Nintendo considera las fusiones y adquisiciones como una opción

1, 2, 3
La hoja de ruta para Nintendo que Satoru Iwata presentó el pasado jueves podría suponer una reforma mucho más amplia de lo anunciado. Durante una entrevista concedida al periódico Nikkei, el consejero delegado de Nintendo ha revelado que considera las fusiones y adquisiciones como una estrategia viable.

“Vamos a cambiar la forma de vender productos, mediante la gestión de la información del cliente a través de Internet”, dijo Iwata. “Vamos a ofrecer descuentos a los clientes habituales. Vamos a cultivar los mercados emergentes y lanzar nuevos negocios en el área de la salud, entre otras”.

“Debemos abandonar las viejas suposiciones sobre nuestro negocio. Estamos considerando las fusiones y adquisiciones como una opción”, continua Iwata. “Por esta razón, nosotros incrementamos la recompra de acciones”.

Iwata también se refirió a las reservas considerables de efectivo que atesora Nintendo, afirmando que se trata de una estrategia basada en el plan establecido por su predecesor Hiroshi Yamauchi.

“Mr. Yamauchi me decía a menudo 'Shitsui-taizen, Tokui-reizen', cuyo significado es que debemos actuar de forma firme cuando las cosas van mal y ser calmados cuando las cosas van bien”, dijo Iwata. “Si ahora estuviera vivo, me diría que tuviese confianza".

"Creamos reservas de efectivo cuando los ingresos eran fuertes. Esto es debido a que la industria del entretenimiento sube y baja en grandes oscilaciones, Mr. Yamauchi insistía en que es vital tener un bolsillo profundo. Sin ahorros, no podríamos habernos recuperado de un solo fallo en los sistemas de juego. Incluso ahora, nos podemos permitir muchas opciones debido a nuestra sólida posición financiera”.
No, si al final la coña de que Nintendo compre SEGA tampoco se va a alejar mucho de la realidad.
aunque nintendo se pueda permitir las cagadas, no tiene porque estar obligada a hacerlas, Yamauchi te iba a poner fino por la falta de prevision con el salto a hd....
Nintendo haz algo que debiste hacer el año pasado: Comprar Platinum Games.
Vender qué, a quién???
Les falta ponerse las pilas en la producción de software, tienen suficientes franquicias para hacerlo solas, pero se están tardando un poco.
Pongan toda la carne al asador, si pueden vender mas girando cheques para exclusivos, es el momento, que utilicen los millones que les dejo Wii de una ... vez.
Saludos.
Escucha Iwata, hazme caso y compra Sega. Luego te sacas un Jet Set Radio en el que se pinten los graffitis en la pantalla del mando y yo te compro uno, ¡¿pero con edición coleccionista eh?! Banda sonora, figurita de Gum y juego.



XD
FuNkAdR0 escribió:Escucha Iwata, hazme caso y compra Sega. Luego te sacas un Jet Set Radio en el que se pinten los graffitis en la pantalla del mando y yo te compro uno, ¡¿pero con edición coleccionista eh?! Banda sonora, figurita de Gum y juego.



XD


Dindindin
No queda otra, si los desarrolladores no quieren realizar juegos, lo mejor es conseguir franquicias, eso si espero que no adquieran SEGA.
No compres Sega!!! No te alíes con Apple!!!

¡¡Alíate con Microsoft y su Xbox!! XD
Os olvidáis que Sega es Sega Sammy Holdings.
Venga sony que lo tienes en bandeja, compra nintendo y fusionate. si ya comprastes una de sus fabricas de eDRAM. porque no compras tambien la nintendo, asi volvereis a la fusion y seria esta vez pacifica. vamos Zelda, Mario, Pokemon tambien en PS4 y PSVita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FuNkAdR0 escribió:Escucha Iwata, hazme caso y compra Sega. Luego te sacas un Jet Set Radio en el que se pinten los graffitis en la pantalla del mando y yo te compro uno, ¡¿pero con edición coleccionista eh?! Banda sonora, figurita de Gum y juego.



