Satoru Iwata revela la hoja de ruta para el futuro de Nintendo

1, 2, 3, 4
Tal como se esperaba, Satoru Iwata ha desvelado esta madrugada el itinerario para Nintendo durante 2014 y más allá, después de las malas ventas de su última consola de sobremesa. Las medidas anunciadas se unen a la bajada de sueldo del 50% que se ha aplicado el propio presidente durante cuatro meses y la recompra por parte de la compañía de sus propias acciones. Veamos un resumen de lo más destacable de Nintendo para el presente año:

El GamePad de Wii U ganará más importancia


Iwata ha dejado claro que Nintendo no abandonará el negocio del hardware ni el apoyo a sus plataformas existentes, pero ha reconocido abiertamente que los consumidores no tienen clara cuál es la diferencia entre Wii U y su antecesora. Para solucionar esta confusión, el jefe de Nintendo propone que los juegos aprovechen todas las ventajas del GamePad táctil para redefinir a Wii U, descartando sin embargo una bajada de precio de la máquina.

Este nuevo enfoque hará uso de la tecnología NFC del controlador y espera anunciar juegos que aprovechen esta capacidad durante el próximo E3. El uso del NFC vendrá acompañado de un sistema de encendido para el GamePad mucho más rápido, para hacer más conveniente su uso sin la necesidad de una televisión. Este sistema entrará en juego este mismo verano con una actualización de firmware para la consola.

Mario Kart 8 en mayo

Imagen

Uno de los primeros títulos en presentar esta renovada importancia del GamePad de Wii U será Mario Kart 8, que verá la luz en mayo de este año en todo el mundo. Iwata explicó que se este título no representará el único empujón para que la plataforma gane inercia.

Juegos de Nintendo DS en la Consola Virtual de Wii U

Imagen

Wii U recibirá a través del servicio de Consola Virtual varios títulos de Nintendo DS. Iwata no ha ofrecido un catálogo de los juegos que estarán disponibles ni cuándo podrían llegar a la consola de sobremesa. Sin embargo, en una diapositiva de la presentación se utilizó a Brain Age como un ejemplo de las posibilidades de los juegos de DS para aprovechar el potencial del GamePad de Wii U.

Nintendo destina un pequeño equipo al desarrollo para smartphones

Imagen

El presidente se ha referido al interés de algunos inversores sobre aprovechar el advenimiento de las tabletas y smartphones, pero Iwata asegura que centrar todos los esfuerzos de Nintendo en estos dispositivos no sería viable a medio y largo plazo. En vez de eso, la compañía nipona utilizará este medio para "entablar mejores relaciones con nuestros clientes" y "expandir nuestra plataforma de negocio", incluyendo la expansión de Nintendo Network ID a los teléfonos inteligentes.

Iwata ha anunciado que un selecto equipo se encargará de ofrecer "algo valioso y único de Nintendo" en móviles con el fin de atraer al público hacia sus consolas. Y aunque el ejecutivo dejó muy claro que llevar sus títulos a estos dispositivos no es el objetivo del plan, también aseguró que: "No he ordenado ninguna restricción al equipo de desarrollo, ni se ha descartado la posibilidad de hacer juegos o utilizar nuestros personajes".

Nuevo modelo de negocio centrado en el software con precios flexibles

Imagen

Nintendo espera cambiar el modo en el que ofrece sus juegos a los usuarios, dejando atrás el modelo centrado en hardware dedicado y precios de software fijos gracias al sistema interconectado de Nintendo ID: "Basándonos en nuestro sistema de cuentas, si podemos ofrecer precios flexibles a los consumidores que cumplan ciertas condiciones, podemos crear una situación donde estos consumidores puedan disfrutar nuestro software más barato cuando compren más", pero también por invitar a amigos a comprar entre otras posibilidades.

Iwata confirmó que este tipo de modelo interconectado a través de Nintendo Network ID pronto comenzará a probarse en Wii U y su objetivo es aumentar el número de jugadores por cada título. El presidente observó que la implementación de Nintendo ID no había sido uniforme en todas sus plataformas, pero que los dispositivos inteligentes jugarán un gran papel a la hora de mejorar la experiencia.

