Mantle ya disponible para Battlefield 4 y anunciadas las recompensas por los fallos

La última actualización de Battlefield 4 para PC incluye el parche que habilita Mantle, la nueva API de AMD que permitirá jugar el título de dice sin necesidad de DirectX, según ha anunciado Johan Andersson, director técnico del equipo Frostbite, el motor gráfico de DICE.

En palabras de Andersson: “El resultado final es que el rendimiento del juego se ha mejorado en casi todos los escenarios de Battlefield 4 en Windows 7 y Windows 8 cuando se ejecuta con Mantle”. Los números publicados por DICE indican que la mejoría de rendimiento depende del equipo, pudiendo ganar entre un 14 y 58% de frames por segundo.

Según las pruebas de DICE, un equipo con un Intel Core i7-3970x Extreme acompañado de dos 2x AMD Radeon R9 290x 4 GB, ejecutando el juego en configuración Ultra a 1080p y 4x MSAA corriendo en Windows 8, logra 78 FPS con DirectX y 121 FPS con Mantle. Cuanto más potente es el equipo mejor rendimiento muestra Mantle versus DirectX.

Para poder activar Mantle los usuarios de una tarjeta AMD (a partir del modelo Radeon 7000) deberán, además de actualizar Battlefield 4, descargarse los Catalyst 14.1 que aún no están disponibles. Según AMD su objetivo es lanzarlos tan pronto como sea posible para obtener feedback de los usuarios. Cuando estén disponibles los encontrareis aquí.

Recompensas por los fallos

Imagen

Cuando parece que poco a poco los jugadores de Battlefield 4 ven la luz al final del túnel, DICE ha anunciado el Mes del Agradecimiento, un plan para recompensar a los sufridores usuarios del último shooter de la compañía. A partir del sábado 1 de febrero empezará “mes lleno de divertidas misiones para la comunidad y regalos diarios que animarán a los jugadores a darlo todo en el campo de batalla”.

Durante todo el mes de febrero cada día que se inicie sesión entre semana el jugador recibirá un Battlepack de Bronce y uno de Plata si lo hace en fin de semana. Estos Battlepack contienen bonus como aumentos de XP, camuflajes de soldado y algunas cosas más. Para conseguir los Battlepack Oro se crearán las Misiones de Comunidad globales de DICE. Estos desafíos irán cambiando, el primero será conseguir un número de chapas de identificación durante un tiempo determinado.

También se crearán los Packs de Atajo voluntarios, que desbloquearán todas las granadas y armas de mano para Battlefield 4 (el juego base), permitiendo así recuperar el tiempo perdido a los veteranos o ayudar a alcanzarlos a los nuevos jugadores. Finalmente, durante el mes de febrero se publicarán una serie de entrevistas con los desarrolladores, cuyo objetivo es que los jugadores pregunten para obtener más interacción y transparencia.
Y al resto de usuarios de gráficas ATI nada, bravo.
A buenas horas mangas verdes...
el_ssbb_boy escribió:Y al resto de usuarios de gráficas ATI nada, bravo.


Mantle funciona a partir de Radeon 7000, pero de momento solo se da soporte a las que se listan en la noticia.
Benzo escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y al resto de usuarios de gráficas ATI nada, bravo.


Mantle funciona a partir de Radeon 7000, pero de momento solo se da soporte a las que se listan en la noticia.

Ya, pero de momento no hay soporte completo.
Un único juego y restringido a tarjetas de gama alta, integradas y la R7 260.
el_ssbb_boy escribió:Y al resto de usuarios de gráficas ATI nada, bravo.
iruga escribió:A buenas horas mangas verdes...

