Hilo de conclusiones hasta el momento: Como Hacer funcionar backups en lector Hitachi

Tras varios días despues de la salida del hack de commodore4ever para lectores Hitachi y tras saber que el lector no se leia correctamente casi ninguna copia propongo crear este hilo con las conclusiones sacadas hasta el momento para hacer funcionar backups correctamente. Si algo está mal corregidme. Entre todos intentaremos hacer una guía actualizada para que la gente que acaba de llegar se entere de como va el tema y no tenga que perderse leyendo mil post sobre lo mismo.

Todas vuestras aportaciones son importantes y serán bien recibidas.
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
A 19-de Junio de 2006 está es la configuración más adecuada para hacer funcionar copias:

-XBOX 360 con lector Hitachi 47DJ o 46Dx y firmware hackeado v1.1 (El lector 47DH también va bien usando el método de reseteo para aquellas copias que no funcionen bien)

-GRABADORAS COMPATIBLES:
Pioneer: DVR-108, DVR-109, DVR-110, DVR-110D, DVR-111,DVR-111D (recomendado tener el firmware de la grabadora actualizado, incluso usar el de los dangerous brothers para mayor compatibilidad)
Matshita: UJ831D, UJ841D (ambas para portatil, suelen venir en los sony vaio y las fabrica panasonic).

-CONSUMIBLES COMPATIBLES: Verbatim +R DL, Imation + R DL, Ritek +R DL, Traxdata +R DL, Memorex +R DL, Datawrite +R DL

-PROGRAMAS DE GRABACIÓN COMPATIBLES: CloneCD con todas las opciones por defecto (no tocar nada)

--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
[ACTUALIZACiÓN (19-Junio-2006 10:58)]

-Ha salido el firmware para lectores 46Dx... parece ser que funciona mejor que los 47Dx...probablemente por una implementación de velocidad más lenta en el reconocimiento del disco.

[ACTUALIZACiÓN (17-Junio-2006 19:50)]

-Nueva grabadora compatible MATSHITA UJ831D también para portatil. (parece ser que estas matshita las fabrica panasonic...habrá que ver si alguna panasonic también es compatible)

-Compatibles DVDs Memorex +R DL usando el método del reseteo

[ACTUALIZACiÓN (16-Junio-2006 23:45)]

-Parece ser que hay otra grabadora que también graba bien las copias, es una grabadora para portatiles la MATSHITA UJ 841D

-Ha aparecido un metodo nuevo para hacer que se lean bien las copias realizadas con grabadoras compatibles y que tuviesen problemas de lectura (por ejemplo con lectores 47DH):

El metodo consiste en hacer un reset a la consola despues de encenderla y que el disco se ponga a girar un ratito. El reset se puede hacer bien quitando y poniendo el disco duro, quitando y poniendo el cable de video o pasando el interruptor del cable de componentes a la posición TV-HD o vicerversa.

-Con el método anteriormente citado se han conseguido hacer funcionar copias en DVDS Trax data +R DL

[ACTUALIZACIÓN (16-Junio-2006)]

Empecemos por lo que se sabe ya: (16-Junio-2006)

-De momento ninguna grabadora DVD a excepción de las Pioneer de doble capa es capaz de crear una copia que funcione para los Hitachi. El motivo aún no se sabe pero se cree que es por que las pioneer activan el booktype a DVD-ROM automaticamente en cada copia. Las que mejor van según la experiencia de varios miembros del foro son las Pioneer DVR-108, DVR-109, DVR-110, DVR-110D, DVR-111, DVR-111D.
En algunas hace falta actualizar el firmware de la grabadora para crear una copia que funcione. En otras solamente es recomendable actualizarlo pero no obligatorio (DVR-111, DVR-111D etc...)

-Parece ser que de momento solo funcionan DVD+R DL de marca Verbatim, Ritek e Imation. Con vuestras aportaciones iremos poniendo que más marcas funcionan bien.

-Hay dos versiones del hack para lectores Hitachi 47x v1.0 y v.1.1. El lunes se ha anunciado el hack para lectores Hitachi 46x.
El hack v1.0 para 47x va peor que el hack 1.1 47x ya que el primero hace funcionar el disco mucho más rapido con los consecuentes daños que eso puede producir a la lente y al disco. El hack 1.1 modera la velocidad y los chasquidos que producen los discos y hace que los backups carguen mejor y más rapido.