Nintendo licenciará sus personajes más allá de los videojuegos

Imagen

El ejecutivo reconoció que Nintendo ha sido sobreprotectora con sus propiedades intelectuales, relegando el negocio de las licencias de IPs a un segundo plano ante el riesgo de dañar la imagen y el valor de sus personajes. Sin embargo, Iwata ha adelantado que Nintendo cambiará su política en este aspecto.

"Para ser más preciso", explica Iwata, "Expandiremos activamente nuestro negocio de licencias de personajes, incluyendo la búsqueda proactiva de socios apropiados. De hecho, llevamos vendiendo mercancía de personajes durante un año en los Estados Undos. También seremos flexibles ante la formación de relaciones de licencia en áreas que no lo habíamos hecho en el pasado, como en áreas digitales".

Tecnología de monitorización de salud "no wearable"

Imagen

Iwata finalizó su presentación anunciado que uno de los objetivos de Nintendo para los próximos 10 años será "mejorar la calidad de vida a través del entretenimiento" con la palabra "salud" como clave. El ejecutivo explicó que con el aluvión de wearables que está inundando el mercado, Nintendo se decantará por algo diferente: Un dispositivo "no wearable".

No se ha ofrecido ninguna explicación sobre este concepto más allá de que "será algo que no se utiliza necesariamente en el salón", pero el propio nombre apunta a alguna clase de dispositivo al estilo del fallido Wii Vitality Sensor pero sin necesidad de que el usuario se ponga algo encima. Se conocerán nuevos detalles de este dispositivo a lo largo de este año y su lanzamiento está previsto para 2016.
Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.
A ver como les va con estas medidas. Espero que nintendo recupere un poco el vuelo porque me gusta bastante, eso si, estaria bien que en cosas como pokemon empiecen a tratar occidente igual que tratan japon... coñe ya! cawento
Dorigon escribió:A ver como les va con estas medidas. Espero que nintendo recupere un poco el vuelo porque me gusta bastante, eso si, estaria bien que en cosas como pokemon empiecen a tratar occidente igual que tratan japon... coñe ya! cawento

Imagen
resumen: Mario a Disney XD.
Insuficiente, en mi opinión. El triunfo o fracaso de WiiU no creo que vaya a depender de ninguno de los cambios que aquí se plantean.

Lo que me mola es el autocastigo del sueldo de Iwata XD
El GamePad de Wii U ganará más importancia
Imagen


Mario Kart 8 en mayo
¿Logrará Mario Kart 8 lo que no han logrado Super Mario 3D World?

Juegos de Nintendo DS en la Consola Virtual de Wii U
Mi primera impresión fue positiva pero cuanto más lo pienso menos lo veo... ¿ambas pantallas de la DS en el mando de WiiU? ¿Una pantalla de DS en la tele y otra en el mando de WiiU? ¿Dos mandos de WiiU uno encima de otro?

Nintendo destina un pequeño equipo al desarrollo para smartphones
Un día dicen que sí... al día siguiente que no... ahora que sí...

Nuevo modelo de negocio centrado en el software con precios flexibles
Sistema de estrellas 3.0

Nintendo licenciará sus personajes más allá de los videojuegos
Terror. TERROR.

Tecnología de monitorización de salud "no wearable"
De un tiempo a esta parte no hay generación de Nintendo sin un anuncio de este tipo... en fin.

Meh....
Ricardo Cambre escribió:descartando sin embargo una bajada de precio de la máquina
Lástima. Es exactamente lo que mas falta le hace.
Mario kart 8 en mayo, vale, tengo ps4 de respaldo para distraerme mientras, pero alguien que sólo tenga la Wii U...¿qué juega después del donkey kong hasta mayo?, ¿cómo van a rellenar esos huecos?
EroYondaime escribió:Insuficiente, en mi opinión. El triunfo o fracaso de WiiU no creo que vaya a depender de ninguno de los cambios que aquí se plantean.

Lo que me mola es el autocastigo del sueldo de Iwata XD


Ese autocastigo..es lo que le afianzara en el cargo.

ORIENTE Y OCCIDENTE son completamente distintos.

Vamos que se resume en: NO BAJAN PRECIO de la consola....y seguimos siendo Nintendo pero haremos cambios.......la vida sigue igual.

PD: 8 meses y a imprimir de nuevo billetes. [+risas]
Lo de la consola virtual de Nintendo DS en Wii U es de traca. Entiendo que quieran diferenciarla de Wii con esto, pero joder... Sacad cosas nuevas, aunque sea un Brain Training rehecho, pero no un simple emulador.