Entonces mejor que no lo saquen, no?
Para casi todo hay una primera vez, que desgracia que no marqueis vosotros los tiempos.
Enfin... Leo cada tonteria...
Los que no puedan usar mantle, se qedaran COMO ESTABAN. Tenía una 6970 y la vendi por una r9
Voy a pedir que una ati x1600xt tambien sea compatible con mantle...
Y las 280x????
Mas 1 mes o 2 de espera. :(
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Sinceramente dudo mucho que esto vaya a ir mucho mas lejos que esa mejora en el BF4
Menuda soplapollez lo del Mantle. Si cuanto mejor equipo mas rendimiento da no lo necesitas, joder, si cuanto mejor equipo mejor va a ir el juego precisamente porque tienes mejor equipo xDDD, es un sin sentido, Mantle deberia dar mas rendimiento en configuraciones mas modestas, con un equipo de 2000€ no necesitas Mantle ni ostias de esas, si un equipo con ese precio no mueve casi cualquier juego apaga y vamonos.
Benzo escribió:Cuanto más potente es el equipo mejor rendimiento muestra Mantle versus DirectX.


Cuantos mas Cv tiene mi coche mas corre. xD

Me da a mí que esto mas allá de BF4 no "furuleara" decentemente asta dentro de unos buenos años.
ciertamente si mantle solo se va a notar en configuraciones de equipo elevadas donde esta el gran cambio? en un equipo de alta gama, si, se agradece poder sacar mas jugo de tu equipo, pero la premisa, era poder dar mas de si de las tarjetas del mercado para poder estrujar todo el potencial que tienen, y si eso supone almenos en battlefield un 14%, apaga y vamonos....
todavia amd ni ha sltado el driver...
-=NokYA=- escribió:Menuda soplapollez lo del Mantle. Si cuanto mejor equipo mas rendimiento da no lo necesitas, joder, si cuanto mejor equipo mejor va a ir el juego precisamente porque tienes mejor equipo xDDD, es un sin sentido, Mantle deberia dar mas rendimiento en configuraciones mas modestas, con un equipo de 2000€ no necesitas Mantle ni ostias de esas, si un equipo con ese precio no mueve casi cualquier juego apaga y vamonos.


Me parece que, o bien la noticia no está bien redactada, o no has entendido nada o no has querido entender.

Entiendo por lo que he leído que, si tienes una tarjeta que soporta mantle, al activarlo tendrás una mejora de rendimiento bastante notable.
Lo más probable es que el equipo de Battlefield 4 haya visto que para configuraciones iguales, pasar de directX a mantle supone un incremento mayor cuanto mejor es la tarjeta, ejemplo:

ordenador con tarjeta serie 6000 (por ejemplo, no saltéis tan rápido): fps con DirectX 40 - fps con Mantle 70 - Diferencia +30 fps

ordenador con tarjeta R9: fps con DirectX 70 - fps con Mantle 108 - Diferencia +38 fps

Entonces hago mi estudio y digo: cuanto mejor es la tarjeta más me mejora Mantle, porque +38 > +30.

Pero en todas las tarjetas que querrán que estén soportadas se notará la mejora de rendimiento.


A mi personalmente me parece bueno, llevábamos muchos años estancados con DirectX en Windows y yo tenía claro que se podía mejorar.

Saludos.
No me puedo creer lo de las 280x.
joseperilla escribió:No me puedo creer lo de las 280x.


Yo tampoco lo entiendo la verdad...

Si que veo lógico que de momento sólo sea compatible con las versiones más nuevas, pero a partir de ahora todas las que vayan saliendo lo serán en un par de años todo el mundo tendrá una tarjeta compatible con Mantle.
¿Y los de las 270, 270x y 280x y radeon 7x? :facepalm:
santigt4 escribió:
joseperilla escribió:No me puedo creer lo de las 280x.


Yo tampoco lo entiendo la verdad...

Si que veo lógico que de momento sólo sea compatible con las versiones más nuevas, pero a partir de ahora todas las que vayan saliendo lo serán en un par de años todo el mundo tendrá una tarjeta compatible con Mantle.


Tranquilidad que estara, no seais ansiosos. XD
Guardeme 3...

Con mi flamante i7-3970x Extreme que sólo cuesta 800 leuros y quitandole el pico.


