Reportaje: El despertar de los smartphones chinos (Parte I)

Antes de entrar de lleno en el reportaje queremos dejar claro que no tendrán cabida aquí los smartphones de fabricación china de dudosa calidad, tipo las copias de las marcas más vendidas (véase Samsung o Apple entre otras). En su lugar nos vamos a centrar en los fabricantes chinos más reconocidos, aquellos que poco a poco van consiguiendo hacerse un hueco en el encarnizado mercado de los dispositivos móviles y que han conseguido estar a la altura tanto en capacidades técnicas como en acabados.

Tal vez deberíamos tomar como fecha de referencia el MWC (Mobile World Congress) 2012, pero no porque antes no existiesen en el mercado smartphones chinos. En el evento más importante en lo que a teléfonos móviles se refiere se contó por primera vez en ese año con una gran presencia, tanto en pabellones gigantescos como en publicidad y demás contenido de las marcas chinas más o menos conocidas, que en ese momento eran Huawei y ZTE.

Desde ese momento el crecimiento de los fabricantes chinos ha seguido avanzando como una verdadera apisonadora. Han pasado de ser marcas que sólo los más iniciados conocían a situarse en la primera plana del mercado de smartphones. El motivo de que estos móviles se estén haciendo con un buen pedazo del pastel se debe principalmente a que ofrecen unas características técnicas y unos acabados muy similares a otros fabricantes más conocidos por el gran público, pero con la salvedad de tener un coste notablemente menor.

Huawei Technologies Co. Ltd.

Algo que seguramente no conocen algunos usuarios es que Huawei no es una compañía reciente, ni tampoco se trata de un fabricante de móviles que ha surgido de la noche a la mañana. Huawei Technologies Co. Ltd. se fundó en 1987 y ya es el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones, tanto en China como a nivel mundial, superando a Ericsson. Además, según el último informe correspondiente al trimestre julio-septiembre de 2013, Huawei ya es el tercer fabricante a nivel mundial que más smartphones vende, sólo por debajo de Samsung y Apple.

El Huawei U8110 se convirtió en el primer teléfono inteligente lanzado por la compañía. Salió al mercado en el año 2010 y contaba con un microprocesador Qualcomm 528 MHz, el sistema operativo Android 2.1 (Eclair), 256 MB de RAM, una memoria interna de 512 MB, 2,8 pulgadas de pantalla táctil resistiva y una resolución de 240 x 320 (QVGA). No podemos evitar sentir algo de vértigo al ver el avance en sólo tres años cuando hablamos de las características técnicas de los smartphones.

Huawei Ascend P6


Con el lema “Redefiniendo la elegancia”, el tope de gama que actualmente tiene Huawei disponible en el mercado se llama Huawei Ascend P6 y fue presentado en Londres el 18 de junio de 2013. Lo primero que llama la atención del P6 es su diseño, con tan sólo 6,18 mm de grosor se ha convertido en el smartphone más fino del mundo. Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de consumo de Huawei, presume de que el Huawei Ascend P6 es "una estrella entre los smartphones gracias a su diseño, cámara de alta calidad e interfaz de usuario intuitiva Emotion UI”.

Debido a la tecnología de Recepción Discontinua Automatizada (ADRX siglas en inglés) de Huawei y las tecnologías de eficiencia de batería Quick Power Control (QPC), se consigue una notable mejora en el rendimiento de hasta un 30% más comparado con otras baterías de las mismas características. El smartphone está disponible en blanco, rosa y negro con carcasas a juego.

Características técnicas:

  • Sistema operativo: Android 4.2.2
  • Pantalla: LCD táctil de 4,7 pulgadas (1.280 x 720p). Puede usarse con guantes.
  • Procesador: Huawei HiSilicon K3V2 de cuatro núcleos A9 a 1.5 Ghz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB (ampliable mediante tarjeta microSD)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wifi n y DLNA, GPS (no incorpora LTE)
  • Cámaras: Frontal de 5 MP y trasera de 8 MP (distancia focal 3,3 cm)
  • Peso: 120 g
  • Dimensiones: 132,65mm x 65,5mm x 6,18mm
  • Batería: 2000 mAh
Precio: Desde 290 € libre
Disponibilidad: Ya a la venta

ImagenImagenImagen

Huawei ha presentado hace sólo unas semanas en el CES de Las Vegas un nuevo tope gama que verá la luz en este 2014, el Ascend Mate2 4G. Este nuevo terminal de gran tamaño contará con una pantalla de 6.1 pulgadas, batería de larga duración de 4050 mAh, una cámara trasera de 13 megapíxeles y procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-core Cortex A7 a 1,6 GHz.