Lo que tienen que hacer es una consola virtual universal, que compres un juego y te valga para 3DS y Wii U.
En mi humilde opinión, esto no les va a hacer levantar cabeza. O comienzan a sacar juegos como locos, cosa poco probable, o la llevan clara.
¡Licencias! ¡20 años después licencian sus ips!

¡Les ha costado sudores algo tan obvio! ¡Sanrio lleva viviendo de eso decadas!

Y a nivel de videojuegos nunca entendí porque se han cerrado en banda durante tamnto tiempo, sobre todo cuando sus ips tenian mucho mas impacto que hoy dia. Un Kingdom hearts por ejemplo con personajes de nintendo y disney habría sido superventas.

Slds.
Nintendo sigue anclada en el modelo de negocio de los 8/16 bits. Mientras sus competidores se han ido adaptando a los nuevos tiempos (cambios propiciados por Steam & cía.), a ellos se les ha parado el reloj en aquella época.

Corren el riesgo de convertirse (si no lo son ya) en un dinosaurio. Y se ha demostrado (en otros sectores) que los dinosaurios acaban desapareciendo por selección natural. Véase Kodak, Nokia, etc.
Melmoth escribió:Imagen


Yo voy a por más.
Las palabras se las lleva el viento. Nintendo, epic fail hasta que no saque una maquina de verdad. Quieren innovar tanto, que lo unico que innovan, son en cagadas.

Iwata, a la puta calle ya, que entre un tio con un par y monten un cacharro potente y menos marios, mas franquicias, mas hardcore, mas accion, un poco de todo, un mando super comodo i util y eso si que sera una fabrica de billetes.

Mira que facil lo tienen y solo estan por polladas.

Me revienta que nintendo este tan ciega...
Lo de los personajes no lo entiendo mucho, que harán películas o merchandising con ellos?

Lo de los juegos de la DS estará bien, hay muchos muy buenos y si no se pasan con el precio pueden atraer a quien no tenga una a comprarlos, aunque no sé quien no tendrá una porque NDS se vendieron a patadas. También podrían poner de 3DS pero es lógico que sería competir contra ellos mismos y no les interesará mucho.

El tema de la salud en videojuegos sigo si verle futuro
DragonsCrown escribió:Juegos de Nintendo DS en la Consola Virtual de Wii U
Mi primera impresión fue positiva pero cuanto más lo pienso menos lo veo... ¿ambas pantallas de la DS en el mando de WiiU? ¿Una pantalla de DS en la tele y otra en el mando de WiiU? ¿Dos mandos de WiiU uno encima de otro?


Poniendo el Gamepad en vertical, la pantalla es grande para dividirla en dos, tipo 2DS.
Creo que es esencial una bajada de precio del sistema. Se encuentra en tierra de nadie, donde aún están los precios desorbitados de 360 y Ps3 con las nuevas consolas.

El efecto sandwich que Microsoft y Sony han hecho ha sido una buena estrategia para ellos, pues distorsionan la concepción que el usuario tiene de la Wii U, ¿mejor, peor o igual a lo que hay disponible?

Esperemos que las decisiones de Nintendo sirvan para algo y no se quede "a medias" lo que significará que la van a expulsar del mercado, al menos a nivel de hardware de sobremesa.
_Gideon_ escribió:Lo de los juegos de la DS estará bien, hay muchos muy buenos y si no se pasan con el precio pueden atraer a quien no tenga una a comprarlos, aunque no sé quien no tendrá una porque NDS se vendieron a patadas. También podrían poner de 3DS pero es lógico que sería competir contra ellos mismos y no les interesará mucho.
¿Tu crees que sería malo para ellos? La SuperGameboy de la SNES y el Gameboy Player de la Gamecube dicen todo lo contrario...
Si hubieran sacado un F-Zero o un Metroid tocho desde el principio, la gente sabría apreciar la diferencia. Pero para la mayoría, el Mario de New Super Mario Bros Wii y el de New Super Mario Bros U es exactamente igual, y a los que saben apreciar la diferencia, no les merece la pena el desembolso.