Total para ir a 75 Fotogramas por segundo en direct... bien por MS y 121 por su driver... que raro... ummm
santigt4 escribió:
joseperilla escribió:No me puedo creer lo de las 280x.


Yo tampoco lo entiendo la verdad...

Si que veo lógico que de momento sólo sea compatible con las versiones más nuevas, pero a partir de ahora todas las que vayan saliendo lo serán en un par de años todo el mundo tendrá una tarjeta compatible con Mantle.

Eso tiene una explicacion logica, las 280x en realidad eran las 7970 del año anterior con alguna mejora, de hecho si os fijais se puede hacer crossfire entre los dos modelos, con algun error en alguna configuracion. Vamos que mientras la 260, que principalmente hay gente que las comprara para hacer dual grafics con las nuevas kaveri y la 290 eran nuevas, las 280 y 270 eran refritos y eso es lo que ha ocurrido, aparte de que no hace mucho oi que en realidad las 280x de muchos fabricantes eran la 7970 a las que les cambiaron el firmware
Pero probablemente entraran ya que seria una chapuza por parte de amd.
Hay ya pruebas de rendimiento "independientes" ?
pero haber yo tengo una Shapphire radeon HD 7970 VApor-x y no me va a funcionar mantle? si dijeron que era compatible en la serie 7000
En febrero no voy a poder jugar, así que a mi no me van a recompensar por comprar por esta mierda.
No esta nada mal la recompensas . Por lo menos algo es algo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Muy mal trato a los poseedores de AMD.
Un battlepack? Un battlepack? Y chorra misines desafios?

Bien dice bien.
A mi las recompensas me la soplan. El juego sigue siendo injugable en modo conquista, sólo juego a asalto porque al haber menos jugadores el juego va bastante mejor, pero no sin lag según que días.

En esta edición el premium lo comprará San Pedro, ya han cobrado de mi los 70e del juego de PS3 más los 10e por pasarme a la play4.
lorzas escribió:pero haber yo tengo una Shapphire radeon HD 7970 VApor-x y no me va a funcionar mantle? si dijeron que era compatible en la serie 7000


Si,nos va a funcionar y vamos a poder "disfrutar" de mantle, pero no con la primera tirada de drivers que lo soporta, en principio.....nos toca esperar a la siguiente.
lorzas escribió:pero haber yo tengo una Shapphire radeon HD 7970 VApor-x y no me va a funcionar mantle? si dijeron que era compatible en la serie 7000

Para que funcione hacen falta los drivers 14.1 Beta que, DE MOMENTO sólo son compatibles con esos modelos de GPU

De hecho, de momento los drivers aún no están disponibles, así que soporte ni para unas ni para otras. Luego Mantle soportará también las HD7000


yoyo1one escribió:Muy mal trato a los poseedores de AMD.

Y eso? :-?
oki gracias por la informacion ya me habia mosqueado jeje porque disponer de una serie HD 7000 de alta gama y no poder disfrutar de estas novedades seria un gran impedimento.
lorzas escribió:oki gracias por la informacion ya me habia mosqueado jeje porque disponer de una serie HD 7000 de alta gama y no poder disfrutar de estas novedades seria un gran impedimento.


Estaria bueno ¬_¬ con casi 400€ de grafica que no tiene ni un año,que no nos den soporte.
exitido escribió:En febrero no voy a poder jugar, así que a mi no me van a recompensar por comprar por esta mierda.


Entonces, tiene mucho sentido postear en lo que para ti, es calificado como mierda. Claro
-=NokYA=- escribió:Menuda soplapollez lo del Mantle. Si cuanto mejor equipo mas rendimiento da no lo necesitas, joder, si cuanto mejor equipo mejor va a ir el juego precisamente porque tienes mejor equipo xDDD, es un sin sentido, Mantle deberia dar mas rendimiento en configuraciones mas modestas, con un equipo de 2000€ no necesitas Mantle ni ostias de esas, si un equipo con ese precio no mueve casi cualquier juego apaga y vamonos.


[comor?]

Dice que la relación de aumento en rendimiento es mayor respecto a Dx, la mejora ocurre tambien con equipos modestos.

