Orange se propone acabar con el roaming en Europa a partir de febrero

Desde que se anunció la medida de la Comisión Europea para que las operadoras eliminen el roaming o itinerancia de datos, Orange ha destacado entre las demás compañías por estar dispuesta a ser la primera en hacerlo. Recordemos que el plazo máximo que ha dado la Comisión es hasta el 2016, año en que ninguna operadora podrá cobrar sobrecoste alguno a los usuarios por utilizar el móvil fuera de su país de origen mientras esté dentro de la Unión Europea.

Orange acaba de informar mediante nota de prensa que va comenzar de forma gradual la eliminación de los sobrecostes por utilizar sus servicios de voz y datos 4G dentro del territorio europeo, e incluso en algún destino internacional seleccionado. Es importante recalcar que el proceso se va a realizar en varias fases y por países en los que Orange tiene presencia, en principio la operadora aplicará la eliminación en sus tarifas superiores a 30 euros/mes a partir del mes de febrero, empezando por Francia.

Pero debido a que el proceso se va a hacer de forma fragmentada, no se conocen detalles concretos por parte de la compañía acerca de qué papel jugará el mercado de cada país en la reforma. A la espera de que la nueva medida llegue a España, recordemos que la oferta actual de Orange es Go Europa, que consiste en una serie de bonos que permiten un ahorro al usuario que quiere usar su móvil fuera de las fronteras españolas.

De momento desde Orange hacen referencia a los clientes de Francia que viajen al Reino Unido, Portugal o Corea del Sur como los pioneros en beneficiarse. También explican que el cese de este pago extra se aplicará a lo largo del 2014 en países como España, Rumanía, Portugal, Bélgica, Eslovaquia, Moldavia y Luxemburgo. Además sostienen que el cambio estará plenamente disponible a través de su cobertura europea para finales de 2014, incluyendo otros países internacionales que se unirán a Corea del Sur.
Si hacen igual que poner el precio con iva...
¿Pero no salió una ley para que ésto fuese obligatorio? [comor?]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Antonio José Ruiz escribió:Orange acaba de informar mediante nota de prensa que va comenzar de forma gradual la eliminación de los sobrecostes por utilizar sus servicios de voz y datos 4G dentro del territorio europeo, e incluso en algún destino internacional seleccionado. Es importante recalcar que el proceso se va a realizar en varias fases y por países en los que Orange tiene presencia, en principio la operadora aplicará la eliminación en sus tarifas superiores a 30 euros/mes a partir del mes de febrero, empezando por Francia.


Las prioridades son las prioridades, a los demás que paguen más o vivan en paises más beneficiosos para ellos.
parte 1 .... ya era hora joder....


parte 2 ... vergonzoso lo de la tarifa minima....


parte 3 .... orange [poraki] [poraki] [poraki]
Como no tengo un duro para salir fuera de mi casa a mi esto plin.
EVIL_TGN escribió:Como no tengo un duro para salir fuera de mi casa a mi esto plin.

otro parecido, y cuando salgo a francia segun paso la frontera, modo avion hasta que vuelvo a cruzarla de vuelta, a no ser de que tenga un percance gordo no lo uso.
Entre no cobrar más y cobrar los 3€/mb que me dijeron que me cobrarían hace unas semanas hay un trecho, eh.
Todo es empezar, ya lo harán las demas
Mejor que se propongan mejorar las coberturas de orange, por que bailan mas que su puta madre, y dan puto asco. xD.
lo que es una puta verguenza es que se de de plazo hasta 2016 para acabar con la puta estafa del roaming, deberia ser inmediato
Y ya de paso obligarles a cobrar por la covertura que ofrecen. Es ridículo que me esten cobrando 36 euros por 4 megas de internet y otros pagando lo mismo les dan 20.
Si me llegan solo 4 megas pues os pago conforme a lo que me dais, si a otros usuarios les llegan 20 megas pues enhorabuena por ellos y que les cobren los 36 €.

Unos con fibra optica navegando a velocidades estelares y pagando parecido a los que tenemos aun menos de 5 megas navegando como tortugos.
Creo que todas las compañias grandes son una estafa increible
Buena iniciativa, esperemos que las demás operadoras copien algo bueno y no esperen al año 2016...
Veremos a ver cual es la contra ¬_¬
Yo tengo orange y la verdad es que de las 4 compañías en las que he estado en mi vida, esta es la única que me llamo (siendo cliente y aun teniendo permanencia) para decirme que para lo que consumía mi tarifa era demasiado alta y que si quería cambiarme a una mas barata, sin penalización ni sobrecostes ni mas permanencia.

Asi que en ese sentido chapó.
Desconocía que se hubiese tomado esta medida, y espero que empiecen a aplicarla todas las operadoras lo antes posible.

The Loko escribió:¿Pero no salió una ley para que ésto fuese obligatorio? [comor?]

Si hubieses leído aunque fuese el primer párrafo de la noticia...

Antonio José Ruiz escribió:Desde que se anunció la medida de la Comisión Europea para que las operadoras eliminen el roaming o itinerancia de datos [...] Recordemos que el plazo máximo que ha dado la Comisión es hasta el 2016, año en que ninguna operadora podrá cobrar sobrecoste alguno a los usuarios por utilizar el móvil fuera de su país de origen mientras esté dentro de la Unión Europea.


Ho!
Lo que tienen que hacer es permitir liberar los iPhones como hacen las otras..
Ya era hora.. Pero es una verguenza lo de la tarifa minima.
buena propuesta, union europea para todo
joshuatree escribió:Lo que tienen que hacer es permitir liberar los iPhones como hacen las otras..


No liberan los iphone? A mi se me termina el contrato en pocos dias :O

EDITO: Si lo liberan, cuesta 10 € si eres de contrato y termino tu permanencia.
txusko escribió:parte 1 .... ya era hora joder....


parte 2 ... vergonzoso lo de la tarifa minima....


parte 3 .... orange [poraki] [poraki] [poraki]


ORANGE me caen como el culo, como usuario, y como tecnico que muy amenudo tengo que hablar con su servicio tecnico ...
TENIA QUE SER ORANGEEEE [buuuaaaa]
Y haber cuando es verdad y quitan el servicio Roaming para todas las tarifas y todas las empresas de redes móvil . Porque como siempre las OMV seremos los últimos en recibir dicho cambio
Orange no es ninguna santa por ser la primera, esto lo hacen por marketing, son unos hijos de puta timadores.
Orange ni aunque las llamadas me salgan gratis. :o
SATAN-CHUS escribió:Todo es empezar, ya lo harán las demas

+1
25 respuestas