Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Street Fighter X Tekken

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Street fighter x tekken logo r (1).png


Street Fighter X Tekken

Portada de Street Fighter X Tekken
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
7 de marzo de 2012
Europa
9 de marzo de 2012
Género
Modos
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Precedentes

  • Anuncio Oficial: Londres, 26 de julio 2010 – Capcom anunció el desarrollo de “Street Fighter X Tekken”. El título hará historia al contar con luchadores de estos dos bastiones del género de la lucha que aparecerán juntos por primera vez. Utilizando la misma tecnología empleada en Street FighterTM IV & Super Street FighterTM IV, los personajes de Tekken™, tales como Kazuya Mishima y Nina Williams, harán su transición al universo Street Fighter™ tras pasar por el tamiz del apreciado estilo artístico de estos dos clásicos; al tiempo que mantendrán sus características únicas y movimientos exclusivos en sus enfrentamientos con los clásicos luchadores de la franquicia Street Fighter en lo que promete ser el último combate. El anuncio, que tuvo lugar durante la Feria Internacional Comic-Con en San Diego ante miles de fans de Street Fighter, fue realizado por el Producer de “Street Fighter X Tekken”, Yoshinori Ono, y el Director de la serie Tekken, Katsuhiro Harada. Preguntado acerca de los orígenes de este proyecto, Yoshinori Ono declaró que “Lo que estamos haciendo es historia. Dos juegos de lucha que han sido rivales entre ellos se encuentran finalmente en el mismo escenario. No es solo un enfrentamiento entre Tekken y Street Fighter, sino una batalla decisiva para Capcom y Namco Bandai Games. Por ello voy a darlo todo”.
  • Notas de prensa: Capcom sin lugar a dudas ha sabido combinar sus personajes con franquicias de éxito y renombre para hacer de estos, juegos muy impresionantes y que el público jamás se imaginó que sean posibles, por mencionar algunos se encuentran Marvel Vs Capcom, Tatsunoko vs Capcom, SNK vs Capcom y ahora se ha anunciado en el Comic Con 2010, Street Fighters X Tekken. Este juego viene como resultado de la reciente alianza entre Capcom y Namco. Lo mejor de todo es que al parecer se trata de dos juegos los que vienen en camino, uno desarrollado íntegramente por Capcom al mas puro estilo de las peleas en 2D y otro desarrollado por Namco el cual lo mas probable que sea al estilo de Tekken, en 3D.
  • Street Fighter: Es una saga de videojuegos de pelea creada por la compañía japonesa de software Capcom, cuya fama mundial se incrementó a partir del año 1991, cuando salió Street Fighter II, provocando una verdadera revolución, dando paso a una nueva edad de oro de los salones recreativos. Se vendieron varios millones de copias del cartucho y CD en los sistemas de videoconsolas domésticas por todo el mundo, y se sucedieron múltiples versiones del mismo.
  • Tekken: Es una saga de videojuegos de lucha desarrollado por Namco y distribuida por Namco Bandai Games. Su éxito residió en saber captar la atención del jugador medio a través de su novedoso apartado gráfico en 3D, y un sistema de combos muy bien integrado. Originalmente era un juego de recreativa que al poco tiempo fue adaptado a la plataforma PlayStation convirtiéndose así en una saga exclusiva por mucho tiempo de esta consola hasta la entrega Tekken 6.

Detalles Generales

El juego será un tag battle (combate en equipo) de 2 contra 2 y habrá 2 versiones: Una programada por Capcom (utilizando el motor gráfico de SF4), que es la que hemos podido ver de momento y la segunda versión programada por Namco (usando seguramente el motor gráfico de Tekken).

Este juego adquiere un sistema táctico a base de gemas. Las hay de dos tipos: Asistenciales y Potenciadoras. Las primeras nos sirven para poder cubrir nuestras debilidades, de tal manera que si por ejemplo no sabemos hacer algún comando de movimientos especiales, algo poco corriente teniendo en cuenta la simplificación del juego, se nos ayuda. Las Gemas Potenciadores en cambio, nos sirven para potenciar alguno de los elementos del juego: atacar, defender, la barra de cross, vitalidad y la defensa.

  • Ataque: Las gemas de ataque nos benefician si estamos jugando de manera ofensiva y conectamos diversos golpes.
  • Defensa: Estas ventajas nos permiten mejorar atributos de la defensa y también de reducción de daño. Si lo nuestro no es ser demasiado ofensivos y recibimos más de la cuenta, son una buena opción para poder suplir nuestra falta de herramientas ofensivas.
  • Velocidad: Las gemas de velocidad nos permiten aumentar nuestra velocidad según las condiciones que se especifican en cada una de ellas. Con estas gemas podemos hacer que nuestro luchador sea de un 10 a un 20% más rápido de lo normal.
  • Vitalidad: Solo hay dos gemas de vitalidad, que sirven para recuperar vida de manera instantánea o hacerlo de manera gradual. Depende de lo que necesitamos en cada momento. La gema 161 recupera de manera gradual, durante un tiempo de 5 segundos, 80 puntos de vida y se activa al recibir dos ataques especiales.

