En palabras de Andersson: “El resultado final es que el rendimiento del juego se ha mejorado en casi todos los escenarios de Battlefield 4 en Windows 7 y Windows 8 cuando se ejecuta con Mantle”. Los números publicados por DICE indican que la mejoría de rendimiento depende del equipo, pudiendo ganar entre un 14 y 58% de frames por segundo.
Según las pruebas de DICE, un equipo con un Intel Core i7-3970x Extreme acompañado de dos 2x AMD Radeon R9 290x 4 GB, ejecutando el juego en configuración Ultra a 1080p y 4x MSAA corriendo en Windows 8, logra 78 FPS con DirectX y 121 FPS con Mantle. Cuanto más potente es el equipo mejor rendimiento muestra Mantle versus DirectX.
Para poder activar Mantle los usuarios de una tarjeta AMD (a partir del modelo Radeon 7000) deberán, además de actualizar Battlefield 4, descargarse los Catalyst 14.1 que aún no están disponibles. Según AMD su objetivo es lanzarlos tan pronto como sea posible para obtener feedback de los usuarios. Cuando estén disponibles los encontrareis aquí.
Recompensas por los fallos
Cuando parece que poco a poco los jugadores de Battlefield 4 ven la luz al final del túnel, DICE ha anunciado el Mes del Agradecimiento, un plan para recompensar a los sufridores usuarios del último shooter de la compañía. A partir del sábado 1 de febrero empezará “mes lleno de divertidas misiones para la comunidad y regalos diarios que animarán a los jugadores a darlo todo en el campo de batalla”.
Durante todo el mes de febrero cada día que se inicie sesión entre semana el jugador recibirá un Battlepack de Bronce y uno de Plata si lo hace en fin de semana. Estos Battlepack contienen bonus como aumentos de XP, camuflajes de soldado y algunas cosas más. Para conseguir los Battlepack Oro se crearán las Misiones de Comunidad globales de DICE. Estos desafíos irán cambiando, el primero será conseguir un número de chapas de identificación durante un tiempo determinado.
También se crearán los Packs de Atajo voluntarios, que desbloquearán todas las granadas y armas de mano para Battlefield 4 (el juego base), permitiendo así recuperar el tiempo perdido a los veteranos o ayudar a alcanzarlos a los nuevos jugadores. Finalmente, durante el mes de febrero se publicarán una serie de entrevistas con los desarrolladores, cuyo objetivo es que los jugadores pregunten para obtener más interacción y transparencia.