-De los dos tipos de lectores Hitachi 47x (47DH y 47DJ) Parece ser que los lectores 47DJ leen mejor los backups que los 47DH (tardan menos en cargar y cargan casi a la primera). Habrá que esperar a ver como funcionan los 46x cuando salga el firm para estos

-El programa que mejor va para quemar las copias es clonecd sin tocar ninguna opción. Dejar todo como está (incluso la velocidad por defecto)



Espero que esta miniguía os sirva de ayuda.
buen resumen de como esta el tema ahora mismo.
yo rompo el resumen tengo pioneer 108 y uso ritek y llevo 10 backups de 10 y tiran todos a la primera. asi q añade q los ritek tb van y q las pioneer 108 tb. un saludo
Perfecto perfecto , gracias por tu aportación. Es un ejemplo perfecto de lo que podeis hacer el resto con vuestras experiencias :)
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
Mui bueno si señor un 10 [oki]
local- escribió:yo rompo el resumen tengo pioneer 108 y uso ritek y llevo 10 backups de 10 y tiran todos a la primera. asi q añade q los ritek tb van y q las pioneer 108 tb. un saludo

tienes un samsung camuflado, q lujo tio.

Ahora fuera bromas una cosa q no entiendo. Si la lente de lops samsung y los hitachis es la misma, deberian de leer lo mismo estoi no apsa, es uan putada a ver si hay solucion en modo nueva verision del firm.
No tienen por que leer lo mismo solo por llevar la misma lente...te olvidas de toda la circuitería y demás conexiones...Aparte te olvidas también de que tienen diferentes fimwares...tanto originales como hackeados.
Grabarlos con piooner... asi de simple, el consumible con tal de ke no sea muy cutre tiene ke ir. Grabados con LG no tiran... esto lo tengo comprobadisimo.
Pues por una parte mejor si fuera todo a la 1ª menudo aburrimiento xDDD en xbox-hacker no sé que cuentan del HD
Heres what i stumbled on to get troublesome games to load

You'll need a HDD for this to work

1. With 360 power off pop the HDD out so it just rests on top
2. Power up 360 and insert troublesome game disc that you know worked once before
3. Leave game to spin up a few seconds then pop back in HDD this will make 360 do a soft reset and game loads

This worked for me tried on 2 different media Datawrite Titanium and Traxdata DVD+R DL

Can someone else try it and post results please
Me estoy quedando un poco pillado, ni se que lector tengo de Hitachi, ni he abierto la consola, ni creo que la vaya a abri de momento porque tengo alguno juegos que acabar antes, ..... y voy y me compro un Grabador Pionner 111D.

Juer, cada día estoy peor, desde luego, espero que algún día me valga para algo.

[666]
FlipFlopX escribió:Pues por una parte mejor si fuera todo a la 1ª menudo aburrimiento xDDD en xbox-hacker no sé que cuentan del HD


Oye eso que has posteado es bastante interesante...si alguien puede que lo pruebe a ver que resultado le da. Copio la traducción de ^Jud-ass^ para quienes no entiendan inglés:

1. Consola apagada con el juego dentro y el disco duro fuera
2. Arrancar la consola, dejar unos segundos q gire el dvd
3. Meter el disco duro

Esto hace q la consola se reinicie y el juego carga perfectamente sin tirones y leyendo perfectamente.
Al fin rula...

firmware 1.1
0047dj

Grabado en un verbatim con el portatil nuevo xD grabadora MATSHITA UJ 841D

Las copias que he hecho con la NEC ultimo firmware no rulan.

Salu2
Yep escribió:Al fin rula...

firmware 1.1
0047dj

Grabado en un verbatim con el portatil nuevo xD no se que marca es la grabadora luego lo edito y lo posteo ...


Te apuesto lo que quieras a que es una pioneer. Postea modelo :P
Podeis aclararme si las iso que me hice con un lector samsung son suficiente para grabar con la pioneer o tengo que generar los ss y la iso otra vez con el lector hitachi.


