Redada contra tiendas de modchips en Portugal

Nuestros amigos de Modzone nos han informado de que, durante las últimas semanas, varias tiendas portuguesas relacionadas con la venta o instalación de modchips han sido registradas por las autoridades. Al parecer se trata de una operación nacional contra la comercialización de estos dispositivos, orquestada por la agencia estatal ASAE. No tenemos noticias de ninguna detención, pero ha sido intervenido numeroso material y las investigaciones siguen abiertas.
Joder con los portugueses, no se andan con chiquitas...
¿Alguien sabe como esta la ley alli?
pos vaya!!!

yo creo q el dinero negro de mueve la instalacion de MODCHIPS esta detras de todo mas q la simple colocacion de estos.
sikdlik escribió:pos vaya!!!

yo creo q el dinero negro de mueve la instalacion de MODCHIPS esta detras de todo mas q la simple colocacion de estos.


Sastamente tio!
sikdlik escribió:pos vaya!!!

yo creo q el dinero negro de mueve la instalacion de MODCHIPS esta detras de todo mas q la simple colocacion de estos.


Estoy de acuerdo también.
no quiero ser gafe pero dice el refran: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar

ASAE = SGAE? estoy buscando en google pero no me sale nada similar, salvo un link que no funciona en el que se lee "ASAE" y "organización sin animo de lucro" en la misma linea... no se, no se...
dinero negro dinero negro... creo que no sabeis muy bien qué es eso.

Las tiendas muy seguramente declararán sus ganancias, lo que hay detrás es la 'legalidad' de la instalación de los modchips... en España, según parece, no hay nada de ilegal, auque vete a saber como es la ley portuguesa

Salu2
valdomir escribió:dinero negro dinero negro... creo que no sabeis muy bien qué es eso.

Las tiendas muy seguramente declararán sus ganancias, lo que hay detrás es la 'legalidad' de la instalación de los modchips... en España, según parece, no hay nada de ilegal, auque vete a saber como es la ley portuguesa

Salu2

Por eso mismo lo quiero saber, porque aqui en España es legal, pero el pais vecino a saber
Dimitri escribió:no quiero ser gafe pero dice el refran: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar

ASAE = SGAE? estoy buscando en google pero no me sale nada similar, salvo un link que no funciona en el que se lee "ASAE" y "organización sin animo de lucro" en la misma linea... no se, no se...

Según tito google dice que ASAE es [size=-1]Autoridade para a Segurança Alimentar e Económica.

No me aventuro a de decir quienes son ni que hacen, si supiera portugues lo leería en su sitio oficial [/size][buuuaaaa].
ASAE

Es algo equivalente al ministerio de economía sumado al de de sanidad.

[textopop quote]A ASAE [/textopop quote]
A ASAE é a autoridade administrativa nacional especializada no âmbito da segurança alimentar e da fiscalização económica.

Deste modo, é responsável pela avaliação e comunicação dos riscos na cadeia alimentar, bem como pela disciplina do exercício das actividade económicas nos sectores alimentar e não alimentar, mediante a fiscalização e prevenção do cumprimento da legislação reguladora das mesmas.

No exercício da sua missão, a ASAE rege-se pelos princípios da independência científica, da precaução, da credibilidade e transparência e da confidencialidade.
[...]
La ASAE es una autoridad administrativa nacional especializada en el ámbito de la seguridad alimentaria y la fiscalización económica.

Así, es responsabe de la valoración y comunicación de los riesgos en la cadena alimentaria, tanto como por la disciplina del ejercicio de las activades económicas en los sectores alimentario y no alimentario, mediante la fiscalización y prevenció del cumplimeinto de la legistanación de las misma.
En el ejercicio de su misión, la ASAE se rige por los principios de la independencia científica , la precaución, la credibilidad e la transparencia y la confidencialidad.
[...]
jiXo escribió:Nuestros amigos de Modzone nos han informado de que, durante las últimas semanas, varias tiendas portuguesas relacionadas con la venta o instalación de modchips han sido registradas por las autoridades. Al parecer se trata de una operación nacional contra la comercialización de estos dispositivos, orquestada por la agencia estatal ASAE. No tenemos noticias de ninguna detención, pero ha sido intervenido numeroso material y las investigaciones siguen abiertas.


parece ser que la ASAE y/o las autoridades necesitaban grandes cantidades de modchips [jaja][jaja][jaja]

edito. parece que la asae es el ministerio de seguridad social portugues... no sera que estas tiendas estan defraudando a la seguridad social? ¬_¬

saludos!
Será que necesitan dinero y lo consiguen haciendo redadas.
Aqui como en todo, hasta que no se pronuncie la comision europea.. y cuando rebuznen esos, sera para joder la marrana aun mas...

