PES 2015 "cambiará totalmente"

Benzo
La longeva saga futbolística de Konami esta pasando por el taller para llegar en su edición del 2015 totalmente cambiada. En la última edición de la revista MCV, Shinji Hirano, jefe de Konami Europa, ha asegurado que el 2014 será “un año de transición para la franquicia” ya que PES 2015 “cambiará totalmente” la saga.

“No puedo dar detalles sobre lo que exactamente estamos haciendo en el estudio del Reino Unido, pero se está trabajando en el próximo proyecto y observando las necesidades de los europeos”, comenta Hirano. “Se trata de la globalización de la franquicia, ya no solo se está desarrollando por gente japonesa”.

Konami abrió en 2012 un estudio de PES Productions en Windsor, cuyo objetivo es “adoptar y recrear la cultura del fútbol local para asegurarse de que la serie mantenga su frescura”. Parece que desde entonces este estudio ha estado muy involucrado en el desarrollo PES para la nueva generación.

Los cambios que recibirá PES en su próxima edición se realizarán en base a los errores que Konami cree haber detectado. "Sabemos lo que hemos hecho mal en PES”, dice Hirano, quien añade, "la próxima versión cambiará totalmente. 2014 es un año de transición para la franquicia, por lo que esperamos hacer grandes cosas”.

La nueva entrega de la saga PES ya ha asegurado su llegada a PlayStation 4 y presumiblemente también estará disponible para Xbox One y PC a finales de año.
Fuente: VideoGamer