Avances en la realización de copias de seguridad de Xbox 360

En los últimos días han sido publicados o anunciados nuevos programas y firmwares para facilitar la realización de copias de seguridad de Xbox 360. Por un lado tenemos el Schtrom360Xtract v1.0, el cual automatiza todo el proceso de lectura de la imagen, extracción y parcheo de los SS utilizando el lector Samsung. También están de enhorabuena los poseedores de un lector Hitachi porque garyOPA está a punto de publicar su versión del Xtreme v2.0 con el que por fin podrán extraer los SS.

Pero quizás lo más interesante es el desarrollo del firmware para el lector de PC Samsung SH-D162C. Ya han sido publicadas varias versiones, siendo la última de ellas (v0.60) capaz de leer los juegos de Xbox 360 y de extraer parcialmente los SS.
¿Y para cuando la scene?
Sly_Marbo135 escribió:¿Y para cuando la scene?
Totalmente de acuerdo ¿Para cuando la scene de verdad? Quizás se pongan a intentar ejecutar código no firmado cuando ya no puedan hacer copias porque Microsoft cierre el chiringuito via Xbox Live.

En fin, es lo que hay...

Saludos
si, bastante esta aguantando la seguridad ,,,
Diskun escribió:Totalmente de acuerdo ¿Para cuando la scene de verdad? Quizás se pongan a intentar ejecutar código no firmado cuando ya no puedan hacer copias porque Microsoft cierre el chiringuito via Xbox Live.

En fin, es lo que hay...

Saludos


Explicame tu como van a cerrarle el chiringuito a la gente, porque como mucho, lo que podran hacer es bloquear el juego online con copias pirata, pero poco mas
Supongo que empezaran por actualizar el firmware para que detecte el mod y despues se incluira en todos los juegos la necesidad de actualizar dicho firmware. Vamos, exactamente como pasa en PSP, nada mas que aqui no hay posibilidad de ejecutar codigo sin firmar y por lo tanto seria todo un jaque mate al pirateo, perdon, a las copias de suguridad que es lo que interesa no??.
poco a poco va caiendo y al final tendra que rendirse la consola
pachi escribió:
Explicame tu como van a cerrarle el chiringuito a la gente, porque como mucho, lo que podran hacer es bloquear el juego online con copias pirata, pero poco mas

Esperate que encima no chapen el juego offline
pachi escribió:Explicame tu como van a cerrarle el chiringuito a la gente, porque como mucho, lo que podran hacer es bloquear el juego online con copias pirata, pero poco mas
Pues como ha dicho un forero hace un par de posts, metiendo una actualización que detecte el mod de manera silenciosa (puede que en la última esto ya haya ocurrido), y cuando a Microsoft se le ponga en las narices: ¡PAM! No vuelves a tocar el live, ni demos, ni descargas, ni juego online ni leches.

Si quieren hacerlo a lo bruto solo tienen que provocar que las consolas pirateadas den un ERROR 96 (por ejemplo) nada más arrancar. Y si quieres usar la consola o quitas el chip o la mandas al SAT. No obstante no creo que lleguen a este extremo.

Y al contrario de lo que pensáis no hace falta estar conectado al Live para que la consola pille el mod e informe al servidor, puede saltar un FLAG cuando se detecte una alteración en el firmware del DVD o lo que sea y enviar los datos cuando la consola se conecte, aunque en ese momento estés usando un juego original.

Tienen 15000 maneras de coger a los piratillas. Lo que sé seguro es que si consiguen abrir la scene DE VERDAD (homebrew, MediaCenter casero, programas diversos, LINUX) me compro otra consola sólo para eso.

Saludos
Diskun escribió:Tienen 15000 maneras de coger a los piratillas. Lo que sé seguro es que si consiguen abrir la scene DE VERDAD (homebrew, MediaCenter casero, programas diversos, LINUX) me compro otra consola sólo para eso.

Saludos


Pues si quieres hacer eso, de forma completamente legal y con el beneplácito de la marca, pillate una PS3 por el tema de Linux y dejate de scenes ilegales (como la de XBOX) que utilizan librerias y ciompiladores sin licenciar.
Si si ..... ya veras tu .... que os creeis que SONY va a dejar que
Cualquiera ejecute programas en su PS3 ..... JUR JUR JUR ¡¡¡¡
( Sin que sea mediante un CHIP SUUUUUUPER CARO, claro que esta X-D )
Hermes escribió:Pues si quieres hacer eso, de forma completamente legal y con el beneplácito de la marca, pillate una PS3 por el tema de Linux y dejate de scenes ilegales (como la de XBOX) que utilizan librerias y ciompiladores sin licenciar.
¿¿?? Que yo sepa para Xbox existe la Bios Cromwell que es 100% código abierto no propietario (la que tengo puesta en mi box ahora mismo para cargar linux), de modo que no hay nada de ilegal.

Por otra parte, dudo muchísimo que los señores de Sony nos proporcionen un sistema Linux completo para trastear todo lo que queramos. Más bien, y según las últimas noticias, lo único de linux que tendrá la PS3 es el dashboard.

De todas formas, no me compares el desarrollo casero de aplicaciones con la copia indiscriminada de videojuegos. Es incluso insultante para aquellos que se comen la cabeza para crear nuevos programas en nuestras consolas.

Saludos
A ver si acaban pronto con los firmwares y se dedican a la scene. Me imaginao un emu de Dreamcast en 360 y [babas] [babas] [babas] . Soñar es gratis XD
Hermes escribió:
Pues si quieres hacer eso, de forma completamente legal y con el beneplácito de la marca, pillate una PS3 por el tema de Linux y dejate de scenes ilegales (como la de XBOX) que utilizan librerias y ciompiladores sin licenciar.