Lo digo por la gente que le ha funcionado.
valen los hechos con el samsung
Todos los proyectos tienen un precio y amenudo sin reconocer meritos pero el conseguir resultdos positivos es la mejor de las recompensas [beer]
Yep escribió:Al fin rula...

firmware 1.1
0047dj

Grabado en un verbatim con el portatil nuevo xD grabadora MATSHITA UJ 841D

Las copias que he hecho con la NEC ultimo firmware no rulan.

Salu2


Yep confirmame modelo de grabadora: MATSHITA UJ 841D (no será Matshuita?) que lo posteo en el post principal
Kaos2K escribió:
Oye eso que has posteado es bastante interesante...si alguien puede que lo pruebe a ver que resultado le da. Copio la traducción de ^Jud-ass^ para quienes no entiendan inglés:

1. Consola apagada con el juego dentro y el disco duro fuera
2. Arrancar la consola, dejar unos segundos q gire el dvd
3. Meter el disco duro

Esto hace q la consola se reinicie y el juego carga perfectamente sin tirones y leyendo perfectamente.


Por dios que kaos de jackeo consolero joder xD :Ð cuñaooo, [qmparto]
haber si alguien confirma el funcionamiento de ese metodo Oooh [mad] ¬_¬ X-D [uzi] ratataaaa

saludos
Lo confirman pero solo para copias con pioneer (no se si con la matshita esa de Yep también vale). Hay un hilo sobre ese tema aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=567533

De todos modos parece que la cosa está en acerle un reset a la consola una vez encendida cuando el disco lleve un ratito girando. Eso se consigue bien quitando y poniendo el disco duro o quitando y poniendo el cable de video (o usando el interruptor para pasar de TV normal a TV HD en el cable de componentes)
Flash78 escribió:Podeis aclararme si las iso que me hice con un lector samsung son suficiente para grabar con la pioneer o tengo que generar los ss y la iso otra vez con el lector hitachi.


Lo digo por la gente que le ha funcionado.


Te lo confirmo,funcionan, no tienes que generar nada de nuevo [oki]
Kaos2K escribió:
Yep confirmame modelo de grabadora: MATSHITA UJ 841D (no será Matshuita?) que lo posteo en el post principal


Es una matshita... confirmado.
Es el grabador que viene en un sony vaio

El modelo es este:
SONY VAIO VGN FS415S

He probado con tres juegos diferentes y todos entran a la primera.
Parece ser que Matshita es una filial de panasonic segun pone en en varios sitios ,

lista de segundas empresas "cojer con pinzas la lista":

Matsushita -> Technics -> Panasonic -> Matshita
Hyundai elec. -> Hynix -> LG ->Maxtor
Primera marca Philips -- 2ª Magnavox.
Sanyo projectors -- Christie Projectors.
Daewoo TV -- Antiguas Kneissel
Seleco -- Antiguas Elbe TV.
LG -- Orion
1ª Phillips---->2ª radiola
1ª Miela---->2ª Liebehrr
Logitech 1ª -> Labtec 2ª
Siemens 1ª, Bosch 2ª

saludos
bueno confirmo lo del reset, dos backups tostados con pioneer 108 con firm actualizado a 1.18, y lector hitachi 47 dh con xtreme 1.1, haciendo el reset con el boton del componentes perfecto.

los dos backups son uno verbatim y otro el datasafe ( creo que es riteck, eso pone en chico en la caja), sin hacer el reset el verbatin me lo cogia a la segyunda o tercera vez que probaba, el datasafe nunca, reseteando los dos a la primera y sin ruidos y buenas lecturas.

me da que hay algo en el hack que no esta bien del todo, mas aparte que las pioneer tiene que hacer algo distinto a las demas.
Toito007 escribió:Me estoy quedando un poco pillado, ni se que lector tengo de Hitachi, ni he abierto la consola, ni creo que la vaya a abri de momento porque tengo alguno juegos que acabar antes, ..... y voy y me compro un Grabador Pionner 111D.

Juer, cada día estoy peor, desde luego, espero que algún día me valga para algo.