De verdad, dan algo que mejora el rendimiento y algunos se quejan ¬_¬
Maito escribió:Me parece que, o bien la noticia no está bien redactada, o no has entendido nada o no has querido entender.


Benzo escribió:Cuanto más potente es el equipo mejor rendimiento muestra Mantle versus DirectX.


Yo creo que mas claro no puede estar, he entendido ni mas ni menos que lo que pone en la noticia. Lo de que "no he querido entender" sobra mucho.

Charlie2k escribió:A mi las recompensas me la soplan. El juego sigue siendo injugable en modo conquista, sólo juego a asalto porque al haber menos jugadores el juego va bastante mejor, pero no sin lag según que días.


Sera injugable para ti, porque yo me meto todos los dias en el servidor que comente mas atras que es SOLO conquista y con rotacion de casi todos los mapas y snipers limitados a 2 por bando y estoy al menos 3 horas todas las tardes jugando sin crashes y con una media de 50FPS en todos los mapas, y las "muertes raras", las achacables a los "bugs" son muy poquitas en relacion al rato que me tiro jugando.

ionesteraX escribió:De verdad, dan algo que mejora el rendimiento y algunos se quejan


Yo no me quejo, al contrario, me parece de puta madre que salgan alternativas a DX y si es como dices cojonudo, yo solo comento lo que pone en la noticia que ha escrito Benzo, nada mas, si la noticia esta mal redactada no es culpa mia.
Puntualización: Me ha avisado un usuario mediante un reporte. AMD aclara que todas las Radeon con arquitectura GCN (Radeon 7000 para arriba) recibirán soporte para Mantle con los drivers 14.1. EA lo ha indicado mal.

https://www.facebook.com/AMDGaming/post ... eam_ref=10
Benzo escribió:Puntualización: Me ha avisado un usuario mediante un reporte. AMD aclara que todas las Radeon con arquitectura GCN (Radeon 7000 para arriba) recibirán soporte para Mantle con los drivers 14.1. EA lo ha indicado mal.

https://www.facebook.com/AMDGaming/post ... eam_ref=10

Da igual lo que pongas, aquí la gente solo entra a echar bilis por el teclado, jajajajaja...

Salu2.

PD: Ojalá que Mantle llegue muy lejos, me recuerda al Glide de las Voodoo (Adoraba mi Voodoo 3 3000).
laparra escribió:
Benzo escribió:Puntualización: Me ha avisado un usuario mediante un reporte. AMD aclara que todas las Radeon con arquitectura GCN (Radeon 7000 para arriba) recibirán soporte para Mantle con los drivers 14.1. EA lo ha indicado mal.

https://www.facebook.com/AMDGaming/post ... eam_ref=10

Da igual lo que pongas, aquí la gente solo entra a echar bilis por el teclado, jajajajaja...

Salu2.

PD: Ojalá que Mantle llegue muy lejos, me recuerda al Glide de las Voodoo (Adoraba mi Voodoo 3 3000).


Muy cierto, aquí algunos antes de informarse de que es Mantle ya esta despotricando.

Y para quien decía que cuanto mejor equipo mayor rendimiento: Lo que se quiere decir es que si con DX11 sacas 30 FPS, con Mantle sacaras entre un 18% y un 58% mas DEPENDIENDO DEL EQUIPO QUE TENGAS. Yo entiendo que entra el conjunto de CPU+VGA que tengas y que mínimo ganaras un 18% respecto a DirectX con un i3 y una R7 260 (por poner un equipo bajo) y un 58% con un i7 y dos R9 290X (equipo alto)
Pavlin escribió:Y para quien decía que cuanto mejor equipo mayor rendimiento: Lo que se quiere decir es que si con DX11 sacas 30 FPS, con Mantle sacaras entre un 18% y un 58% mas DEPENDIENDO DEL EQUIPO QUE TENGAS. Yo entiendo que entra el conjunto de CPU+VGA que tengas y que mínimo ganaras un 18% respecto a DirectX con un i3 y una R7 260 (por poner un equipo bajo) y un 58% con un i7 y dos R9 290X (equipo alto)


