Zynga compra NaturalMotion por 527 millones de dólares y despide a 314 empleados

Benzo
Día con muchas novedades para Zynga, una de las compañías más exitosas de los últimos años en el desarrollo de juegos sociales que en los últimos tiempos no pasa por su mejor momento. Antes de su conferencia con los accionistas la compañía ha anunciado haber comprado por 527 millones de dólares (389 millones de euros) NaturalMotion, despedido a 314 empleados y presentado resultados financieros del último trimestre que abarca los tres últimos meses del 2013.

NaturalMotion es la compañía creadora de algunos títulos para dispositivos móviles como Clumsy Ninja o CSR Racing y también es conocida por haber desarrollado el motor de físicas y movimiento Euphoria. Este middleware ha sido extensamente utilizado por RockStar y se puede ver en Grand Theft Auto IV y V, Max Payne 3, Red Dead Redemption o en en el título desarrollado por LucasArts, Star Wars: The Force Unleashed II. También es la creadora de Endorphin, un motor de físicas utilizado en Empire: Total War o Tekken 5.

El despido de 314 empleados (equivalente a un 15% de su plantilla) es necesario para que Zynga sea una empresa más eficiente, según su actual consejero delegado Don Mattrick (antiguo empleado de Microsoft). "Son acciones extremadamente difíciles, pero importantes que nos ayudarán a mejorar los resultados y crear nuevos cimientos para el crecimiento futuro”, dijo Mattrick. Esta no es la primera vez que la plantilla de Zynga sufre despidos, el pasado verano fueron 520 los empleados que se quedaron sin trabajo.

En cuanto a los resultados financieros Zynga consiguió unos ingresos de 176,4 millones de dólares y registrado unas pérdidas por valor de 25 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2013. A pesar de su debacle a lo largo de los años, Zynga aún mantiene a tres de los diez títulos más jugados de Facebook: FarmVille 2, Words With Friends y Zynga Poker.