Esto viene a ser como el chiste del gato... "el gato es mio y me lo enquillo cuando quiero..." pero claro parece que si pagas a un mamporrero, pues.. como que no esta bien visto por algunos..

Y claro luego se te echan encima los defensores de los gatos diciendo que los gatos no estan hechos para eso y bla bla bla...

pues eso, donde pone gato poned consola y donde pone enquillar poned chipearlo...

A mas de 4 superfanboy me hubiera gustao a mi ver instalando un chip... aun uno tan simple como el viper de la cube...

Por otra parte, precisamente las tiendas no cobran "de mas" porque saben que los pueden pillar?

A ver si un amigo nos puede aclarar como esta en portugal la legislacion sobre los chips.
En mi caso, tenia una tienda en Portugal que hacia venta de modchips y discos de carga. Pienso que ha sido la primera tienda registrada por las autoridades portuguesas, todo material aprendido e la prohibición de continuar haciendo venta de estos dispositivos.

En Portugal en casi todos los casos existe “lo secreto de justicia”(no se sabe nadie sobre lo contenido del proceso) y después de más de 4 meses no se que pasa en mi caso… una acusación en Portugal puede quedar hasta 2 años… vamos a ver…

Y mismo en España la cuestión de los modchips no es sencilla, ningún abogado en España puede decir que la venta de estos dispositivos en España es segura… es en todo caso un negocio con gran risco jurídico…

Mi español es malo… :?

Saludos.
disploited escribió:En mi caso, tenia una tienda en Portugal que hacia venta de modchips y discos de carga. Pienso que ha sido la primera tienda registrada por las autoridades portuguesas, todo material aprendido e la prohibición de continuar haciendo venta de estos dispositivos.

En Portugal en casi todos los casos existe “lo secreto de justicia”(no se sabe nadie sobre lo contenido del proceso) y después de más de 4 meses no se que pasa en mi caso… una acusación en Portugal puede quedar hasta 2 años… vamos a ver…

Y mismo en España la cuestión de los modchips no es sencilla, ningún abogado en España puede decir que la venta de estos dispositivos en España es segura… es en todo caso un negocio con gran risco jurídico…

Mi español es malo… :?

Saludos.
Mejor que mi portugues seguro xD, o sea que secreto de sumario al canto y hasta que no pase cierto tiempo a joderse esperando a ver si te enculan o no [decaio]

Esperemos que si las tiendas no han defraudado al fisco se jodan y les tengan que devolver todo el material incautado.
[flipa] .........pero alli son ilegales los modchip?
jiXo escribió:nos han informado de que, durante las últimas semanas, varias tiendas portuguesas relacionadas con la venta o instalación de modchips han sido registradas por las autoridades.


Pues que pena me dan estas sanguijuelas... deben de estar colorados del coraje, jeje aunque ya encontraran la forma de continuar enriqueciéndose ilícitamente.

Que a toda madre! con estos parásitos vendedores de piratería, enriquecerse por hacer NADA.

[lapota]
Cruento escribió:
Pues que pena me dan estas sanguijuelas... deben de estar colorados del coraje, jeje aunque ya encontraran la forma de continuar enriqueciéndose ilícitamente.

Que a toda madre! con estos parásitos vendedores de piratería, enriquecerse por hacer NADA.

[lapota]


Que esmirriado eres! El que da ganas de vomitar eres tu mismo.

No os sorprendais que la nueva ley (en minusculas) que creo va a ser efectiva el proximo 29 de julio en España tipifica el delito de los "intermediarios", o sea que no vale ni papel ni contrato ni nada, es mas el que tenga el contrato firmado es responsable del delito que hicieran sus clientes ya! y sin testigos ni pollas, unicamente si cometeis ese error es negar vuestra propia firma. O sea que el que quiera seguir poniendo modchis que se pase al lado negro de la economia, o juicio rapido y al trullo.

Cuidadin... los inspectores van a ser los primeros que os supliquen por un contrato firmado o factura y de rodillas...
y lo hacen en verano para que no se entere ni Blas...

cawento
Un momento, eso es contra los instaladores, en españa???

Pos que bien, pobrecito del "pringaillo de turno" que le toque instalar chips a familiares, vecinos, compañeros de trabajo...

Porque el chip si se podra seguir comprando no?

O es que ya no voy a poder ni pintar mi 360 de verde?

Si siguen asi, cojo mis maquinas y las quemo delante del ministerio de industria.. pa eso son mias!
Pero no estabais hablando de Portugal?

En cuanto a la situación en España, a mi me hace gracia leer muchos de los posts que aparecen en este foro, unos diciendo que es legal y otros que es ilegal y que si la ley dice aquello y lo otro...