ZTE (Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited)

Continuamos con otra de las superpotencias chinas en lo que a telecomunicaciones se refiere. ZTE es una compañía fundada en 1985 y proveedora a nivel mundial de equipamiento de redes y telecomunicaciones, operando en 140 países. A la hora de hablar del buque insignia de ZTE tenemos que hacer referencia al ZTE Nubia Z5S.

ZTE Nubia Z5S


Características técnicas:

  • Sistema operativo: Android 4.2.2
  • Pantalla: IGZO touchscreen capacitiva de 5,0 pulgadas con Gorilla Glass y 16 millones de colores (1080 x 1920p)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 16/32 GB (no incluye slot para tarjetas de memoria)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wifi n, DLNA, GPS, LTE
  • Cámaras: Frontal de 5 MP. Trasera de 13 MP con estabilización óptica (apertura f/2,0) y flash LED. Capacidad para grabar contenidos con resolución 4K
  • Peso: 126 g
  • Dimensiones: 137.7 x 68.8 x 7.6 mm
  • Batería: 2600 mAh
Precio: 330 $ con 3G y 16 GB. 560 $ con LTE y 32 GB (de momento sólo en el mercado chino).
Disponibilidad: Pendiente en el mercado español

ImagenImagenImagen
Imagen

Tenemos que hablar también del que será el tope gama de la compañía durante el 2014, el ZTE Grand S II. Un terminal que aún no está disponible en el mercado y que ha sido presentado en el reciente CES de Las Vegas. Vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,3 GHz, cámara trasera de 13 MP y frontal de 2 MP. La capacidad de almacenamiento estará en los 16 GB ampliable con microSD y una batería de 3.000 mAh. Aunque la característica más llamativa será la activación por voz con soporte para varias voces.


Lenovo Group

Lenovo es una compañía china con sedes en Hong Kong, Carolina del Norte y Pekín, encargada de fabricar ordenadores, tabletas y smartphones entre otros muchos productos, además también ofrece su propio portal de acceso a Internet. Fue fundada en 1984, siendo una de las empresas chinas de tecnología más veterana.

Si revisamos un poco su historia llama la atención su crecimiento con el paso de los años, pero sobre todo destaca la compra de la división de ordenadores de IBM en 2004. Una estrategia que le ha llevado durante el año 2013 a situarse en la posición de líder mundial como fabricante de ordenadores superando a la todopoderosa Hewlett-Packard.

2014 también ha empezado muy fuerte para Lenovo. En lo que llevamos de año la compañía ha comprado el negocio de servidores pequeños de IBM, pero esta semana ha realizado una operación que está mucho más relacionada con la telefonía móvil: la compra de Motorola Mobility a Google por 2.130 millones de euros. Sin duda Lenovo quiere convertirse en una potencia en lo que al mercado de los smartphones se refiere.

Actualmente la compañía cuenta en el mercado con una amplia gama de teléfonos inteligentes, desde la gama más baja hasta terminales capaces de estar en el primer nivel. Si hay que destacar un smartphone del fabricante chino el elegido es el Lenovo K900, un teléfono ultrafino muy bien optimizado y uno de los primeros que incorporan los nuevos chipsets de Intel.

Lenovo K900


Características técnicas:

  • Sistema operativo: Android 4.2
  • Pantalla: IPS de 5.5 pulgadas Full HD (1920 x 1080p) con 400+ ppi y protegida con Gorilla Glass 2
  • Procesador: Intel Atom (Z2580) de doble núcleo a 2 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB SDRAM LPDDR2
  • Almacenamiento interno: 16 GB eMMC (ampliable con tarjeta microSD). Posible modelo con 32 GB
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, Wifi n, 3G+, HSPA+ (no tiene soporte para LTE)
  • Cámaras: Frontal de 2 MP. Trasera de 13 MP, autofoco con flash LED dual y lentes F/1.8
  • Peso: 162 g
  • Dimensiones: 157 x 78 x 6,9 mm
  • Batería: 2500 mAh

Precio: Alrededor de los 400 €
Disponibilidad: Primer trimestre de 2014

ImagenImagenImagen

De igual modo que lo hemos comentado en los anteriores fabricantes, Lenovo no se quiere quedar atrás y según apuntan las últimas filtraciones de Gizchina, su nuevo tope gama para este 2014 que acabamos de empezar promete. El Lenovo K7T “Kingdom” contará con unas espectaculares características técnicas: Procesador Snapdragon 800, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, pantalla con resolución 2K (2560 x 1440 p), Android 4.4 y 4G-LTE.