Eso y que no me creo que las malas ventas se deban a que la gente confunde WiiU con Wii, sino a la gente que relaciona WiiU con Wii, que es distinto. Hay muchas Wii cogiendo polvo y mucha gente que pasa de repetir la misma experiencia. Y es normal que a Nintendo le cueste mucho trabajo convencer a los consumidores de que se trata de algo distinto porque, francamente, tal como van, es que es prácticamente lo mismo.

Debieron empezar a desarrollar los juegos serios mucho antes. De hecho, todos los juegos, que tiempo tuvieron desde que abandonaron Wii para hacerle un catálogo de salida memorable a WiiU. Llevan un año sacando títulos de aspecto infantil (personajes redondeados, felices y coloridos, con guión simplón, control básico y música alegre) y prometiendo Bayonetta 2 o X desde antes de salir la consola. Para cuando salgan esos juegos, el público más adulto ya tendrá una PS4 o una XBO, y preferirán pillarse otro juego a comprarse una consola sólo para uno de esos dos títulos, por mucho que les llame. Si Nintendo está encasillada es por su propia incompetencia y mala gestión de sus ganancias de la generación pasada.

Nintendo va a probar a sacar cosillas, por pequeñas que sean, para smartphones y tablets. Si consiguen muchos beneficios con eso, la compañía seguirá por ahí. Y eso ocurrirá porque está completamente en manos de sus inversores, y no de ellos mismos. Y los inversores quieren dinero rápido. Les da igual si después la compañía se va a pique, porque ellos habrán ganado millones, como pasó con Wii.
"No he ordenado ninguna restricción al equipo de desarrollo, ni se ha descartado la posibilidad de hacer juegos o utilizar nuestros personajes".

Me huele a que van a empezar a prostituir a sus personajes... [mad]
Danieru_sama escribió:Imagen


Tanta verdad en un gif...
Lo que ellos quieran, pero sin bajada de precio de la máquina no tiene futuro(humilde opinión).

Un saludo.
La hoja de ruta son seguir haciendo Marios y Zeldas hasta que la gente algún día se canse de los mismos juegos y les obliguen a crear algo nuevo
Tras conocer la hoja de ruta, ya veo a donde conduce la ruta: al precipicio.

El precio es básico para competir en un mercado copado por ONE y PS4.

DEW!!
Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.


eso es totalmente falso,
la NES siempre estuvo por debajo de la SEGA MasterSystem

la GameBoy nunca fue ni por asomo tan avanzada como la gameGear

la super nintendo no podia llegar al nivel de la MegaDrive

la DS no era ni por asomo tan potente como una PSP

la Wii nunca llego al nivel de la PS3 o la X360
por un lado, categorizar que la super Nes no estaba a nivel de la Megadrive es una locura.

La Super Nes en varias areas ganaba de calle, manejaba mas sprites y mas grandes, mostraba mas colores en pantalla 256 contra 64 no digamos tonterias, compara la version de Street Fighter de una y otra o de Mortal Kombat 2.

Por otro lado, sin bajar el precio no la compro. Que sigan por ese camino de no querer entender que es un puto hardware viejo a precio de un producto nuevo.
Para empezar, para salvar a Nintendo deben exportar sus juegos de NES y Snes a iOS/Android. Por ejemplo, Zelda en iOS, eso enseñaria los origenes de Zelda a quien no ha jugado. Obviamente no deberian exportar todo el catalogo, pero si los basicos, con un buen control, algo asi como ha hecho Sega.
Despues, aprovechar al maximo la licencia Pokemon, con un proceso de elaboracion, empezar a poner tambien para moviles todos los clasicos, primero los de GB, luego GBC, GBA... poco a poco. En este caso no solo un simple port, poniendole Wifi para intercambiar Pokemons, almenos hacerlo por Bluetooth, no una GTS, porque no pegaria ni con cola, pero si poder conseguir tener toda la Pokedex, almenos con los amigos.
Otra cosa que deberia hacer es empezar a decir los juegos de DS que pondran en WiiU (y su precio...), y no olvidarse de 3DS, que en esa consola yo pediria los de GBA-Snes y en un futuro de N64.