[666]


No te llamaras Javi y vives en Alicante, no? pq eres un CLON mio! yo estoy como tu! [beer]
perfecto perfecto , entre todos vamos aportando información interesantísima para que rulen bien los backups :)
despues de una larga noche sin dormir, probando cosas.
Xbox Hitachi --- 47d - 1.1
Pionner 111 con firm 1.23 --- 38 eurillos de na
Dvd Verbatim 2.4x
Pdz y GRAW no detecta el disco
ppeeeeeero al hacer el reset funcionan perfectamente simpre, el 100 % de las pruebas que he hecho.
Esto deja claro que el fallo es del firm de commodore, ya que despues el juego funciona perfectamente igual que un original.
Pero bueno de momento es totalmente factible con este metodo jugar con tus copias.
DAGGY escribió:despues de una larga noche sin dormir, probando cosas.
Xbox Hitachi --- 47d - 1.1
Pionner 111 con firm 1.23 --- 38 eurillos de na
Dvd Verbatim 2.4x
Pdz y GRAW no detecta el disco
ppeeeeeero al hacer el reset funcionan perfectamente simpre, el 100 % de las pruebas que he hecho.
Esto deja claro que el fallo es del firm de commodore, ya que despues el juego funciona perfectamente igual que un original.
Pero bueno de momento es totalmente factible con este metodo jugar con tus copias.


-¿Que lector 47D? DH o DJ? Supongo que será DH por que los DJ no precisan tanto usar el metodo del reseteo.

-Que firmware 1.23? El oficial de Pioneer o el modificado de los Dangerous Brothers?
Tengo que dejar claro que el problema de la lectura de los dvd+r dl no es problema del firm de comodore. sino del firm original del hitachi. Ya que le cuesta detectar el soporte dvd9 grabado mas de lo normal. Microsoft habra calculado la peticion de autentificacion al de un tiempo de ser insertado el disco, que funciona con los originales, pero no con los grabados ya que es poco time.

Seguramente haciendo alguna modificacion al firm, pero no al parche de comodore que a mi juicio esta bien, rularian todos como cuando haces un reset de soft.

Otra opcion es porgramar un pic con un delay y conectado al cable del lector entre el hitachi y la consola, retrasando el momento en que el hitachi dice que la bandeja esta cerrada a la consola.

saludos.
interesante apreciacion haute, aunq de ser cierto seria una putada la solucion.
Saludos.
Yo creo que es una mezcla de todo, de grabadoras, de consumibles, de firm.

A ver si en estos dias se sacan mas cosas en claro [decaio]

Salu2.
He conseguido copiar con la pionner 110D (sin actualizar el firmware), grabar en un dvd +r Dual layer Memorex, y todo funciona perfectamente (haciendo el truco ese de quitar el disco duro y volverlo a poner. Tambien con la misma grabadora he probado la "famosa" marca verbatim y no funciona (eso si, era un dvd -r DL). Copiado con clone cd a 2x de velocidad.
haute escribió:Tengo que dejar claro que el problema de la lectura de los dvd+r dl no es problema del firm de comodore. sino del firm original del hitachi. Ya que le cuesta detectar el soporte dvd9 grabado mas de lo normal. Microsoft habra calculado la peticion de autentificacion al de un tiempo de ser insertado el disco, que funciona con los originales, pero no con los grabados ya que es poco time.

Seguramente haciendo alguna modificacion al firm, pero no al parche de comodore que a mi juicio esta bien, rularian todos como cuando haces un reset de soft.

Otra opcion es porgramar un pic con un delay y conectado al cable del lector entre el hitachi y la consola, retrasando el momento en que el hitachi dice que la bandeja esta cerrada a la consola.

saludos.


Fijo que es del firm original y de partes del codigo fuente, es mas , creo que a la gente que le da problemas el oblivion original en determinadas cargas (ami en los portales de oblivion no me carga todo el escenario en ocasiones) o con otros juegos, la mayoria tienen el pu*o hitachi que lo tienen ajustado al limite , el tema seria modificar esas partes del codigo ese tan "exigente"
seguro que hay firms de los hitachi de pc en los que fijarse o literalmente hacer un copy&paste en partes del codigo (que supogo que lo tendran descompilao si an hecho el hack) , ummmm
¿algun experto en firms de dvd?

saludos [beer]
No sería tan dificil...es más a mi me parce bastante sencilla la solución...un pic cuesta 1 o 2€ y el programador para ellos 6 o 7€...no creo que fuese nada dificil programarlo con el código adecuado y ponerlo en medio d ela placa y el lector...más sencillo que un chip diría yo...
alansalo, es normal que no te funcionara un -dl, dado que seguramente el booktype de ese dvd sea dvd-r dl, dado que las pionner por defecto solo ponen el bitsseting dvd-rom a los dvd+r dl.

