Factorio abandona el acceso anticipado de Steam después de cuatro años

Benzo
El estudio checo Wube Software ha anunciado que después de cuatro años desarrollando Factorio bajo la protección del acceso anticipado de Steam, el juego ha alcanzado la versión 1.0 y abandonado el programa donde llegó en 2014. Los primeros pasos de Factorio se dieron hace 8 años y medio, aunque públicamente apareció en 2013 con una campaña de financiación colectiva en Indiegogo donde recaudó 21.626 euros, un 27 % más de los necesarios.

En su mensaje a la comunidad, el equipo de Wube Software ha querido agradecer el ánimo y soporte que han recibido por parte de los jugadores, que a lo largo de cuatro años han enviado 18.855 informes de errores. Sin embargo, aún quedan unos 150 bugs conocidos que serán revisados en próximas actualizaciones. El estudio de desarrollo ya avanza que al parche 1.1 se centrará en solucionar errores y no en añadir contenido.

A favor de Wube Software hay que recordar que el lanzamiento de Factorio se avanzó del 25 de septiembre al 14 de agosto para no superponerse con Cyberpunk 2077. Eso fue antes de que CD Projekt Red retrasara su juego por segunda vez hasta el 19 de noviembre. La actualización 1.0 de Factorio no introduce demasiadas novedades, pero sí añade una sorpresa en forma de robot gigante llamado Spidertron, cuyas habilidades incluyen superar obstáculos, construir robots y usar equipo de combate.


El apoyo de los jugadores a Factorio también se ha dejado notar con las buenas críticas. En Steam un 98 % de las reseñas generales son “Extremadamente positivas”.

Para aquellos que no lo conozcan, Factorio es un juego de construcción, gestión de fábricas y optimización de procesos. Se empieza extrayendo recursos del planeta y construyendo infraestructuras como cintras transportadoras y brazos mecánicos, pero con el tiempo y la investigación la pequeña fábrica se puede llegar a convertir en una megaindustria. Para perfeccionar los procesos también hay que desplegar robots logísticos y de construcción.

Pero la explotación de recursos del planeta tiene su efecto en los nativos, así que toca estar preparado para defender las fábricas con sistemas de defensa. En caso de no querer hacerlo solo, Factorio ofrece un modo cooperativo que permite construir enormes fábricas y delegar tareas entre los jugadores. El juego también ofrece mods y un editor de mapas.

Factorio se encuentra disponible en Steam y GOG a cambio de 25 euros.

Con motivo del lanzamiento de Factorio 1.0, se ha mostrado una versión actualizada del tráiler con el que se presentó el juego en 2013
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en