Otras marcas en próximas entregas de reportaje

En esta primera entrega hemos repasado los tres mayores fabricantes chinos de smartphones, pero hay otras marcas más pequeñas o recientes que cada vez acaparan más ventas: Coolpad, Oppo, THL, Xiaomi, Meizu, Zopo, etc. Las veremos en las próximas semanas.
¡¡¡Mediatek forever!!!
Pillo sitio, muy buen reportaje!
Respecto a esas marcas que comentas, todo bien, dan soporte, garantia etc..
Respecto a las marcas del siguiente reportaje, no me compro un movil de esos en mi vida, soporte 0, garantia en españa 0, te dan 1 supuesto año en el que tienes que enviar a china el telefono y quedarte sin el 1 mes o mas en el mejor de los casos te mandan uno nuevo. Y lo digo por experiencia que de 3 que he comprado los 3 han palmado.
Despues del Huawei como mejor marca china está Jiayu que tiene moviles de altísima calidad, con una tienda oficial en España que te da 2 años de garantía y servicio pero se ve que ni se le nombra ni en este ni en futuros reportajes....
Injusticia, yo creo que seria bueno mencionar los míticos Star A3000 y A5000 que fueron los que dieron el pelotazo serio de mediatek a finales del 2010 inicios del 2011.
acecombat escribió:Despues del Huawei como mejor marca china está Jiayu que tiene moviles de altísima calidad, con una tienda oficial en España que te da 2 años de garantía y servicio pero se ve que ni se le nombra ni en este ni en futuros reportajes....

La tienda en España se le pueden meter donde quieran..... Lo que tienen que hacer los de Jiayu es liberar el firmware de todos sus terminales!!!

Los chinos todavía no se enteran que ahí es donde está el dinero. No en sacar cada dos por tres móviles nuevos
XIAOMI 4Ever!! [inlove]


Cerca de 5 meses con mi Mi2s y tan perfecto como el primer dia.
Buen reportaje [plas]

Estas marcas si que las conozco, espero los siguientes reportajes que son totalmente desconocidas para mi. Visto el precio y lo que me costo mi Samsung... quiza cuando renueve lo haga a uno de estos :D
(mensaje borrado)
Aquí estoy yo, escribiendo des de mi jiayu G4 Turbo! Lo tengo des de agosto y perfecto! Me costó 235€ en jiayu.es
Yo des de luego no veo justificado los 650 que piden por los Samsung, HTC o.Sony.... tengo amigos que los tienen y las diferencias entre terminales no son como para triplicar el precio....

Ah! Y en mío con batería de 3000mAh! 18h a full con 3g y juegos.... mi colega del s4 no llega a las 7h...
PiPo Technology es la empresa más campechana, lanza tablets como si no hubiera un mañana.
Mi próximo móvil cuando venda mi zopo810 será seguramente el Zopo 998 octacore por 200€ aprox.
xiaomi y su mi3 se folla a cualquier marca generalista al 50% de precio.
No me jod@s, zapatofonos con baterias de mierd@.
Mejor, me alegro porque para competir con estos las marcas actuales bajaran los precios, otra buena noticia tambien seria que se dejase de convertir de dolar a euro porque un dolar no es un euro, es menos, Me-nos

Por cierto, me ha gustado el Ascend Mate2 4G, me encantan los telefonos grandes, todavia recuerdo cuando me decian que el galaxy s i9000 era enorme, ahora son todos asi y tambien me paso con el primer note

Eso si, los fabricantes sean quienes sean ya podrian incluir algun teclado qwerty de tipo slide, incluso en mi note 3 actual hubiese pagado gustosamente un poquito mas para que tuviese el teclado qwerty fisico

Imagen


tambien estaria muy bien que se mejorasen las baterias porque no duran nada y hay que cargarlas todos los dias [tomaaa]

Hablando de Huawei, despues de China en donde mas ha vendido es en España

Imagen
Hay cabida para todos, pero aunque sacasen un producto similar a Iphone o Sangsum la gente por el hecho de ser "chino" se echaría atras
Cuando se muera mi Samsung (que ni siquiera es smartphone) mi intención es pillarme un Xiaomi Red Rice, he leído muy buenas críticas sobre él.
Yo tengo un THL W8 y llevo con el bastante y va como un tiro, y al primo de mi novia le mande a pedir un CUBOT y tambien se le ve un movil muy bueno!