Vamos a ver, 1º: NO LO HE DICHO YO, coño, lo pone Benzo en la noticia, y 2º: si con un i3 y una R7 260 ganas un 18% y con un i7 y dos R9 290X, no me jodas, pero eso es tener mas rendimiento cuanto mejor equipo tienes, ¿o miento?, ¿miento tambien si digo que solo con DirectX, en el mismo caso anterior de "pareja" GPU/CPU, pasar de uno inferior a otro superior tambien mejora el rendimiento?, ¿o eso no pasa?.

Repito, me parece de puta madre que salgan alternativas a DirectX, y a ver si se extiende a nVidia, que creo que tambien se iba a poder.
-=NokYA=- escribió:Vamos a ver, 1º: NO LO HE DICHO YO, coño, lo pone Benzo en la noticia, y 2º: si con un i3 y una R7 260 ganas un 18% y con un i7 y dos R9 290X, no me jodas, pero eso es tener mas rendimiento cuanto mejor equipo tienes, ¿o miento?, ¿miento tambien si digo que solo con DirectX, en el mismo caso anterior de "pareja" GPU/CPU, pasar de uno inferior a otro superior tambien mejora el rendimiento?, ¿o eso no pasa?.

Repito, me parece de puta madre que salgan alternativas a DirectX, y a ver si se extiende a nVidia, que creo que tambien se iba a poder.


A misma configuración de equipo, Mantle rinde mejor que DirectX. Esto pone la noticia.
-=NokYA=- escribió:
Pavlin escribió:Y para quien decía que cuanto mejor equipo mayor rendimiento: Lo que se quiere decir es que si con DX11 sacas 30 FPS, con Mantle sacaras entre un 18% y un 58% mas DEPENDIENDO DEL EQUIPO QUE TENGAS. Yo entiendo que entra el conjunto de CPU+VGA que tengas y que mínimo ganaras un 18% respecto a DirectX con un i3 y una R7 260 (por poner un equipo bajo) y un 58% con un i7 y dos R9 290X (equipo alto)


Vamos a ver, 1º: NO LO HE DICHO YO, coño, lo pone Benzo en la noticia, y 2º: si con un i3 y una R7 260 ganas un 18% y con un i7 y dos R9 290X, no me jodas, pero eso es tener mas rendimiento cuanto mejor equipo tienes, ¿o miento?, ¿miento tambien si digo que solo con DirectX, en el mismo caso anterior de "pareja" GPU/CPU, pasar de uno inferior a otro superior tambien mejora el rendimiento?, ¿o eso no pasa?.

Repito, me parece de puta madre que salgan alternativas a DirectX, y a ver si se extiende a nVidia, que creo que tambien se iba a poder.


La noticia no tiene nada de raro, lo que dice no va centrado en el rendimiento que se gana por tener más hardware sino en lo que se gana respecto a usar DirectX en ese mismo hardware. Cuenta que el Seat conducido por el señor Mantle va un 18% más rápido que el Seat conducido por el señor DirectX, y que el Ferrari conducido por Mantle va un 58% más que el conducido por DirectX. Nada más, no hay que comparar entre el Seat y el Ferrari, estás yendo hacia una conclusión que no es.
A lo que más afecta mantle es a la CPU, es decir. Si tu cpu rinde "poco" o hace cuello de botella a la gráfica, ahí es donde más se nota mantle. A mi me parece un paso brutal y ya hacía falta algo así en la industria. El motor oxide, que se supone sacaran una demo mañana junto a los drivers, da hasta más de un 300% de rendimiento sobre directX en una configuración concreta y más del 100% de rendimiento de media entre varias configuraciones.