XD


Por favor no. Eso acabaría con nuestras esperanzas de una consola de sega y como tampoco veríamos en shenmue 3 sin yu suzuki, pues...
Nononono. Que se deje de comprar cosas y que hagan una consola a la altura de la generación para que los multis puedan convivir con los first-party, eso es lo que necesita Nintendo xD

Que nos dejen a los no-Nintenderos en paz, que también queremos Sega y Platinum XD
Vamos, que tienen pasta con ds y wii para permitirse varios fracasos. Algo así como con n64 y gc (yo no lo llamaría fracasos, pero si se comparan con otras si lo fueron) y la fortuna generada por pokémon+gameboy.
TheJorginhoFox escribió:Venga sony que lo tienes en bandeja, compra nintendo y fusionate. si ya comprastes una de sus fabricas de eDRAM. porque no compras tambien la nintendo, asi volvereis a la fusion y seria esta vez pacifica. vamos Zelda, Mario, Pokemon tambien en PS4 y PSVita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Es mas sencillo y probable que sea nintendo la que compre a sony. Sony está al borde de la ruina y nintendo tiene un paston acumulado desde 1980
Deberían comprar a CD Projekt Red y hacer un juego de Zelda realmente next-gen.

También al estudio Amusement Vision de SEGA para el próximo F-Zero, hace muchos años que no sacan nada
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Demasiadas noticias sobre Nintendo no pude ser nada bueno.
yoyo1one escribió:Demasiadas noticias sobre Nintendo no pude ser nada bueno.


Eso mismo llevo pensando yo desde ayer...
Deberían de sacar una consola para esta generación antes de que sea demasiado tarde, capaces son de sacarla justo un año antes de que cambiemos de gen.
yoyo1one escribió:Demasiadas noticias sobre Nintendo no pude ser nada bueno.

De echo antes ni se hablaba de mucho de Nintendo ahora si le veo interés D: eso o se hunde hasta el fondo
Spyfull27 escribió:Nintendo haz algo que debiste hacer el año pasado: Comprar Platinum Games.


Si, los juegos de Platinum venden millones Nintendo se forraría, un gran negocio [risita]
Ya le tocaba a Nintendo darse una buena hostia, pero no os preocupeis porque saldran adelante con el dinero robado de cada Wii, WiiU y los nulos gastos en infraestructuras para sus servicios online. Mira por donde el colchon que tienen por vender mierda a precio de oro les va a venir bien.
Nintendo, menos palabras y más meter dinero y gente y comprar estudios para hacer juegos tradicionales.


Nintendo no va a cambiar en el futuro a medio y largo plazo.

Hiroshi Yamauchi: El verdadero valor del entretenimiento se encuentra en la individualidad. No se consideran una compañía rica en recursos, con poco más de 5.000 empleados sobre una base consolidada, y no quieren lograr una fuerte presencia imitando a otras empresas compitiendo en términos de tamaño. Muchas de las veces que han recibido consejos sobre cómo superar sus debilidades, se cuestiona por qué Nintendo no sigue el ejemplo de las modas, de lo que está en pleno auge. La compañía nipona lo tiene claro, seguir las tendencias no les conducirá a algo positivo. Quieren continuar centrando sus mayores esfuerzos en buscar un "océano azul" sin rivales, y crear un nuevo mercado con ofertas innovadoras como un objetivo a medio y largo plazo. Como "océanos azules" podemos entender el éxito de Nintendo DS o Wii, dos ideas innovadoras con las que sorprendieron a la competencia.


eso quiere decir que no quieren ni pueden competir con las mismas armas que sus dos rivales directos. Que no van a sacar consolas potentes en el futuro o similares a las otras dos, porque buscan cosas diferentes. La "originalidad".

Así que, siento para los que aún sueñan con ver una SNES 2 o N64 2, pero que nadie se espere un consola muy potente de ellos a medio ni largo plazo, y mucho menos que en la próxima gen compitan de tú a tú en potencia y en juegos de las Thirds con las futuras Ps5 y Xbox Two. Se sacaran de la manga algo diferente para tratar de arrasar como con la wii y la nds. Eso si, podría ser su ruina como les salga mal.
Microsoft y Sony han comprado estudios, licencias y exclusivas, y les ha ido muy bien a la hora de fidelizar clientes, ya era hora de que Nintendo se plantease la misma estrategia. A fin y al cabo, compramos las consolas por los juegos (exclusivos), o por lo menos yo lo hago así. No le vendría nada mal sumar IPs exclusivas a su catálogo, y deberían aprovechar AHORA que tienen pasta.

Los japoneses son muy proteccionistas, así que de fusionarse sería con alguna compañía japonesa... ¿de hardware? Como Toshiba, Sharp, Panasonic, etc. Tampoco sería descabellada una asociación con Sony para sacar una consola de sobremesa conjunta, y seguir siendo independiente en el terreno portátil. Sería cuanto menos curioso. XD Veremos lo que le depara el futuro a Nintendo.
Shhh!, que Satoru Iwata va a hablar:

- Bla, bla, bla... bla bla bla... bla bla bla...

