Zynga compra NaturalMotion por 527 millones de dólares y despide a 314 empleados

Día con muchas novedades para Zynga, una de las compañías más exitosas de los últimos años en el desarrollo de juegos sociales que en los últimos tiempos no pasa por su mejor momento. Antes de su conferencia con los accionistas la compañía ha anunciado haber comprado por 527 millones de dólares (389 millones de euros) NaturalMotion, despedido a 314 empleados y presentado resultados financieros del último trimestre que abarca los tres últimos meses del 2013.

NaturalMotion es la compañía creadora de algunos títulos para dispositivos móviles como Clumsy Ninja o CSR Racing y también es conocida por haber desarrollado el motor de físicas y movimiento Euphoria. Este middleware ha sido extensamente utilizado por RockStar y se puede ver en Grand Theft Auto IV y V, Max Payne 3, Red Dead Redemption o en en el título desarrollado por LucasArts, Star Wars: The Force Unleashed II. También es la creadora de Endorphin, un motor de físicas utilizado en Empire: Total War o Tekken 5.

El despido de 314 empleados (equivalente a un 15% de su plantilla) es necesario para que Zynga sea una empresa más eficiente, según su actual consejero delegado Don Mattrick (antiguo empleado de Microsoft). "Son acciones extremadamente difíciles, pero importantes que nos ayudarán a mejorar los resultados y crear nuevos cimientos para el crecimiento futuro”, dijo Mattrick. Esta no es la primera vez que la plantilla de Zynga sufre despidos, el pasado verano fueron 520 los empleados que se quedaron sin trabajo.

En cuanto a los resultados financieros Zynga consiguió unos ingresos de 176,4 millones de dólares y registrado unas pérdidas por valor de 25 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2013. A pesar de su debacle a lo largo de los años, Zynga aún mantiene a tres de los diez títulos más jugados de Facebook: FarmVille 2, Words With Friends y Zynga Poker.
Muy mal por el despido de tantos empleados, pero "si no les queda más remedio"... Seguramente la compra de NaturalMotion les pueda aportar beneficios.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
O sea, despiden a 324 empleados y comprar NaturalMotion por 524 millones de $.

Les parecerá ético y todo.

Capitalistas.
Esto ha sido decision del Matrick?Por que vaya tela con el tio.Se esta ganando el amor de todo el mundo xD.

Un saludo.
yoyo1one escribió:O sea, despiden a 324 empleados y comprar NaturalMotion por 524 millones de $.

Les parecerá ético y todo.

Capitalistas.

Pues es que hay que seguir manteniendo las lujosas mansiones y los ferraris.
Han entrado por la puerta grande
flipo con estas cosas XD y que se queden de brazos cruzados los depedidos aun mas...
Tienen una C capital, pero no de capitalistas, si no de Cabrones.
Extraño que no se comente que los directivos/accionistas han incrementado sus ganancias.
Moraydron escribió:Esto ha sido decision del Matrick?Por que vaya tela con el tio.Se esta ganando el amor de todo el mundo xD.

Ya te digo, no le vale con cargarse Zynga, quiere cargarse también el Euphoria :(
Yo entiendo el capitalismo y el derecho a todas estas cosas, pero los gobierno deberian crear leyes donde antes de poder despedir personal deben controlar los sueldos de quienes mas ganan.

Estoy seguro que si rebajaran el 10% de los 10 que mas ganan en la empresa no deberian despedir a nadie.
la mejor manera de protestar, es no jugar un solo juego ni comprarlo ni nada, dejar que se pudran por peseteros
AlbertX escribió:Yo entiendo el capitalismo y el derecho a todas estas cosas, pero los gobierno deberian crear leyes donde antes de poder despedir personal deben controlar los sueldos de quienes mas ganan.

Estoy seguro que si rebajaran el 10% de los 10 que mas ganan en la empresa no deberian despedir a nadie.

Ya, pero los que hacen las leyes están huntados por los empresarios ...
Es increíble como se les permite hacer y deshacer a su antojo a los empresaurios...Ganan 100 y pico millones de dolares, pierden 25, despiden 300 y pico personas y se gastan 525 millones en comprar otra empresa.


Solo se me ocurre una frase para describir esto... Hijos de puta. ratataaaa
cercata escribió:
AlbertX escribió:Yo entiendo el capitalismo y el derecho a todas estas cosas, pero los gobierno deberian crear leyes donde antes de poder despedir personal deben controlar los sueldos de quienes mas ganan.

Estoy seguro que si rebajaran el 10% de los 10 que mas ganan en la empresa no deberian despedir a nadie.

Ya, pero los que hacen las leyes están huntados por los empresarios ...


Lo se, lo se.
Era una idea utopica jejeje
Protek escribió:Es increíble como se les permite hacer y deshacer a su antojo a los empresaurios...Ganan 100 y pico millones de dolares, pierden 25, despiden 300 y pico personas y se gastan 525 millones en comprar otra empresa.


Solo se me ocurre una frase para describir esto... Hijos de puta. ratataaaa


Pierden 25 millones quiere decir que han tenido 25 millones más de gasto de los 100 y pico que han ingresado, no que hayan ganado 100 y pico menos 25. Vamos, que han arrojado pérdidas. Le va bastante mal a Zynga últimamente.
Haber si de esta forma la empresa vuelve a reflotar de nuevo
Bueno es logico los dueños mejoran su bolsillo por que sacan a 314 mas algunos directivos y a los que quedan les dicen que hagan lo de siempre mas lo que hacian los otros si no los votan. No votan al gran grupo por que les falte pues tienen dinero y poca verguenza para adquirir otra compañia.
Espero que todos esos empleados empiecen por su cuenta en un estudio propio y les den por saco a su "ex-empresa" sacando consas interesantes. [oki]
despedir a gente hace que la empresa sea mas eficiente ? :-? :-? :-?


claro y para apagar fuego lo mejor es echar gasolina....
18 respuestas