Yo he tenido la posibilidad de hablar con 2 abogados que han llevado varios casos de modchips. Hoy en día está claro que existe un riesgo al hacerlo porque te pueden tocar las narices, sin embargo la ley no dice nada claro al respecto. Desafortunadamente, a día de hoy todo depende de la interpretación que pueda darle un juez, por qué os creeis sino que hay juicios absolutorios y otros condenatorios? Si la ley fuera clara sí podría decirse que es legal o no, pero no lo es, de modo que para algunos jueces es ilegal y para otros no.
Esto afecta efectivamente a Portugal pero tened en cuenta que todos los distribuidores españoles de estas cosas se han establecido alli, por lo tanto nos afecta de algun modo.

A lo que nos toca a los españoles, y a buen entendedor pocas palabras bastan, la nueva LPI que entrara en vigor el proximo dia 29 dice textualmente:

"Respecto a las acciones y procedimientos que los titulares de los derechos pueden instar, se establece, por primera vez, la posibilidad de solicitar medidas cautelares contra los intermediarios a cuyos servicios recurre un tercero para infringir derechos de propiedad intelectual, sin la exigencia de que el intermediario sea también infractor .
Por otra parte, se aclara que el cese de la actividad ilícita puede comprender la incautación de los aparatos o dispositivos dedicados a la elusión de medidas tecnológicas y se incluye una referencia expresa al secuestro de estos aparatos como medida cautelar a dictar por la autoridad
judicial.
Estas medidas vienen a completar el sistema existente de acciones disponibles para los titulares de derechos de propiedad intelectual cuando sus intereses se vean perjudicados por actividades ilícitas."


http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/08/pdfs/A25561-25572.pdf

Esto es grave ya que por ejemplo te pueden traer una consola a cambiar lente en tu tienda, tiene un modchip instalado y, ¡que casulidad!, entran inspectores y te pillan con ella pues te toca comerte el marrón. No está claro si serias culpable o inocente, lo que si te toca es PAGAR abogado.

O sea que a chipear en familia a partir del 29.

Salu2.
Y la venta al cliente final de chips e swaps como hace la Divineo, schipspain y outras, con la nueva LPI es legal?

Saludos.
Estuve en la euskal y pude constatar que algunas tiendas estan acojonadas con el tema de la LPI y que a partir del 29 la cosa estara muy jodida.

Tambien tengo entendido que van a ir a por las tiendas que instalan modchips.

No quiero acojonar pero es lo que hay.
En mi opinion es como la "ley de la patada en la puerta", es ridiculo que un "intermediario" sea tan culpable como el cliente.

Como sucedio en el pasado con la "famosa" ley de Corcuera (que os recuerdo que era un ministro del mismo partido que el actual gobierno) en mi opinion, pudiera que el Constitucional la eche para atras.

Pero como es usual se aplicara al pie de la letra a partir del 29, y mas tarde pues... quien sabe lo que va a pasar. Me imagino que cientos de pleitos...
Entonces lo único que va a cambiar es la culpabilidad del intermediario?
Entonces las tiendas que instalan directamente los chips se quedan igual... a mi entender sigue dependiendo del juez que los chips sean ilegales o no.
destrock escribió:Entonces lo único que va a cambiar es la culpabilidad del intermediario?
Entonces las tiendas que instalan directamente los chips se quedan igual... a mi entender sigue dependiendo del juez que los chips sean ilegales o no.


La tienda o es un intermediario o es la que chipea, por lo tanto se la podra cerrar, embargar, precintar cautelarmente AUNQUE NO COMETA DELITO O INFRACION. Que vale, que luego en juez dice que no se cometio delito, pues la tienda se ha comido el marron. Y como siempre que hay "indicios" los costes del abogado son por parte del dueño de la tienda, sin posibilidad de pedir indemnizacion ni nada.

Leelo bien:

"...se establece, por primera vez, la posibilidad de solicitar medidas cautelares contra los intermediarios a cuyos servicios recurre un tercero para infringir derechos de propiedad intelectual, sin la exigencia de que el intermediario sea también infractor ."
oK,
pero una medida cautelar podría ser perfectamente que el juez ordernara que dejara de ofrecer ese servicio hasta que no surgiera una sentencia... igualmente las medidas cautelares se celebran en un juicio, no?
Las medidas cautelares las puede aplicar la policia en el momento y sin orden judicial en un establecimiento publico, las ractifica o rectifica el juez, las apelas o no las apelas, etc., esto es un proceso complejo, y mas ahora en agosto que las medidas cautelares se alargarian por vacaciones judiciales, y las de tu propio abogado.
Vamos que modzone(distribuidor oficial de entre ellos del matrix team) ha cerrado en Portugal y quizas alguna le siga en españa.

SALudos
30 respuestas