Fall Guys supera los 2 millones de copias vendidas en Steam después de una semana a la venta

Benzo
El equipo de desarrollo Mediatonic y el editor Devolver Digital han anunciado que Fall Guys: Ultimate Knockout ha logrado vender más de 2 millones de copias en Steam, donde se puso a la venta el pasado 4 de agosto. De esta forma el juego se convierte en el lanzamiento más exitoso de ambas compañías, algo especialmente meritorio en el caso de Devolver Digital, editor especializado en el mercado de PC.

Fall Guys también suma unidades vendidas en PlayStation 4, pero es uno de los dos juegos Plus de agosto, así que los suscriptores de este servicio tienen acceso a una copia sin necesidad de abonar los 19,99 euros que cuesta. Cuando Fall Guys se puso a la venta registró un pico de 120.000 usuarios simultáneos en PS4 y PC, un número de participantes que no pudieron absorber los servidores. En consecuencia, se produjeron desconexiones y se deshabilitó temporalmente el registro de jugadores en PS4.

A día de hoy Fall Guys cuenta con unos servidores estables y solo en Steam ha logrado registrar un máximo de 125.000 usuarios simultáneos. Ahora mismo rebasa este récord de jugadores concurrentes, cifra que le permite situarse entre los títulos más jugados de Steam por encima de Grand Theft Auto V. Solo está siendo superado por PUBG, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, tres títulos que llevan meses sin perder las primeras posiciones.

Joe Walsh, diseñador de Fall Guys, reconoce que Humor Amarillo ha sido su principal inspiración

Fall Guys es un battle royale donde 60 participantes compiten para ser el último en mantenerse en pie, pero sin disparos de por medio. Su mecánica es una mezcla de Mario Party y Takeshi's Castle, programa de televisión que en España pasó a la historia bajo el nombre de Humor Amarillo. Esta mezcla tiene como resultado una serie de alocadas pruebas donde los jugadores compiten para superar el corte y avanzar a la siguiente ronda. Además, las gominolas protagonistas son personalizables.

“Ha sido abrumador ver el lanzamiento y la recepción de Fall Guys”, dice Paul Croft, cofundador del estudio británico Mediatonic. “Estamos increíblemente agradecidos a todos nuestros jugadores por su apoyo y tenemos grandes planes para el futuro del juego. Nos emociona la respuesta y no me termino de creer lo que ya han logrado nuestras pequeñas gominolas”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en