Noticias más recientes

por Alejo I
Consolas

[E3 2006] Fin de la cobertura del E3

El E3 ya ha cerrado sus puertas y se despide hasta el 16 de mayo de 2007, dejando atrás 60.000 visitantes de todo el mundo, muchos redactores con rotundas cefaleas y algún que otro servidor web achicharrado. La cita anual más importante para los aficionados a los videojuegos empezó fuerte con la conferencia de Sony, que en lugar de resumirse en la típica marcha imperial de todos los años, deparó sorpresas, sustos y hasta algún amago de angina de pecho en los foros. Poco importó que la mayoría de los juegos mostrados fueran sorprendentemente sólidos (por no hablar de la siempre…
por Alejo I
Consolas

[E3 2006] Datos y precios definitivos de PS3

Hace unos minutos ha terminado la conferencia de Sony que como todos los años ofrece en el E3. Sin entrar en opiniones innecesarias del que ha sido un evento absolutamente inesperado por su contenido, pasamos a ofrecer los datos oficiales, algunos de ellos sorprendentes: PlayStation 3 estará disponible en dos versiones por bautizar, con disco duro de 20 GB y de 60 GB. Es decir, finalmente traerá disco duro de serie. La versión con disco duro de 20 gigas costará 499 euros, 599 euros la de 60 GB. La consola con disco duro de 20 GB no incluirá lector de tarjetas, WiFi ni salida HDMI. La…
por jiXo
Consolas

Robot controlado con PSP

Los usos alternativos de las videoconsolas son cada vez más numerosos. El último nos llega de un estudiante francés, el cual ha decidido utilizar la PSP como control remoto de un robot fabricado por él, por medio de la conexión WiFi que incorpora la consola. Se trata de un proyecto de fin de carrera, que también participará en la convención de robótica Eurobot. En PSP-Generation puede verse un vídeo del invento en funcionamiento.
por jiXo
Consolas

Emulador de N64 para PSP

Muchas son las aplicaciones homebrew que se publican o actualizan casi a diario para la consola portatil de Sony, pero sin duda las favoritas de los usuarios son los emuladores. Y si hablamos de emuladores, el sueño de muchos es poder emular en la PSP consolas recientes como la PlayStation, la DreamCast o la Nintendo 64. Pues bien, esta última ya puede ser emulada con el nuevo Daedalus, y no es el único proyecto porque el PSMonkey le sigue los pasos (aunque a bastante distancia). Tenéis más información sobre el emulador y experiencias de usuarios en este hilo del foro de scene.
por Alejo I
Consolas

Revolution se llamará Wii

A apenas unas semanas de que de comienzo el E3 de Los Angeles, Nintendo ha decidido que ya era hora de que los jugadores de todo el mundo empezaran a conocer a Revolution por su nombre real, que no será otro que Wii (que según Nintendo se pronuncia como "we" en inglés). Poco más se sabe sobre el sistema aparte de lo revelado hasta ahora, aunque si visitamos la web de Nintendo podemos encontrar un vídeo que muestra una curiosa animación con el logo de la consola. No hay más información por el momento. Nota de prensa:
Os presentamos a… Wii. Como en "we". Mientras que el nombre en clave…
por jiXo
Consolas

Proyecto DSLiteTocha, aumentar el brillo de la NDS

Desde hace algunos días un descubrimiento realizado por varios usuarios de nuestro foro de scene de NDS está empezando a propagarse por webs extranjeras. Resulta que forzando la instalación del Flashme v7 para la DS Lite en la última versión de NDS estándar se consigue un aumento de brillo en la pantalla de la consola. Tenéis toda la información en este hilo dedicado a la investigación del fenómeno.
por jiXo
Consolas

Nuevo firmware 2.70 para PSP

Sony ha publicado la nueva versión 2.70 del firmware de la PSP. Las principales novedades son soporte para Macromedia Flash, para audio en formato AAC y la solución de un bug con tarjetas de memoria grandes. Suponemos también que cerrará algún otro agujero de seguridad todavía no explotado, así que como siempre sólo recomendamos instalarlo a quien no le interese la scene. Tenéis más información (en español) y descargas en la web oficial.
por jiXo
Consolas

Datel anuncia su propio PassMe 2 para NDS

Datel ha dejado las sutilezas y directamente anuncia un nuevo producto para utilizar los cartuchos flash de GBA con la NDS (incluida la versión Lite). El MAX Media Launcher no es más que un PassMe 2 como los utilizados en el resto de flash de NDS, facilitando la carga de software casero y copias de seguridad. Su precio es relativamente económico, 19'99 dólares.
por jiXo
Consolas

Los cartuchos flash para NDS adelgazan

Uno de los principales problemas de los cartuchos flash para NDS es su tamaño, mayor que el de los cartuchos originales. Este problema sin embargo está empezando a dejar de serlo con las últimas versiones de los distintos fabricantes. Al M3 mini SD se le ha unido el nuevo EZ4 Lite, el minúsculo NEO2 Lite con memoria integrada (todavía en desarrollo) y por sorpresa el SuperCard MiniSD. El NinjaDS también ha movido ficha y ya podemos ver una imagen del prototipo. Tenéis mucha más información en nuestro foro de scene de NDS.