Sumandole las peticiones de rebaja de precio, apoyo de thirds, mas ip propias... WiiU/3DS vuelven a estar lideres de ventas.
Habrá que ver qué emulador de Nintendo DS se sacan de la manga porque si es una evolución del Ensata aquél puede llegar a ser una emulación tan mala como la de Nintendo 64 en la Consola Virtual.
DarkLink360 escribió:

la super nintendo no podia llegar al nivel de la MegaDrive



...Despues de 24 años es la primera vez que escucho esta afirmacion
DarkLink360 escribió:
Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.


eso es totalmente falso,
la NES siempre estuvo por debajo de la SEGA MasterSystem

la GameBoy nunca fue ni por asomo tan avanzada como la gameGear

la super nintendo no podia llegar al nivel de la MegaDrive

la DS no era ni por asomo tan potente como una PSP

la Wii nunca llego al nivel de la PS3 o la X360

Para mí wii realmente no triunfó, al menos entre los hardcore. Vamos que fue el principio del fin del Nintendo que muchos queríamos. SNES era superior a Megadrive sin duda lo creas o no, igual que N64 (a pesar de apostar por el vetusto cartucho, primera cagada de Nintendo que hizo que Sony emergiera) o Game Cube con la que ya empezó su caída debido al mantenimiento y extensión del éxito de sony. Lo de la Nes y Master System es discutible. Nintendo era siempre con más o menos éxito por generación la que sacaba la consola más potente, al menos en hardware. Con wii y wii u han cambiado de estrategia y han perdido a los hardcore. Los casual no son fieles y eso será la muerte de nintendo.
Con lo facil que lo tienen.... y no lo ven...

Crea una nueva IP, algo novedoso, un personaje nuevo, que se gane a publico nuevo y regane al publico que siempre fue fiel de Nintendo.
Crear un nuevo juego de Mario y no refritos. Como cundo hicieron Mario Galaxy que fue algo nuevo y gustó.
SACAR ya el Zelda HD.
Sacar un nuevo Metroid
Y si algun dia GameFreak se dignase a sacar un Pokemon en videoconsola de sobremesa... Y dar un salto de graficos de DS/3DS a Wii U...


Lo que está claro es que Nintendo tiene que ir a por el publico Hardcore. Lo que no puede hacer es ir a por el publico casual porque no entienden que la gente casual para hacer el gili con el mando ya tiene la Wii y no se van a gastar 250 euros para hacer mas el gili en la Wii U.
Es un pensamiento muy de cajon. Yo por ejemplo tengo la Wii y no me voy a gastar 250 euros en una Wii U para hacer lo mismo que hacia con la Wii. Por eso tienen que buscar otro publico.
Y porqué no desarrollan nuevas ip's?
Está muy bien tener Marios, Zeldas y demás en cada generación, aun a riesgo de saturar al jugador, pero pienso que también deberían de trabajar en nuevos proyectos, nuevos personajes, historias diferentes.
También deberían trabajar con lineas económicas de juegos, copiando los platinum y essentials de Sony por ejemplo.
Hay muchas cosas que se podrían hacer para mejorar la experiencia de juego. Deberían haber desarrollado un wiimote 2, mas evolucionado y mejor.
A parte que es el público hardcore el que se gasta la pasta en software. Los casual son los que más piratean y menos software compran.
estos anuncios me dejan igual, no me despiertan el interés por la consola
Hasta que no vea la ruta con mis ojos, no se puede valorar como ha sido esta "revelación". Ya veremos que ocurre. Lo que me cuesta entender es la opinión de algunas personas, que no sé si piensan que sacando consola más potente y/o sagas nuevas van a vender más.

Ahí está Xenoblade para Wii que debió vender más, pero los supuestos hardcore (de palo) no sabían de qué iba ese gran juego y así con sagas nuevas que supuestamente pide "la gente". Ahí está Wonderful 101 para WiiU, y los supuestos hardcore dicen que es difícil o complicado de entender, toma ya! xDDDD. No tiene sentido nada de lo que se diga por aquí, muchos seguirán pensando lo mismo aunque no sea la realidad o/y su información sea errónea.

Según una fuente anónima, la Wii U se venderá en los cereales para que los "hardcoretas" estén contentos y esté cerca de su círculo de compras.

Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales. No entiendo esa manía con la wii. Es un cáncer el hecho que triunfara tanto por culpa del público casual. Vale que wii fuera la consola más vendida, pero en soft seguro que fue un fracaso. Ahora el público casual la abandona y el hardcore está ajeno a ella.