Mantle ni siquiera ha nacido, de hecho los drivers de mañana serán beta. Necesita tiempo para madurar y mejorar, y lo que dicen los devs que lo han trabajado son todo alabanzas.
Además lo que nos traiga, por poco rendimiento que pudiera ser de momento, es gratis, vamos, q es un driver, no te han vendido nada y no hay motivo para quejarse. Lo mejor que podemos hacer es apoyarlo y esperar que la industria lo apoye tb y evolucione como se espera, a ver si dejamos de ver algunas de las cagadas de rendimiento que sufrimos todos con DirectX.


Por otro lado, sobre el BF4, creo que debería llevarse algún premio al juego más desastroso de la historia de los videojuegos, menuda mierda de juego, de lanzamiento, y de todo, de hecho viendo lo que ha hecho DICE con directX, petarlo de bugs y rendimiento lamentable, no es de extrañar q los inutiles estos sean incapaces de hacer algo notable con una api nueva. Lo peor que tiene mantle es debutar con una cagada como BF.
FDO: Un premium user más que arrepentido.
Juas pues para eso mejor a ver esperado ,pero bueno algo es algo.
No se si lo pusísteis pero el soporte es total, ha sido corregida la noticia de su blog. All GCN Radeon cards.

Ya no sólo es para R9 290/290X, Apu Kaveri y 260, sino todas.
A ver si nvidia se saca algo así, alargaría la vida de mi gtx670.
laparra escribió:PD: Ojalá que Mantle llegue muy lejos, me recuerda al Glide de las Voodoo (Adoraba mi Voodoo 3 3000).


Buaaahh mi voodoo en mi pemtium. Que recuerdos me ha traido al leerte. [tadoramo]
Cada noticia que sale solo es ver a gente llorar y llorar...

Esto es una mejora importante para que la pueda o quiera disfrutar, el resto os quedáis como estáis. Easy.

Respecto a la noticia, parece que rinde bastante bien Mantle para ser algo nuevo, a ver si las compañías se vuelcan con este sistema y vemos mas juegos que lo aprovechen, porque hemos llegado a un punto en el que el software se ha quedado lejos del hardware.

Estoy dudando qué gráfica sustituirá a mi GTX670, he estado contento con Nvidia estos años de atrás pero viendo Mantle y el monopolio AMD en las nuevas consolas es para pensárselo, de momento dejaré el río correr a ver donde acaba.
http://www.guru3d.com/news_story/dice_r ... mbers.html

En este artículo está todo muy bien redactado y la verdad es que la mejoría es considerable, un 14% en un PC de gama baja
Sebonike escribió:
laparra escribió:PD: Ojalá que Mantle llegue muy lejos, me recuerda al Glide de las Voodoo (Adoraba mi Voodoo 3 3000).


Buaaahh mi voodoo en mi pemtium. Que recuerdos me ha traido al leerte. [tadoramo]


A mi también me ha traído recuerdos de mi Voodoo 1 de Guillemot que venía con el Pod Racer de regalo [+risas] Para mi aquello fue como una tarjeta del futuro y me explico, recuerdo que años después de haberla comprado con juegos que pedían el doble o el triple de requisitos de los que yo tenía en mi equipo con la tarjeta iban finos finos, era alucinante.

También recuerdo el cambio tan brutal que pegaban los juegos minclusos los que era con parche para Glide como Tomb Raider y Carmageddon ... simplemente brutal.

En cuanto a la noticia, tengo una AMD 7950 Vapor-X que en principio es compatible con Mantle lo que pasa es que el BF 4 + Premium me lo acabé pillando para la Xbox One por eso de que es más cómodo para charlar sin tener que instalar Team Speak ni mierdas y también porque gracias a una inversión de MsPoints baratos en su momento el juego + Premium me salió por 76€ en Xbox One que no está nada mal (ya sé que seguro que en PC sale mejor pero para consola es un precio inmejorable)
El BF5 los comprará su **** *****
70 eurazos para hacer de alphaTester.
A mi no me engañan más.
Han dicho que la version de catalist 14.1 habian tenido problemas de ultima hora o algo parecido y que lo sacaban hoy. Sabe alguien si esa informacion es correcta y me puedan confirmar? Gracias!!!
64 respuestas
1, 2