No creeras que la ps3 va a tener un linux tal cual lo tienes tu en el pc verdad?
Bueno, aún queda pero la scene llegara. Mi proximo servidor estara en esa maquina, jubilando el AMD actual
Diskun escribió:¿¿?? Que yo sepa para Xbox existe la Bios Cromwell que es 100% código abierto no propietario (la que tengo puesta en mi box ahora mismo para cargar linux), de modo que no hay nada de ilegal.

Por otra parte, dudo muchísimo que los señores de Sony nos proporcionen un sistema Linux completo para trastear todo lo que queramos. Más bien, y según las últimas noticias, lo único de linux que tendrá la PS3 es el dashboard.

De todas formas, no me compares el desarrollo casero de aplicaciones con la copia indiscriminada de videojuegos. Es incluso insultante para aquellos que se comen la cabeza para crear nuevos programas en nuestras consolas.

Saludos


Ya, ya: y los emuladores y cierto famoso reprodutor multimedia, tambien son 100% legales ¬_¬. De todas formas, si quieres marear la perdiz, allá tu.

exitido escribió:
No creeras que la ps3 va a tener un linux tal cual lo tienes tu en el pc verdad?



¿? No se que quieres decir exactamente con eso de un Linux igual al del PC, porque si te estas refiriendo a lo que yo pienso, lo primero, es muy temprano para afirmar o negar nada y lo segundo, si conoces un poco PS2 Linux, con que sea igual que ese, es suficiente

¿no esperaras que te lo den todo hecho? Con que te den un entorno basico, compiladores y algo de documentación, ya tienes suficiente para empezar, no como en cierta maquina que primero, habrá que romper la proteccion de alguna manera, que se antoja dificil y luego hacer una modificacion que te permita cargar algo y luego. desarrollar unos compiladores cruzados libres, para poder compilar de forma decente para Xbox 360 (y dentro de la legalidad) y proveerse de documentacion suficiente para poder controlar el hardware a bajo nivel.

A mi me parece que eso es ir cuesta arriba, cuando el camino que parece ofrecerá SONY, será ir cuesta abajo en estas cuestiones.

Claro que siempre hay quien prefiere cruzar un barranco lleno de pinchos que hacerlo comodamente por el puente.
pues yo kreo ke lo de la scene definitivamente va a ir mejor en ps3, de igual forma como dicen por ai por arriba, es muy temprano para empezar a especular, pero desde ya, a mi no me gusta nada el sistema ke usa microsoft, yo no tuve xbox, asi ke no sea si sea nuevo esto o ke, pero, eso del marketplace a mi no me ase ninguna gracia, ke te vendan packs de fotos ke podrias conseguir tu y asta aserlas mejor, o ke te vendan temas ke cualkiera puede aser.....pues joder.....y encima vienen y te venden en 800 puntos de esos de microsoft, un juego mas refrito ke nada ke es SFII ke esta horrible realmente, ya lo probe y esta horrible, tengo el Anniversary Collection de SF pa ps2 y esta mucho mejor ahi, este es una porkeria ke solo añade el live......decepcionante en vdd, ademas de venderte otra clase de juegos patosos ke puedes bajarte en el pc.....y asta jugarlos online en el pc.....totalmente gratis.....
_H1b1k1_ escribió:... eso del marketplace a mi no me ase ninguna gracia, ke te vendan packs de fotos ke podrias conseguir tu y asta aserlas mejor, o ke te vendan temas ke cualkiera puede aser.....pues joder.....y encima vienen y te venden en 800 puntos de esos de microsoft, un juego mas refrito ke nada ke es SFII ke esta horrible realmente, ya lo probe y esta horrible, tengo el Anniversary Collection de SF pa ps2 y esta mucho mejor ahi, este es una porkeria ke solo añade el live......decepcionante en vdd, ademas de venderte otra clase de juegos patosos ke puedes bajarte en el pc.....y asta jugarlos online en el pc.....totalmente gratis.....


Pues oigame: a mi el Marketplace me parece la puñetera bomba. (Y eso que apenas puedo conectar la consola a internet) [ginyo]

Ademá: el SFII es refrito tanto en Xbox Live como en PS2. Aclárese. [toctoc]
GRACIAS A DIOS, POR FIN, habeis quitado la chincheta de las camisetas, que aunque no hubiera mas que XXL y XL, seguia puesta la chincheta, que artón, ya hasta dejaba de ponerme la camiseta. cawento



Respecto a la noticia, [sonrisa] , seguramente me compre el lector de aqui a un mes [360º]
al final a samsung le va a salir rentable la xbox 360 si empieza a vender lectores como churros [666] [666]
Como la scene va a ser mejor en PS3 si usa Bluray y el hardware usa DRM....eso si que va a ser imposible de ser pirateado, pero vamos, si Sony sacara mierda con nombre de Sony muxos se la comerian porque es Sony
Ya sé que os encanta especular, pero a veces os pasais de «apasionados». A los que realmente les gustan las consolas ven las consolas en sí, no si la fabrica Pepito y si yo tengo la de Juanito (grrr, todo mi rencor para Pepito xq me quema haber tirado el dinero).

Consolas que se sobrecalientan, hardware que se quema y es defectuoso, pantallazos... quien más y quien menos apesta hoy por hoy. Los consumidores (un gran número) sólo miran con ojos vidriosos como borreguitos y consumen igual.

Y discrepo sobre que el DRM «es invulnerable» *cof cof* a estas alturas...
21 respuestas