Antes de afirmar algo busca información. Wii ha vendido más software que Xbox 360, PS3 o DS por ejemplo. Ha vendido casi el doble de juegos que en GameBoy y el casi el triple de juegos en SNES. Y eso que con Wii piratear era lo más fácil del mundo, y eso lo hacían tantos los llamados casual como los llamados "hardcore" (o más bien Hardcore de palo)

Y así es la mayoría de las veces, la gente suelta lo primero que piensa y se va repitiendo por todos los foros, vamos, dar información falsa.
Prostitución de personajes, centrarse en público infantil y mantener el precio. Qué cracks, siguen en su nube. Además hace 2 días dijeron que nada de juegos a móviles, ahora no descartan la posibilidad.

Para lo del público infantil, dejo otra fuente que creo que no se menciona en la noticia:

http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/nintendo-wii-u-necesita-mas-juegos-para-ninos/1365/1953155

A los que dicen que Wii triunfó... no se dan cuenta que wii fue el gran fracaso? Tuvo ventas como sistema, pero ha propiciado que nintendo se encuentre como se encuentra hoy en día.
Senna escribió:Y porqué no desarrollan nuevas ip's?
Está muy bien tener Marios, Zeldas y demás en cada generación, aun a riesgo de saturar al jugador, pero pienso que también deberían de trabajar en nuevos proyectos, nuevos personajes, historias diferentes.
También deberían trabajar con lineas económicas de juegos, copiando los platinum y essentials de Sony por ejemplo.
Hay muchas cosas que se podrían hacer para mejorar la experiencia de juego. Deberían haber desarrollado un wiimote 2, mas evolucionado y mejor.


Nintendo tiene gama económica, son los Nintendo Selects, el problema es que no son demasiados (creo que no llegan a 20 juegos de Wii). Los de WiiU llevan demasiado poco tiempo en el mercado para pasar a Selects todavía.
Blingerman escribió:Para mí wii realmente no triunfó, al menos entre los hardcore. Vamos que fue el principio del fin del Nintendo que muchos queríamos. SNES era superior a Megadrive sin duda lo creas o no, igual que N64 (a pesar de apostar por el vetusto cartucho, primera cagada de Nintendo que hizo que Sony emergiera) o Game Cube con la que ya empezó su caída debido al mantenimiento y extensión del éxito de sony. Lo de la Nes y Master System es discutible. Nintendo era siempre con más o menos éxito por generación la que sacaba la consola más potente, al menos en hardware. Con wii y wii u han cambiado de estrategia y han perdido a los hardcore. Los casual no son fieles y eso será la muerte de nintendo.


Totalmente cierto, ultimamente Nintendo saca consolas demasiado casuals, y los actuales, solo buscan chuters de pacotilla o Fifa's de turno, que Nintendo en este ambito apesta. Ademas con hacerlo tan casual, los que eramos Nintenderos pasamos mucho de la marca. Yo personalmente quiero la Wii U, pero no a 250€, cuando este por 150 + Mario, ya valorare si la compro o no.
Como GameFreak les de por sacar un Pokemon en 3D, con aventura normal, no los de Wii, GC... Ahi Nintendo vuelve a vender consolas.
jachondomental escribió:Prostitución de personajes, centrarse en público infantil y mantener el precio. Qué cracks, siguen en su nube. Además hace 2 días dijeron que nada de juegos a móviles, ahora no descartan la posibilidad.

Para lo del público infantil, dejo otra fuente que creo que no se menciona en la noticia:

http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/nintendo-wii-u-necesita-mas-juegos-para-ninos/1365/1953155

A los que dicen que Wii triunfó... no se dan cuenta que wii fue el gran fracaso? Tuvo ventas como sistema, pero ha propiciado que nintendo se encuentre como se encuentra hoy en día.


tampoco hay que ser tan drástico, mas bien la continuidad de la política de Nintendo de Wii a WiiU es lo que ha propiciado que nintendo se encuentre como se encuentra hoy en día.

Como producto Wii vendio como churros y eso es un éxito.
Lo de juegos de DS en la CV, enriquecerá bastante el catálogo de la CV. A mí no es algo que me interese, pero hay que tener en cuenta que hay gente que puede no estar nada interesada en una portátil, y es una forma de potenciar un poco el atractivo de Wii U, y porque no les interesa restar ventas a 3DS, pero si en Wii U se pudiera jugar a sus juegos también sería genial.

