Fortnite para Android también es eliminado de la Google Play Store

Benzo
Actualización: Epic Games también ha demandado a Google. El desarrollador afirma que las restricciones de pago de la Play Store constituyen una violación de la Ley Sherman Antitrust y la Ley Cartwright de California. En la demanda Epic Games también sostiene que Google obligó a OnePlus a romper un acuerdo que le hubiera permitido tener Fortnite preinstalado en sus terminales.

Noticia original: Google sigue el mismo camino que Apple y elimina a Fortnite de la Play Store. La situación es idéntica. El battle royale es expulsado de la tienda después de que Epic Games colase una actualización que incluía un método de pago directo cuyo objetivo era evitar abonar la comisión del 30 % y transferir el descuento a los jugadores. Google es más flexible que Apple, pero cuando se trata de aplicaciones de juegos no hay tantas diferencias. Sin embargo, en Android hay otras tiendas más allá de la Play Store.

Las directrices de Google respecto a los pagos dentro de una aplicación dicen lo siguiente: “los desarrolladores que ofrezcan productos en un juego descargado de Google Play o que proporcionen acceso a su contenido deben utilizar la Facturación en Google Play por Compras en Aplicaciones como método de pago”. Con este sistema Google se lleva una comisión del 30 % de todas las transacciones, el mismo porcentaje que se embolsa Apple y que Epic Games ha criticado durante mucho tiempo.

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones mediante múltiples tiendas de apps”, dice un representante de Google sobre la expulsión de Fortnite de la Play Store. “Para los desarrolladores de juegos que deciden usar la Play Store, tenemos unas políticas coherentes que son justas con ellos y mantienen la tienda segura para los usuarios. Fortnite sigue disponible en Android, pero no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras normas. Sin embargo, damos la bienvenida a la oportunidad de seguir hablando con Epic y traer de vuelta Fortnite a Google Play”.

Los jugadores de Android pueden seguir instalando Fortnite. Epic Games ofrece la descarga del juego desde su web y en los dispositivos Samsung se encuentra disponible en la Galaxy Store. Después de su expulsión de la App Store, en iOS es imposible instalar el juego usando métodos regulares.

No es la primera vez que Fortnite se queda fuera de la Play Store. Epic Games empezó a distribuir el battle royale en su versión para Android directamente y sin pasar por la tienda de Google, pero 18 meses después rectificó y llevó el juego a la Play Store. Epic Games cedió al considerar que Google usaba medidas técnicas y empresariales para poner en desventaja las aplicaciones distribuidas fuera de su tienda. Además, criticó (como ha hecho siempre) la “desproporcionada” comisión del 30 % que se lleva Google de todas las transacciones.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en