Controles

  • Movimientos: Con la cruceta direccional digital o el stick nos moveremos en un plano bidimensional hacia delante y hacia atrás. Pulsando arriba o alguna de las diagonales superiores nos permitirá saltar de manera neutra o hacia delante y hacia atrás. Si pulsamos dos veces hacia delante o dos veces hacia atrás estando en el suelo, podremos hacer un Dash, que no es nada más que un avance rápido, con unos pasos más rápidos y largos que los normales. Por otro lado, podemos agacharnos pulsando hacia abajo o alguna de las diagonales inferiores con nuestro control. Esto nos permitirá, por ejemplo, esquivar golpes que sean altos o ataques que puedan ir a una altura considerable. También nos podemos cubrir en el suelo si pulsamos diagonal abajo y atrás en nuestro control.
  • Ataques: Nuestros ataques más básicos se pueden realizar mediante los seis botones de los que dispone el juego para realizar acciones. Estos seis botones se separan en dos tipos: las patadas y los puñetazos. Cada uno de ellos tiene tres niveles: débiles, medios y fuertes. Las diferencias entre unos y otros acostumbran a ser los mismos en todos los personajes. Los ataques más débiles salen con muy pocos frames, son rápidos y acostumbran a no dejar al personaje en una posición vulnerable si el rival se protege de estos ataques. Son también los que menos daño producen. En cambio, los golpes fuertes acostumbran a dañar más que los demás, aunque son algo más lentos de ejecutar y sí dejarán al personaje desprotegido si no lo ejecutamos como es correcto.
  • Agarres: Los agarres vienen directos en muchos casos de Street Fighter IV. Su ejecución se realiza pulsando cerca del enemigo los dos botones débiles a la vez: patada y puñetazo. Nuestro personaje realizará una animación en la que intenta agarrar al rival. Si está muy lejos, lo hará al aire. Los agarres se pueden bloquear si cuando vemos que nos van a agarrar pulsamos rápidamente el mismo comando de los dos botones flojos. Habrá una animación de bloqueo que confirmará que hemos frenado el agarre con éxito.
  • Cambio de personaje: Para hacerlo, deberemos pulsar a la vez los dos botones medios: puñetazo y patada medianos. Nuestro luchador hará una animación despidiéndose del rival y se marchará corriendo mientras entra nuestro compañero a la carrera. No hay limitación en los cambios, por lo que podemos entrar y salir todas las veces que queramos.