Lo de licenciar sus personajes más allá de los videojuegos me da miedo.

Y por último, respecto a la recompra de acciones, me da en la nariz que esto es puro negocio. Venden las acciones cuando están en alza, luego dan una noticia mala, las acciones bajan, ellos recompran, y luego resulta que los resultados no son tan malos como pintaban...

Blingerman escribió:Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente desde el principio. Cuando triunfaba Nintendo en sobremesa siempre tenía una consola más potente que los rivales.

Y cuando fracasó también.


Ho!
Haber lo que hace Nintento para reflotar Wii U , pero lo que dicen que va hacer no me parece nada mal
pfffff y a la 3ds que la peten? lamentable, ya toca algun mario kart nuevo y algun mario plataformas para 3ds que la tienen medio abandonada
y si quieren que triunfe la puta wiiu QUE LA BAJEN DE PRECIO A LA MITAD!
jachondomental escribió:Prostitución de personajes, centrarse en público infantil y mantener el precio. Qué cracks, siguen en su nube. Además hace 2 días dijeron que nada de juegos a móviles, ahora no descartan la posibilidad.

Para lo del público infantil, dejo otra fuente que creo que no se menciona en la noticia:

http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/nintendo-wii-u-necesita-mas-juegos-para-ninos/1365/1953155

A los que dicen que Wii triunfó... no se dan cuenta que wii fue el gran fracaso? Tuvo ventas como sistema, pero ha propiciado que nintendo se encuentre como se encuentra hoy en día.

Esa cita la he evitado conscientemente porque existe cierto debate en varios medios sobre si en realidad no se tradujo justo al revés:

http://mii-gamer.com/2014/01/30/iwata-p ... nt-enough/

Es decir "enfocarnos hacia los niños no es suficiente" en vez de "no nos hemos enfocado hacia los niños lo suficiente".

Saludos.
Wizher escribió:Lo que está claro es que Nintendo tiene que ir a por el publico Hardcore. Lo que no puede hacer es ir a por el publico casual porque no entienden que la gente casual para hacer el gili con el mando ya tiene la Wii y no se van a gastar 250 euros para hacer mas el gili en la Wii U.



El tema es que, no hay publico hardcore en consola.
O, si lo hay, es muy muy muy minoritario.
La mayoria de los que se compran consolas actuales (ps3, ps4, xbox360/O) es para jugar a juegos en modo casual: fifa, cod.... o para jugar a juegos casuals: uncharted, assasins creed, gta, etc, y algunos de ellos lo hacen durante muchas horas, pero nada que ver con jugar en modo hardcore.

Gente que se dedique a torneos serios de COD, gente que te juegue habitualmente darksouls... son cuatro gatos en consola.. el que juega torneos serios de COD lo hace en PC, mas que nada porque jugarlo con mando de consola no te da ni la decima parte de control que te da un buen raton y teclado... y esa es la diferencia entre un jugador hardcore y un casual... al que le gusta el PvP serio, juega torneos ESL en PC de CS, de HS, fifa, cod, SC2.... Los hardcore normalmente estan en PC. Ese es el quid de la cuestion.

La gente, por lo general, confunde ser jugador hardcore gamer, con ser un viciado, y no tiene nada que ver.


Moraleja: a casi todo el mundo le gusta jugar una pachanga de futbol con los colegas de vez en cuando, o incluso casi a diario...., pero solo cuando te apetezca... nade de por obligacion.
pero a muy poca gente le gusta entrenar cada dia del año, llueva o nieve, estes cansado o no, durante 4 o 6 horas al dia... cada dia... para poder jugar de manera profesional, y a nivel competitivo, con gente que juegue y entrene a ese mismo nivel...

Yo conozco a mas de uno y de dos, y de 6 jugadores hardcores que no tocan una xbox y ps ni con un palo de lejos... y que si tienen la wiiU
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
A ver en qué acaba. Yo pasé hace años de consolas y ahora estoy muy contento en PC, no me llaman ni la X1 ni la PS4, me parecen genéricas, clónicas y llenas de juegos a medio hacer.

Sin embargo la WiiU me llama mucho la atención. Se que queda mucho, pero cuando bajen el precio de la consola a menos de 200€ será la única consola next-gen que entrará en mi casa.
160 respuestas
1, 2, 3, 4