Tropico 5 también dictará en PlayStation 4

El videojuego de simulación de dictaduras autócratas Tropico 5 llegará a PlayStation 4 este año además de para Xbox 360, Windows, Linux, OS X. Esta representa la primera incursión de la saga en una consola de Sony y la llegada a las consolas de nueva generación, todavía sin una versión conocida para Xbox One.

"Estamos encantados de trabajar con Sony para llevar Tropico 5 a PlayStation 4 y entrar en el mercado de la nueva generación", dice Andrew Johnson, director jefe de la editora Kalypso Media. "La versión para PlayStation 4 de Tropico 5 expandirá la marca Tropico a una nueva generación de hardware y a una nueva generación de jugadores".

Imagen

Tropico 5 incluirá toda una serie de nuevas características para facilitar la gestión dentro del juego y además será el primer título de la serie en presentar un modo multijugador online tanto cooperativo como competitivo. En este modo hasta tres jugadores podrán construir sus imperios dictatoriales en una misma isla para trabajar juntos o bien destruirse mutuamente.

Johnson: "Hemos estado evaluando muchas oportunidades de desarrollo nuevas y excitantes para la marca Tropico y llevándola a PlayStation 4 hemos abierto un nuevo capítulo en la historia del juego. Aprovechando todas las ventajas de la potencia de procesamiento de PlayStation 4 la isla de Tropico y El Presidente nunca se han visto igual".


Además del multijugador, Tropico 5 profundizará en los sistemas de comercio, investigación, renovación y exploración. Haemimont Games, el equipo responsable del juego, también ha adelantado que en la quinta parte de la saga será más complicado seguir políticas extremas sin que se resientan otros aspectos: "Queremos hacer que el jugador se adapte a situaciones cambiantes", comenta el productor Bisser Dyankov.

Otra de las grandes mejoras será la ampliación de la escala temporal en la que jugaremos, ya que Tropico 5 presenta dinastías de regentes que permiten dominar islas tropicales durante siglos a través de varias épocas históricas. Hasta ahora, los juegos de la satírica franquicia se veían limitados a las pocas décadas que durara con vida un dictador.
A ver que tal sale este. Recientemente empecé el 4 y bueno no está mal para echar el rato.
Mas jueguetes, no me va este rollo, pero cuantos mas mejor
Espero que se pueda usar teclado y ratón :)
Mira que soy jugador de estos juegos, pero Tropico nunca me ha llamado. Quizás porque no le dedicado suficiente tiempo.
Que cosa más rara que salga en 360 y Ps4 pero no lo haga en One y Ps3, mi no entender.
Pues yo a este juego le tengo muchas ganas. Con el 4 me lo pasé genial y si este incluye un modo cooperativo y otros ajustes de dificultad puede resultar muy adictivo. Tiene un humor y una picardía que no tiene otros de su género y viendo el desastroso Sim City, Trópico 5 puede ser el sustituto perfecto para los que nos gusten los juegos de esta temática.
Yo con el 3 ya tengo suficiente la verdad.
Espero que le metan más novedades por qué del 3 al 4 hubo muy pocas.
Ueeeee, Tropico para Linux !!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo jugué a la demo del 4 y no me gustó :/
Encuentro absurdo que aparezca para tantas plataformas y no para Xbox One.

Esta noticia, sin sentido si se tiene en cuenta lo mucho que se insiste en que ambas consolas son equivalentes en arquitectura y potencia, se suma a la versión superior técnicamente de PS4, a los parches que mejoran los primeros multiplataforma solo en PS4 y demás...

Realmente es pronto para que esto signifique malas noticias para los usuarios de Xbox One pero desde luego da qué pensar...
La edición de fx intereactive es una delicia [sonrisa] ( Trópico 4 )
Bueno son los primeros para la Next Gen . Mas o menos se ven igual que los de la anterior generación , que también es lógico
Como sea igual de bueno quel el 4 es compra segura.

DragonsCrown escribió:Encuentro absurdo que aparezca para tantas plataformas y no para Xbox One.

Esta noticia, sin sentido si se tiene en cuenta lo mucho que se insiste en que ambas consolas son equivalentes en arquitectura y potencia, se suma a la versión superior técnicamente de PS4, a los parches que mejoran los primeros multiplataforma solo en PS4 y demás...

Realmente es pronto para que esto signifique malas noticias para los usuarios de Xbox One pero desde luego da qué pensar...


Deja de hacerte pajas mentales, que este juego sale para 360...
Seguramente han elegido las plataformas que más facilidades dan a la hora de hacer conversiones rápidas y baratas desde pc (de ahí que dejen a ps3 fuera a pesar de tener tantos usuarios y a xbox one en menor medida le debe ocurrir algo parecido), no busquéis otra razón porque simplemente no la hay.
Saludos!!
top ten de la consola den 5,4 ,3 ,2 , [poraki] [poraki] [poraki]
A mi me parecen interesantes, pero es una saga que desde el primero ya ofrece lo que tiene que ofrecer. Los gráficos no son tan importantes en este título como pueda serlo en otros, por lo que no sé hasta que punto tenga capacidad real de mejora...
si asi los de linux disfrutaremos de mas variedad de juego ^^.
la verdad que a mi tampoco me ha terminado de enganchar!
19 respuestas