De todas maneras compruebalo con el dvdinfopro, a ver el tipo de booktype tiene ese dvd-r dl.

Saludos
alansalo escribió:He conseguido copiar con la pionner 110D (sin actualizar el firmware), grabar en un dvd +r Dual layer Memorex, y todo funciona perfectamente (haciendo el truco ese de quitar el disco duro y volverlo a poner. Tambien con la misma grabadora he probado la "famosa" marca verbatim y no funciona (eso si, era un dvd -r DL). Copiado con clone cd a 2x de velocidad.


Gracias por tu aportación alansalo :P
Muy buen Hilo de recopilación, se señor [beer]
un granito mas

despues de estar pegandome con mi nec 3540 y tener unos cuantos posavasos he probado a grabalos con la grabadora de mi portatil una MATSHITU UJ831D, decir que ni el dvdinfopro ni el nero me lan dejado poner en dvd-rom, pero bueno lo he probado y me he quedado flipado, funciona de pm he utilizado verbatim.

tengo el hitachi con el firm 1.1


un saludo
amilio escribió:un granito mas

despues de estar pegandome con mi nec 3540 y tener unos cuantos posavasos he probado a grabalos con la grabadora de mi portatil una MATSHITU UJ831D, decir que ni el dvdinfopro ni el nero me lan dejado poner en dvd-rom, pero bueno lo he probado y me he quedado flipado, funciona de pm he utilizado verbatim.

tengo el hitachi con el firm 1.1


un saludo


Ahora ya tenemos 2 modelos de matshita compatibles, la uj831D y la uj841D ambas para portatil. Gracias por tu aportación amilio
A mi las movidas esas de hacer resetear la consola si que me parece peligroso y sobre todo lo del disco duro. Seguir haciendo eso que en algun momento le direis adios al disco duro o a el conector de la xbox y si no tienes la pegata en perfecto estado os vais a cagar en dios por jugar el finde a los juegos bajados. Por que si no es asi no entiendo tanta desesperacion. Jugar el finde con los originales no les va a hacer daño a nadie.

Por que es que vamos comodore sacara el frim para el 76 el lunes segun el, y seguro que con los problemas que ahy con su nuevo frim dira algo, asi que dejar de jugar con fuego a mi parecer ya que por lo menos lo del disco duro lo veo chungo chungo.
lo del disco duro es una pirula seria , en todo caso hacerlo con el interruptor del cable por componentes por ej. aun asi no me gusta nada tener que reiniciarla de esa forma.
:-pWill escribió:A mi las movidas esas de hacer resetear la consola si que me parece peligroso y sobre todo lo del disco duro. Seguir haciendo eso que en algun momento le direis adios al disco duro o a el conector de la xbox y si no tienes la pegata en perfecto estado os vais a cagar en dios por jugar el finde a los juegos bajados. Por que si no es asi no entiendo tanta desesperacion. Jugar el finde con los originales no les va a hacer daño a nadie.

Por que es que vamos comodore sacara el frim para el 76 el lunes segun el, y seguro que con los problemas que ahy con su nuevo frim dira algo, asi que dejar de jugar con fuego a mi parecer ya que por lo menos lo del disco duro lo veo chungo chungo.


No es tan peligroso como lo pintas...es un simple reseteo por software...no una interrupción de corriente forzada
pos yo tengo lg y van de lujo
jose999 escribió:pos yo tengo lg y van de lujo


Si... el hilo ya es bastante antiguo (de cuando salió el primer firmware modificado para Hitachi) y por vagueza no le he actualizado. Ahra con als nuevas versiones y los parches y tal ya van casi todas als grabadoras y sin hacer trucos de softreset ni nada de nada x'D
Se sabe si va la Matshita UJ - 846 ?
44 respuestas