(aquí es donde va la foto de Hommer Simpson diciendo "me aburrooooo!")

Que manera de cargarse una compañia.
FuNkAdR0 escribió:Escucha Iwata, hazme caso y compra Sega. Luego te sacas un Jet Set Radio en el que se pinten los graffitis en la pantalla del mando y yo te compro uno, ¡¿pero con edición coleccionista eh?! Banda sonora, figurita de Gum y juego.



XD


Otra para mi por favor
Iwata, en serio lo digo, lávate la boca antes de hablar de Yamauchi.

Si Nintendo baja sus ingresos, la compañía podría tener un valor muy bajo y podría ser comprada por alguna otra empresa, bien Sony, Microsoft, o alguna con la que no contemos, como Apple, Google, Disney o quien quiera que pueda aportarle a Nintendo lo que más le falta: recursos de todo tipo. Con "valor muy bajo" obviamente me refiero a una burrada de millones, pero que para una empresa tocha serían calderilla. Tipo comprar Marvel, Lucasfilms, Nokia, Motorola y cosas así, como estamos viendo en los últimos años (y no tan últimos).

Yo creo que aún es pronto para que le pase lo que a SEGA, básicamente porque su portátil aún es muy fuerte. SEGA se fusionó con Sammy, NAMCO con BanDai, Squaresoft con Enix, SNK con Playmore... Vamos, que a unas malas no serían los únicos. Pero lo vería muy muy raro, la verdad.

Lo que veo más probable es que hagan juegos para otras plataformas, sobre todo títulos como Metroid, que estoy convencido de que se venderían muchísimo más en PS4/XBO que en WiiU. El dinero es el dinero, y los inversores quieren justamente eso, sin importarles una mierda la reputación de Nintendo. Yo creo que la cosa no va a quedarse en simples apps para móviles.
El problema de Nintendo y Wiiu con las thirds no es ni más ni menos que su pésima tienda online, y en términos generales el modo online.

Las Thirds quieren una tienda online que les permita vender calzoncillos y braguitas para nuestros personajes en forma de DLC de a 10 leuros la unidad para sus juegos. No quieren tener que ofrecer "experiencias" nuevas con el gamepad o adaptarlos para niños, es puro negocio y Nintendo no quiere abrir las puertas al campo que se ha montado.

Una fusión de Nintendo con Disney podría ser histórico. Con el carisma de los personajes como Mario o Link (que ya me dijeron que no se llama Zelda jejeje) podrían hacer juegos y películas la mar de divertidas, con mayor o menor acierto, pero seguro que vuelven al camino correcto.
Si Nintendo baja sus ingresos, la compañía podría tener un valor muy bajo y podría ser comprada por alguna otra empresa, bien Sony, Microsoft, o alguna con la que no contemos, como Apple, Google, Disney o quien quiera que pueda aportarle a Nintendo lo que más le falta: recursos de todo tipo. Con "valor muy bajo" obviamente me refiero a una burrada de millones, pero que para una empresa tocha serían calderilla. Tipo comprar Marvel, Lucasfilms, Nokia, Motorola y cosas así, como estamos viendo en los últimos años (y no tan últimos).

Yo creo que aún es pronto para que le pase lo que a SEGA, básicamente porque su portátil aún es muy fuerte. SEGA se fusionó con Sammy, NAMCO con BanDai, Squaresoft con Enix, SNK con Playmore... Vamos, que a unas malas no serían los únicos. Pero lo vería muy muy raro, la verdad.

Lo que veo más probable es que hagan juegos para otras plataformas, sobre todo títulos como Metroid, que estoy convencido de que se venderían muchísimo más en PS4/XBO que en WiiU. El dinero es el dinero, y los inversores quieren justamente eso, sin importarles una mierda la reputación de Nintendo. Yo creo que la cosa no va a quedarse en simples apps para móviles.


yo propongo otra cosa: alíate con Samsung para que sea ese coloso de la electrónica quién te diseñe las consolas y preocúpate sólo del software. Sony y Microsoft serían cosa del pasado...

