismo periférico afirmando que lo había visto durante una fiesta organizada por el hijo de un empleado de Microsoft en el estado de Washington. Ahí es donde la tecnológica tiene su sede principal.

Nunca antes el nombre de Xbox Series S había aparecido en una filtración. Pero el de Lockhart, su nombre en clave, ya lo hemos visto anteriormente en documentos oficiales. Los rumores afirman que Xbox Series S es un modelo más modesto y económico que tiene como objetivo ejecutar los mismos títulos que Xbox Series X a 1080p o 1440p. Para ello se serviría del mismo procesador que su hermana mayor, una GPU de 4 teraflops y 7,5 GB de RAM para juegos.

Imagen Mando de Xbox One y Xbox Series X|S

A finales de junio EuroGamer y Venturebeat afirmaron que Xbox Series S / Lockhart será presentada en agosto. Posteriormente Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo que tenían preparado algo para este mismo mes. Ahora solo falta que Microsoft confirme el día, anuncie formalmente la consola y muestre su aspecto. Otra incógnita es el precio de ambas Xbox, información que Microsoft se reserva de la misma forma que hace Sony con PlayStation 5, que tendrá dos modelos cuya única diferencia será la presencia o no de un lector óptico.

Veremos cuánto pueden aguantar ambas compañías, pero el tiempo corre, las tiendas tienen que abrir las reservas y toca hacer previsiones de distribución. Mucho trabajo cuando quedan tres meses para que empiece la próxima generación de consolas.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en