Yo lo tengo claro hace tiempo, para mi, moviles chinos, el proximo sera un Xiaomi o un Jiayu, depende de como ande de pasta! [+risas]

Saludos.
Mama mía, cómo está la cosa.

Grandísimo reportaje por cierto [oki].

Saludos.
Jiayu G4 Advanced

4 nucleos 2gb de ram, nada de aplicaciones de Samsung o Lg que relentizan el terminal..

Comprado en la tienda de Jiayu en Valencia. Me llego al dia siguiente. 2 años de garantia y viene ya Rooteado de serie. Bateria de 3000 mh.. Se acabo andar jugando con brillo, desactivando wifi.. etc.. Me dura 2 dias dandole caña. A mi mujer 3

Resumiendo: Desde Septiembre, contentisimo!!

PD: No vuelvo a comprar un movil de marca generalista..
muy buen reportaje, si señor ;-)

Respecto a lo moviles chinos, la verdad es q son muy interesantes la mitad de ellos.
yo tengo un Xiaomi RedRice desde navidad y 0% y por 140pavs :D
Mi experiencia con Huawei es buena, materiales buenos, móviles calidad/precio de 10.

Prometen lo que dicen y tal, con el G300 dijeron que sacarían ICS y lo cumplieron.

Con ZTE es todo lo contrario, 0 soporte, mierd* de calidad, decían que sacarían para el ZTE Grand XM JB y todavía después de el soporte en Español decir 1203120130 de veces que "dentro de nada" lo sacarían, aún se espera.

¿Recomiendo las marcas Chinas? NO.

Pero Huawei podría ser una excepción, ZTE si queréis creerme bien, pero es malísima y puede que la gente se acuerde de esto.

(por suerte ahora tengo un S2 y es flipante su comunidad, por ahora con Android 4.4.2)

pd: no os lo toméis a mal los que tengáis móviles chinos, yo SIEMPRE aposté por ellos. Tal vez los demás tengan calidad decente y ZTE es la única que en todos sus terminales que vi la calidad es malísima. Y el ZTE GRAND XM está lleno de bugs, entre ellos que como se te vaya la batería -pasa en general- o la cambias o no inicia, eso o hacer como yo hacía: fiso en el botón de encender y a la media hora encendía. El S2 que tengo tiene ya 2 años y está como nuevo.
MediaTek tiene muy buenos precos la verdad y con eso compiten muy bien . Pero darme un Corteza A15 antes que un MTK y lo dice alguien que tiene un Huawei y esta muy contento con el terminal
Yo con mi huawei p6 estoy súper contento por lo que me costo.
Gracias a este reportaje ya sé hacia que marcas tirar para comprar el siguiente móvil, conocía algunos colegas que tienen algunos y ya me dio el gusanillo, pero con este reportaje ya casi que me decido que caerá una "china". :)
Xiaomi ademas de tener un hardware muy muy bien calidad-precio (monta qualcomm) y unos acabados muy buenos tiene MIUI, una delicia de sistema, bonito comodo y muy personalizable.

Tengo un 2s y encantado, me llevo MIUI a comprarlo, lo probe en mi antiguo movil y me encanto, lo malo es que daba errores al ser portado, pero con el xiaomi ni un problema.

[oki]
Ya era hora que en EOL saliera en portada la calidad de los móviles chinos, he jubilado mi antiguo htc desiree por un xiaomi mi3 con procesador snapdragon 800 que da 36409 puntos en antutu y por solo 2200 yuans, espero que me dure mucho tiempo, de momento es una maravilla, pero claro, tan solo tiene unos pocos días de uso. Para mi ya me parece muy caro el gastarme 275€ en un móvil, así que no puedo entender la gente que se compra móviles el doble de caros para utilizar tan solo en whatsapp y poco más, el marketing come la cabeza.
Yo tengo un cubot Gt99 y va de muerte. Llevo con el desde julio y ningún problema. Va súper rápido y la pantalla es una pasada. La batería me dura casi 2 dias , si juegas mucho 1 día, lo normal.

Estoy muy contento con el.
Muy buen reportaje asi ya conozco mas marcas de moviles y hay mas competencia
Yo ya he visto varios móviles de marcas "desconocidas" por mi entorno,algo esta cambiando sin duda
Si vengo a decir que no cambio mi Xperia Z1 por ninguno de los terminales citados se me echarian encima, aunque creo que ya lo he dicho [360º] , que si que yo me meto por el aguas el movil (que para eso es sumerjible y 0 problemas he tenido).