Pero claro, no lo harán. Sacaran otras dos consolas low-cost tratando de ofrecer algo distinto a la competencia para ver si pegan otro pelotazo estilo wii y nds, y se la darán. Entonces a la siguiente gen (¿de aquí a 15 o 20 años?), si que tendrán que aliarse con alguien gordo o quién sabe, si directamente la compraría alguna como Google, Amazon, o la misma Microsoft o Apple. XD


Una fusión de Nintendo con Disney podría ser histórico

si, ya me ve películas de Disney con Mario y Mickey Mouse XD

o personajes de Disney en juegos hechos por Nintendo en sus consolas.

Pinta mal el futuro de Nintendo a largo plazo.
Que pena de Nintendo, la mejor y mas respetable empresa de videojuegos y que iwata se empeña en destruir, al final va a acabar como SEGA. [buuuaaaa]
Algo están ocultando me parece a mí....será muy gordo? pero lo de que se alíen o fusionen con empresas japonesas si que me hace pensar en Sony..... :O


Saludos.
Nintendo compra Sega. Nintendo Compra Sega!!!!
Dios mio Nintendo que te ha visto y quien te ve ahora . Aun recuerdo las viciadas a la gameboy color , super nintendo , n64 . Que lastima....
Habrá que ir viendo que noticias salen al respecto!
A mi me pica la curiosidad de ver que pasará. .
joseni escribió:Algo están ocultando me parece a mí....será muy gordo? pero lo de que se alíen o fusionen con empresas japonesas si que me hace pensar en Sony..... :O


Saludos.


Si eso pasara, sería el bombazo del siglo, pero dudo que eso fuera a pasar, aunque nunca se sabe.... :-|
joseni escribió:Algo están ocultando me parece a mí....será muy gordo? pero lo de que se alíen o fusionen con empresas japonesas si que me hace pensar en Sony..... :O


Saludos.

¿con Sony? ni de coña. Y más con lo orgullosa que es Nintendo.

Más bien con Disney, diría yo. XD

Nintendo compra Sega. Nintendo Compra Sega!!!!

será por lo que hace Sega ahora...
además, ya no es Sega. Ahora es Sega Sammy Holdings.

O igual es que Nintendo se quiere dedicar, a parte de a la salud y al cine y otras cosas, a fabricar máquinas de Pachinko, no lo sé. XD
ahora...de las rajadas y abandonos de terceras compañias hacia su WiiU no dice nada, no? Vamos...que el barco se hunde, pero no dice ni pio.

Ya ves....asi mismo empezo SEGA.
superfenix2020 escribió:
joseni escribió:Algo están ocultando me parece a mí....será muy gordo? pero lo de que se alíen o fusionen con empresas japonesas si que me hace pensar en Sony..... :O


Saludos.

¿con Sony? ni de coña. Y más con lo orgullosa que es Nintendo.

Más bien con Disney, diría yo. XD
SolomonXxX escribió:
joseni escribió:Algo están ocultando me parece a mí....será muy gordo? pero lo de que se alíen o fusionen con empresas japonesas si que me hace pensar en Sony..... :O


Saludos.


Si eso pasara, sería el bombazo del siglo, pero dudo que eso fuera a pasar, aunque nunca se sabe.... :-|


Me recuerda ésto a cuando Nintendo y Sony se aliaron para diseñar la sucesora de SNES y de aquello nació la Playstation....

Vuelta a los orígenes? jajajajaja

Hagan juego...
Jajaja, si se fusionases con Sony, eso supondría fumar la pipa de la paz! [+risas]
¿y no sería al revés?

¿que Sega Sammy Holdings tendría intención de comprar a Nintendo?
Dejar a sega tranquila que los tiempos en los que estuvo a punto de desaparecer ya pasaron , ahora goza de salud e incluso se ha hecho con relic.
Tenian que haberlo visto venir. Me parece mentira que no se hayan dado cuenta en que radica el fenomeno Wii, la masa mayoritaria de la gente que la compró, y la poca vista al anunciar algo con el nombre de WiiU por 299/349$.

Han creido que un mando con pantalla iba a ser la pera limonera, un nuevo fenomeno Wii, algo increible nunca antes visto.

Cuando salio Wii, controles de ese tipo habian 2 contados, flymouses con los que algun nerd jugaba a FPS en el PC y poco mas. Fue la puta revolucion para todos.

Con Wiiu, un mando con pantalla. Por favor...que hasta un criajo de 7 años le da al candy crush en el movil de los papis. Y la potencia, olvidada, toda la confianza en un mando con pantalla, el controlador, como hicieron con Wii. Y un catalogo de salida que salvo 2 o 3 IPs ya vistas en wii, un nuevo fenomeno red steel (zombiu) y ports de ps360, consolas con unos 8 años, con catalogazo, potencia similar y mismos juegos por la mitad de precio.

