por Antonio José Ruiz
Tecnología

Reportaje: El despertar de los smartphones chinos (Parte I)

Antes de entrar de lleno en el reportaje queremos dejar claro que no tendrán cabida aquí los smartphones de fabricación china de dudosa calidad, tipo las copias de las marcas más vendidas (véase Samsung o Apple entre otras). En su lugar nos vamos a centrar en los fabricantes chinos más reconocidos, aquellos que poco a poco van consiguiendo hacerse un hueco en el encarnizado mercado de los dispositivos móviles y que han conseguido estar a la altura tanto en capacidades técnicas como en acabados. Tal vez deberíamos tomar como fecha de referencia el MWC (Mobile World Congress) 2012, pero no…
por Benzo
Juegos

Codemasters lanza su propio Humble Bundle

Codemasters protagoniza el nuevo Humble Bundle semanal y está ofreciendo una selección de títulos que los usuarios pueden adquirir por el precio que ellos deseen. Como es habitual aquellos que decidan participar en la iniciativa podrán elegir como dividir su pago, pudiendo elegir que vaya destinado a obras de caridad, a la hucha de Humble Bundle o a la propia desarrolladora. Por 1 o más dólares se pueden adquirir los siguientes juegos: Overlord, Overlord Raising Hell (expansión), Operation Flashpoint: Red River, Operation, Flashpoint: Dragon Rising y Rise of the Argonauts. Por un pago de 6…
por Ricardo Cambre
Juegos

Warner Bros cancela el DLC de Batman: Arkham Origins para Wii U

Warner Bros ha confirmado la cancelación del contenido descargable previsto para Batman: Arkham Origins en su versión para la consola Nintendo Wii U. La cancelación ha salido a luz después de que AllGamesBeta publicara un email de Nintendo of America que anuncia el reintegro a los jugadores que hayan adquirido el pase de temporada del juego de Batman. Un portavoz de la compañía ha declarado a VG247: "Basándonos en la demanda para el contenido DLC en el sistema, Warner Bros. Interactive Entertainment ha tomado la decisión de retirar su oferta de una nueva campaña para Wii U". La editora sigue…
por Ricardo Cambre
Juegos

Tropico 5 también dictará en PlayStation 4

El videojuego de simulación de dictaduras autócratas Tropico 5 llegará a PlayStation 4 este año además de para Xbox 360, Windows, Linux, OS X. Esta representa la primera incursión de la saga en una consola de Sony y la llegada a las consolas de nueva generación, todavía sin una versión conocida para Xbox One. "Estamos encantados de trabajar con Sony para llevar Tropico 5 a PlayStation 4 y entrar en el mercado de la nueva generación", dice Andrew Johnson, director jefe de la editora Kalypso Media. "La versión para PlayStation 4 de Tropico 5 expandirá la marca Tropico a una nueva generación de…
por Benzo
Juegos

Zynga compra NaturalMotion por 527 millones de dólares y despide a 314 empleados

Día con muchas novedades para Zynga, una de las compañías más exitosas de los últimos años en el desarrollo de juegos sociales que en los últimos tiempos no pasa por su mejor momento. Antes de su conferencia con los accionistas la compañía ha anunciado haber comprado por 527 millones de dólares (389 millones de euros) NaturalMotion, despedido a 314 empleados y presentado resultados financieros del último trimestre que abarca los tres últimos meses del 2013. NaturalMotion es la compañía creadora de algunos títulos para dispositivos móviles como Clumsy Ninja o CSR Racing y también es conocida…
por Ricardo Cambre
Tecnología

Facebook construye un sistema de almacenamiento que utiliza 10.000 discos Blu-ray por cada petabyte

Muchos usuarios y algunas empresas muy conocidas ya ven el fin de los discos ópticos como una realidad que está a la vuelta de la esquina. Sin embargo este no es el caso de Facebook, que ha construido un prototipo de sistema de almacenamiento que utiliza 10.000 discos Blu-ray por cada petabyte necesario. La creación de este prototipo proviene de las ingentes necesidades de almacenamiento de una red social que recibe cada día 300 millones de fotos haciendo un total de 500 TB por término medio. Facebook lleva varios años buscando métodos alternativos para almacenar las fotos de los usuarios,…
por Ricardo Cambre
Tecnología

Samsung abrirá junto a Phone House más de 60 tiendas exclusivas en Europa, incluyendo a España

Samsung y Phone House han anunciado un acuerdo de "colaboración preferente" para abrir más de 60 tiendas exclusivas del fabricante surcoreano en toda Europa. Las nuevas tiendas abrirán sus puertas en los próximos tres meses en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Portugal, Suecia, Países Bajos y España, donde ya contamos con tres tiendas independientes desde 2013. Esta noticia llega unas semanas después de conocer el fichaje por parte de Samsung de Tim Gudgel, uno de los planificadores y arquitectos de las tiendas físicas de Apple. Según un comunicado, los fabricantes de la línea Galaxy aspiran a…
por Benzo
Juegos

Mantle ya disponible para Battlefield 4 y anunciadas las recompensas por los fallos

La última actualización de Battlefield 4 para PC incluye el parche que habilita Mantle, la nueva API de AMD que permitirá jugar el título de dice sin necesidad de DirectX, según ha anunciado Johan Andersson, director técnico del equipo Frostbite, el motor gráfico de DICE. En palabras de Andersson: “El resultado final es que el rendimiento del juego se ha mejorado en casi todos los escenarios de Battlefield 4 en Windows 7 y Windows 8 cuando se ejecuta con Mantle”. Los números publicados por DICE indican que la mejoría de rendimiento depende del equipo, pudiendo ganar entre un 14 y 58% de…
por Ricardo Cambre
Consolas

Xbox One recibirá una gran actualización en marzo y una edición blanca a lo largo del año

En agosto del año pasado nos hacíamos eco de una edición especial de Xbox One que Microsoft regalaría a sus empleados el día del lanzamiento de la consola. Hace unas horas, siguiendo una filtración surgida de NeoGAF, fuentes de la revista The Verge confirmaban que la edición blanca de la consola de Microsoft verá la luz próximamente para el público general. La filtración de NeoGAF asegura que la compañía lanzará una versión blanca de Xbox One en la misma fecha de lanzamiento que Sunset Overdrive en octubre de este año y una versión de la consola con disco de 1TB un mes después. Otro rumor…