La cuestion es que esos telefonos no tienen ningun tipo de soporte tecnico, si se te joden ya has perdido 200€, como con las tablets PIPO y sus baterias, si con otros terminales de otras marcas tan aclamadas tambien te pasa lo mismo?, esta claro pero algo mas de garantia ofrecen, esa es la diferencia no es lo mismo pasar una serie de pruebas de calidad como puede hacer Sony o Samsung en la que se dejan burradas de pasta que lo que hace por ejemplo Xiaomi que te trae el movil desde China sin despeinarse por correo y vete tu y pregunta que calidades ha superado y donde.

Luego nos quejamos de que Apple fabrica los telefonos en un sotano explotando a crios....

Eso sin contar que desde el momento que lo has comprado jamas te molestes en darle a actualizar, si la mitad de ellos estan estancados en 4.1 no me fastidies.

La mitad de los telefonos de estos Chinos no tienen ni siquiera una scene detras y con rootear para de contar en la mayoria de los casos, principalmente porque esta todo el doble de cerrado que por ejemplo el mas basico Samsung Galaxy Ace, si la tienen los moviles de mayor gama de estas empresas, pero la mitad de la gente ni le toca la ROM ni le hace nada de nada y basicamente lo tienen para decirle al amigo de turno tengo el mismo movil o mejor que el tuyo pero mas barato, es lo mismo que si te voy yo y te suelto que tengo un Iphone o un Xperia y es mejor que el tuyo, yo en ese caso prefiero mil veces un BQ por su "servicio tecnico" y prescindir del resto de tonterias.

Pero si te gastas mas de 300€ en un terminal de estos para toquetear lo siento pero no, no porque es irrisorio lo que le puedes llegar a hacer por ejemplo a un HTC One y lo que le puedes hacer a un Leonovo u otro Chino y esto es asi pese a que la gente me pueda criticar y basicamente lo es porque el sistema en si y el resto de capacidades del Leonovo o de cualquier otro chino se ven cerradas una vez les sacas de su entorno de preconfiguracion porque estan cerrados al maximo y estan pensados para ello.

La vida util de un telefono de estos es de escasos meses porque sacan a patadas y continuamente hacen revisiones, luego ni actualizan, ni sacan o resuelven fallos, ni tan siquiera para actualizar por ejemplo el driver del procesador.

Si pasa lo mismo con uno de gama alta pero la posibilidad de por ejemplo y e puesto anteriormente el ejemplo mas jodido al que le puedes meter mano como es un HTC One sabes que tienes un soporte tecnico "oficial" detras y unas actualizaciones medias las cuales van a arreglar una serie de fallos y eso para mi es muy importante.

Ya una vez que le metes mano y eres root (en este caso al HTC el mas jodido de hacer) no tienes ninguna limitacion de ninguna clase, le metes una ROM libre del mismo terminal y siempre contaras con todo ese potencial, el cual luego incluso lo puedes mejorar y es hay cuando luego no hay Antutu que valga, porque claro la mitad de la gente hace esta prueba teniendo la ROM llena de mierda de la operadora y demas.
Lo malo de los chinos es que hacen copias de copias de copias. El ultimo Xiaomi Red Rice que compre era mas falso que judas.
Tengo un jiayu g3 turbo y venia de un s3.
Y mas contento que unas pascuas.
A mi me parece más bien una valla publicitaria [+risas]

Y que significa "Se puede usar la pantalla con guantes"?? Entonces estamos ante una resistiva? ¬_¬
No por favoooooooor [mad] [mad] [mad]

[bye]
alextgd escribió:Respecto a esas marcas que comentas, todo bien, dan soporte, garantia etc..
Respecto a las marcas del siguiente reportaje, no me compro un movil de esos en mi vida, soporte 0, garantia en españa 0, te dan 1 supuesto año en el que tienes que enviar a china el telefono y quedarte sin el 1 mes o mas en el mejor de los casos te mandan uno nuevo. Y lo digo por experiencia que de 3 que he comprado los 3 han palmado.


Eso es porque los pillaste de importación, yo con mi Huawei G510 Libre comprado a ONO, no tengo ese problema de mandarlo a china y si los compras en MediaMarck que también suelen llevarlos tampoco tendrás esos problemas, eso si los pagaras mas caros que importándolos, recientemente e comprado la tablet Chiwi v88 en el MediaMarck (Xtrem tab x81) y en caso de fallo ellos me tramitan el envió al SAT que esta en Portugal.

