Esta noticia llega unas semanas después de conocer el fichaje por parte de Samsung de Tim Gudgel, uno de los planificadores y arquitectos de las tiendas físicas de Apple. Según un comunicado, los fabricantes de la línea Galaxy aspiran a ofrecer una experiencia de compra "en un entorno cuidado y moderno", lo cual suena muy similar a lo que hace la marca de la manzana con sus propios establecimientos.
Además de cuidar el diseño del entorno, las tiendas Samsung dispondrán de soluciones tecnológicas para sus compradores, como las herramientas de venta asistida de Phone House y plataformas de conectividad a través de tabletas Samsung. En cada establecimiento podremos acceder a todos los productos de la firma coreana incluyendo móviles, tabletas, portátiles, cámaras y wearables.
"Estamos encantados de haber sido elegidos como socio europeo preferente de Samsung para la puesta en marcha de sus tiendas", comenta Andrew Harrison, CEO de Phone House. La cadena de tiendas europea (conocida como Carphone Warehouse en Reino Unido e Irlanda) asegura que existe la posibilidad de extender el acuerdo más allá de las primeras 60 tiendas.
Los establecimientos exclusivos permitirán a Samsung dar más visibilidad a sus productos más allá de su todopoderosa línea de teléfonos, dejando paso para sus portátiles y tabletas hacia el gran público. Del mismo modo, las tiendas serán un buen campo de pruebas para ofrecer de primera mano sus apuestas en el terreno de los wearables, dispositivos para los que será esencial que el comprador pueda verlos y tocarlos para decidir la compra.