Google presenta buenos resultados durante 2013 pese a las pérdidas de Motorola

Google ha publicado sus resultados financieros para el último trimestre del año 2013, declarando 16.860 millones de dólares en ingresos y 3.400 millones de beneficio neto, una subida del 17% respecto al año anterior. Pese a las buenas cifras, la empresa de Mountain View ha generado un beneficio de 12,01 dólares por acción, ligeramente por debajo de los 12,26 dólares que se esperaban en Wall Street.

Pero el dato más interesante son las cifras pertinentes a Motorola tras su venta a Lenovo hace dos días. Los resultados hacen evidentes las razones por las que Google se ha deshecho del fabricante de teléfonos puesto que Motorola ha presentado pérdidas operativas de 384 millones de dólares, cifra todavía peor que los 152 millones negativos de 2012.

Contabilizando por un 7% de los ingresos totales de Google durante 2013, Motorola ha representado el único peso muerto para los beneficios del gigante de las búsquedas. El resto de los segmentos de la empresa californiana han rendido positivamente, dando lugar a la buena cifra del conjunto durante 2013.

Google divide el 93% restante de los ingresos de su empresa en los segmentos "webs de Google", "ingresos de red" y "otros ingresos". Las webs de Google representan la gran mayoría de los ingresos de la corporación, incluyendo a los servicios de búsqueda, YouTube, Gmail y otros. En este caso los ingresos fueron de 10.550 millones de dólares, un aumento del 22% respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos de red contabilizan actividades fuera de los sites de la compañía, incluyendo al servicio publicitario Adsense. Este segmento ingresó 3,520 millones a Google, aumentando un mero 3% en un año. El último segmento se refiere a las ventas de aplicaciones y hardware en Google Play. Vertiente que aunque "solo" ha ingresado 1.650 millones de dólares a la compañía, presentó un apabullante crecimiento interanual del 99%.
¿Por qué llaman pérdidas a lo de motorola? Eso en mi manual de hacer bisnes se llama INVERSIÓN. Y han ganado, solo que de una forma que no se expresa con simples números.

Somos los que hemos comprado un motorola los que tendremos que ver si hemos hecho una inversión o un mal negocio.
Son patentes de motorola sanas. Estos de google cagan dinero aunque yo llevo dos meses en duckduckgo :o
Peklet escribió:¿Por qué llaman pérdidas a lo de motorola? Eso en mi manual de hacer bisnes se llama INVERSIÓN. Y han ganado, solo que de una forma que no se expresa con simples números.


Comprar CARO y vender BARATO no es una inversión, es una perdida. En todo caso será una mala inversión.

De todas formas, es impresionante la capacidad de Google para corregir errores y adaptarse a un negocio tan cambiante. Google es la nueva Microsoft (aunque mucho mas peligrosa).
AntoniousBlock escribió:
Peklet escribió:¿Por qué llaman pérdidas a lo de motorola? Eso en mi manual de hacer bisnes se llama INVERSIÓN. Y han ganado, solo que de una forma que no se expresa con simples números.
Comprar CARO y vender BARATO no es una inversión, es una perdida. En todo caso será una mala inversión.

Peklet escribió:han ganado, solo que de una forma que no se expresa con simples números.

supremegaara escribió:Son patentes de motorola sanas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Asco de multinacionales que pretenden comerse el mercado... Una vez que ya eres millonario para que quieres mas y mas y mas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi me interesa, ya que tengo acciones en Google [alien]
¿Google vende Motorola por pérdidas? Eso no se lo creen ni ellos ! Google quería Motorola por el tema de las patentes , es lo único que le interesaba de esa empresa y encima la sacan un dineral vendiendosela a Lenovo [carcajad]
sonyfallon escribió:¿Google vende Motorola por pérdidas? Eso no se lo creen ni ellos ! Google quería Motorola por el tema de las patentes , es lo único que le interesaba de esa empresa y encima la sacan un dineral vendiendosela a Lenovo [carcajad]

This google da cada vez mas miedo.
Son Skynet. Al tiempo
Compra motorola por las patentes, se deshace de una compañía anquilosada vendiéndola a Lenovo (sin las patentes) y ponen a la recién adquirida y pujante Nest al frente de la división de hardware con todo el conocimiento adquirido de moto. Jugada maestra estratégica y de futuro. Se verá reflejado en la cotización.
Peklet escribió:Somos los que hemos comprado un motorola los que tendremos que ver si hemos hecho una inversión o un mal negocio.


+1.

Justo el día anterior me acabé de decidir por comprarme el Moto G, y esto es lo primero en lo que pensé cuando me enteré. A priori es un gran móvil (a falta de que me llegue todavía para poder comprobarlo en primera persona), así que lo único que espero es que no nos dejen abandonados a nuestra suerte y que aprovechen el empujón que ha dado Google a la marca de Motorola simplemente con la venta de este terminal (y el Moto X por lo visto)...

Por lo demás, la marca de Motorola no le hace falta a Google para nada, que bastante conocida es ya de por sí sin necesitar de nadie más... y teniendo sus patentes que es lo que les interesaba, puedo llegar a entender tranquilamente este movimiento.
11 respuestas