Salu2
Yo me he pillado en app un woxter de 6" con quad core 1,2, full hd, dual sim, bateria 3100 amperios que va de lujo es una copia del note 2, pero vamos que va perfecto, el rendimiento del procesador y de la bateria es de escandalo. Yo en principio me iva a comprar el note2, pero al ver esta virgeria como novedad me la compre sin dudarlo y encima a mitad de precio, de grosor tamben esta muy bien, si de aqui dos años se extienden a España a las tiendas de informatica comprare alguna novedad de mejor calidad que estas que se presentan el hilo. [hallow]

pd: ¡¡Garantia dos años!! y sin riesgo!.
Modelos por 80 (Lenovo) euros al cambio, con quadcores y gráficas decentes así como sus pantallas, es lo que realmente llama la atención. Rivalizan con los móviles de 200 y pico euros. Comparar top's de 400 y 500 euros... no lo veo tan interesante.

Y dejad de hablar de los Jiayu, que ya llegará el día en que se os rompa dada la mala calidad. Idem para clónicos y copias baratas.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Donde está Jiayu ? xD de la mejores por no decir la mejor ... El nuevo g2f deja al resto a la altura del barro en relación calidad/prestaciones/precio ... [jaja]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay móviles chinos que son impresionantes, lástima que todos ellos monten Android ......
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
alsoja escribió:Hay móviles chinos que son impresionantes, lástima que todos ellos monten Android ......


Si te parece montan ios ... [+risas]
Pues yo eso de procesadores mediatek...
No lo veo muy fino.
Toda la electronica barata china que he comprado, me ha salido mala.
Yo me quedo con Samsung
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
spissus escribió:
alsoja escribió:Hay móviles chinos que son impresionantes, lástima que todos ellos monten Android ......


Si te parece montan ios ... [+risas]


Precisamente es lo que digo, demasiado buen hardware para un OS tan mediocre.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
alsoja escribió:
spissus escribió:
alsoja escribió:Hay móviles chinos que son impresionantes, lástima que todos ellos monten Android ......


Si te parece montan ios ... [+risas]


Precisamente es lo que digo, demasiado buen hardware para un OS tan mediocre.


No estaría mal un hackintosh phone o algo así ... XD
No entiendo la gente que dice que a los chinos no les sacan actualizaciones ¿acaso sacan a los Samsung? Tengo una Galaxy Tab 2 y tuve que ponerle CM porque estaba ya cansado de esperar a que pasaran de la 4.0, además con el lag del Touchwiz era una tortura.
Lo mismo con un Samsung Galaxy Trend nuevo, viene con la 4.0 y sin actualizaciones, no hay ROMS de la comunidad y va bastante lento.

Pero mi mediatek de 90€ les da mil vueltas. Venía con 4.2.2 y con una ROM de Android puro y muy bien optimizada, sin tonterías, solo venían 2 o 3 apps preinstaladas y se podían desinstalar. Con sólo 500mb de RAM saca más puntos en el Antutu que la Tab2, el Trend y un S2, así que ya he aprendido la lección: ¡SAMSUNG nunca MAS!

Es bastante llamativo que con 500mb en una ROM limpia se tenga mas rendimiento que con 1GB con una ROM de Samsung. [qmparto]
Tengo un xiaomi y tengo clarísimo que el próximo será de la misma marca. Cuesta un poco hacerse con ellos porque hay mucha demanda y hay que comprarlos en china pero merece muchísimo la pena tanto por el hardware y calidad como por el precio. Además me encanta miui que tiene aplicaciones que le faltan al android puro (cortafuegos, control sobre los permisos en las aplicaciones, un buen reproductor de música, explorador de ficheros, temas etc).
alsoja escribió:
spissus escribió:
alsoja escribió:Hay móviles chinos que son impresionantes, lástima que todos ellos monten Android ......


Si te parece montan ios ... [+risas]


Precisamente es lo que digo, demasiado buen hardware para un OS tan mediocre.

¬_¬ Si a ti te lo parece...
DeFT escribió:Y dejad de hablar de los Jiayu, que ya llegará el día en que se os rompa dada la mala calidad. Idem para clónicos y copias baratas.


Claro, estaba esperando este comentario para hablar del tiempo que hace en Saturno.
70 respuestas
1, 2