Tando I+D, tanto modelo de negocio con ganancias desde el dia 1, y no han sabido ver mas allá de su ombligo. Pongamos 9 millones de consolas vendidas ! lo va a petar !!

Con gamecube creo que tuvieron peor comienzo, quiero decir, nintendo 64 no tuvo las ganancias que tuvieron con Wii, y supieron arriesgar con un buen hard. Vale que la reina fue PS2, pero parió un catalogo propio envidiable. Esta vez tenian mejor colchon economico por la generacion anterior, y en lugar de arriesgar, sacan una tableta para la Wii, perdon, una WiiU que necesita ser diferenciada de la Wii en los comercios.

Iwata, vale que te rebajes el sueldo, pero haz algo con el responsable de estudios de mercado.
Iwata debe estar moviendo todo el dinero a las islas Seychelles en pequeños movimientos para saltar del barco en el último momento antes de que se hunda.

Yo no entiendo que con 3DS lo hagan tan rematadamente bien y en WiiU lo hagan tan mal! Si tan mal va la consola que regalen un pad normal a todos los que tienen la consola y a sacar juegos normales! Que con lo que les han cobrado no se arruinarían!

Saludos :)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo Nintendo compra Sega o Nintendo compra Samsung.
Como siempre que hay una noticia de Nintendo en portada, aparecen los haters a comentar, será que sus consolas Sony no les proporcionan suficiente diversión y tienen que acabar aquí rabiando. Hay algunos que ya ni siquiera comentan nada, sólo se pasan a dejar la frase hater de turno que no tiene nada que ver con el tema [qmparto]

Parece que aunque muchos entréis a cada noticia de Nintendo a comentar, ni siquiera os las leéis, hace nada salió otra que comentaba que Nintendo estaba haciéndose con acciones de su compañía ahora que están más bajas que de costumbre, y explicaban que lo hacen de vez en cuando para no perder el control sobre la compañía. Así que los sueños húmedos que tenéis algunos de que otra compañía absorba Nintendo, iros olvidando.

Me encanta como todo el mundo se centra en la palabra "fusión" e ignora completamente la palabra "adquisición". O sea, Nintendo se plantea comprar exclusividades fuera de sus propios juegos, táctica que todo el mundo alaba en las otras compañías y que todo el mundo pedía a Nintendo que hiciera, y ahora es algo malo, "Nintendo esta muerta", Nintendoomed y tal... venga va, un poco menos de hipocresía.

Y respecto a la idea de adquirir compañías, suelto una gorda: Square-Enix. Es japonesa, no está en su mejor momento y ya trabajó prácticamente en exclusiva con Nintendo en la época de SNES cuando era Squaresoft. De un plumazo conseguiría Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest y posibilidad de retomar antiguas sagas como Chrono (Trigger, Cross) o los Legend of (Mana, Evermore). Sería un gran golpe de exclusividades. Y no sólo para WiiU sino también para 3DS.
Saikuro escribió:No, si al final la coña de que Nintendo compre SEGA tampoco se va a alejar mucho de la realidad.


Sera al revez, de que Sega compre nintendo, porque como van ahora. [+risas]
Yo no veo compra ni venta por ningún lado... a diferencia de otras compañías que han tenido peores experiencias en el mercado y se dedicaban a solo 1 negocio a la vez, nintendo no vive de 1 sola cosa igual que sony.

Yo creo que Wiiu sera la menos popular de todas, pero definitivamente venderá lo que tiene que vender y pasara a ser un producto que afectara negativamente las arcas pero no tanto como para dejar a nintendo tan jodido como a SNK, SEGA u otros que sus historias si que fueron macabras y aun asi, al dia de hoy esos nombres siguen vivos.
OrphenSensei escribió:Y respecto a la idea de adquirir compañías, suelto una gorda: Square-Enix. Es japonesa, no está en su mejor momento y ya trabajó prácticamente en exclusiva con Nintendo en la época de SNES cuando era Squaresoft. De un plumazo conseguiría Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest y posibilidad de retomar antiguas sagas como Chrono (Trigger, Cross) o los Legend of (Mana, Evermore). Sería un gran golpe de exclusividades. Y no sólo para WiiU sino también para 3DS.


SquareEnix no es la única, hay otras que están sudando la gota gorda por no desaparecer, ya es hora que Nintendo abra la bóveda de ganancias que le dejó DS & Wii y comience la repartición de maletines.
109 respuestas
1, 2, 3