Personajes

Logotipo Street Fighter (Street Fighter X Tekken).png
Ryu Street Fighter x Tekken.jpg Ryu es el personaje más clásico y carismático de la saga Street Fighter, instruido en las artes marciales por Gouken a la par que su buen amigo Ken. Ryu dedica su vida a las artes marciales y a la justicia, y muestra un carácter serio, modesto y callado.
Ken Street Fighter x Tekken.jpg Ken es el mejor amigo de Ryu, un americano con grandes dotes para las artes marciales, entrenado por Gouken en su dojo. Es hijo único de una familia rica de Estados Unidos. Cuando Ken era un niño, su padre le pidió a su amigo, el maestro Gouken, que aceptara a su joven hijo como su alumno en el dojo, en un intento de disciplinarlo. Allí fue donde éste conoció a quien sería como un hermano para él y su más enconado rival, Ryu.
Chun Li Street Fighter x Tekken.jpg Chun Li es una de las mejores agentes de Interpol, pero se la conoce principalmente por su ropa tradicional y sus poderosas piernas. La fuerza de Chun-Li es superior a la fuerza de un hombre promedio pero es su agilidad a nivel olímpico y su notable velocidad lo que le da gran ventaja en combate. El nombre Chun-Li significa Belleza primaveral.
Abel Street Fighter x Tekken.jpg Abel es un luchador de artes marciales de nacionalidad francesa descrito como un amnésico, un "hombre sin pasado", que sigue obsesivamente todas las pistas sobre el paradero de los restos de Shadaloo. Tiene un cuerpo muy musculosos y está cubierto de cicatrices de pies a cabeza. Su estilo de lucha se basa en el Combate Sambo con algunas pinceladas de Judo, debido a esto Abel es experto en el uso de golpes, agarres y lanzamientos.
Guile Street Fighter x Tekken.jpg Guile es el hombre del eterno tupé, con un corte mezcla entre de punta y punky, desconcierta al enemigo mientras se atusa la melena. Es miembro del ejército norteamericano y trabaja codo con codo junto a Chun Li. Guile, como teniente primero de las fuerzas aéreas, recibe un día la orden de encontrar y llevar de vuelta a la base al comandante Charlie, que estaba desaparecido, pero fue peor encontrarlo que el haberlo perdido...
Sagat Street Fighter x Tekken.jpg Sagat logró el título de Emperador/Dios del Muay Thai y logró ser un héroe nacional en Tailandia. Debido a su título enfrenta gran cantidad de retos, entre ellos el de un karateka llamado Gou Hibiki con quien sostiene un difícil y brutal combate que le costó el ojo derecho. En ese combate Go perdió la vida. Por ello el hijo de Go, Dan Hibiki, juró venganza contra Sagat.
Cammy Street Fighter x Tekken.jpg Cammy es inglesa, aunque fue creada por la organización Shadaloo usando el ADN de Bison. Su misión sería la de convertirse en huésped del espíritu de Bison en caso de que éste muriera. Entrenada como soldado prototipo, Cammy se convirtió en la agente más letal de Shadaloo, siendo conocida por el nombre en clave Killer Bee (Abeja Asesina).
Dhalsim Street Fighter x Tekken.jpg Dhalsim es un maestro de yoga que vive en la India con su mujer Sally y su hijo Datta. Ha dedicado toda su vida a alcanzar el equilibrio entre el cuerpo y la mente por medio del yoga y la meditación, lo que le permite realizar movimientos increíbles, como expulsar fuego por la boca, estirar los miembros de su cuerpo, leer mentes o presentir el mal. Su pueblo era muy pobre y padecía muchas enfermedades, por lo que necesitaba ganar dinero rápidamente para salvarlo.
Poison Street Fighter x Tekken.jpg Poison fue abandonado al nacer y llevado a un orfanato donde pasó su infancia. Debido a la violencia que existía entre los chicos del orfanato aprendió a pelear desde pequeño, sin embargo siempre envidió la suerte de sus compañeras que por ser niñas no eran agredidas por los niños ni sufrían violencia. Ya en la adolescencia Poison empezó a anhelar con mas fuerza el poder ser mujer y buscó la manera de reunir el dinero para realizarse la operación de cambio de sexo.
Hugo Street Fighter x Tekken.png Hugo es hijo de una familia de terratenientes en Alemania. Crece en paz, pero su cuerpo empieza a desarrollarse excesivamente, convirtiéndose casi en un monstruo. Consciente de esto, entrena por años, llegando a tener una gran musculatura. Un día la organización Mad Gear lo invita a él y a sus hermanos a integrarse en sus filas costeando todos los gastos, incluido el viaje a Estados Unidos. Hugo acepta con el sueño de poder entrar en la cuadrilla de luchadores de lucha libre de la nación del norte. Belger, el jefe de la Mad Gear, le garantizó una carrera en la lucha libre si trabajaba para su banda.
Ibuki Street Fighter x Tekken.png Ibuki vive en una aldea habitada exclusivamente por ninjas. Ha sido entrenada desde su infancia, pero le molesta lo que le ha tocado vivir. Otros ninjas de su clan incluyen a Sanjou, Enjou, Genda, Raion, Geki y Homura Yuuta. Este clan tiene como trabajo el robar algunos documentos de la organización de Gill. Estos documentos cuestionan del "proyecto-G" iniciado por Gill, responsable de la mutación de Necro y Twelve.
Rolento Street Fighter x Tekken.png Rolento es un ex-miembro de la banda criminal Mad Gear con orígenes militares. Después de entrar en la Mad Gear y tras la desarticulación de la misma, quiso sitiar una nación en Metro City con su armada privada, pero no lo consiguió. En los acontecimientos de Street Fighter Alpha 3 buscó junto a Sodom hombres fuertes para su armada, una renacida Mad Gear. En particular, Rolento buscó a Cody, a quien recordaba de anteriores batallas, hasta que se dio cuenta de que Cody era un simple criminal y decidió dejarlo estar.
Zangief Street Fighter x Tekken.jpg En sus etapas tempranas de desarrollo, Zangief tenía como nombre Vodka Gobalsky, pero al parecer cambiaron el nombre para no hacer hincapié en el estereotipo de que los rusos consumen mucho alcohol. Su nombre final se basó en el del ex-luchador ruso Victor Zangiev. Se dice que entre Zangief y uno de los protagonistas de la saga Final Fight, Mike Haggar, existe cierta rivalidad, aunque nunca han aparecido juntos en un mismo juego. Esta rivalidad, sin embargo, se ve representada por los movimientos que uno copia al otro: Zangief copió el Double Lariat de Haggar, y en venganza Haggar copió el Spinning Piledriver.
Rufus Street Fighter x Tekken.jpg Rufus es uno de los personajes más estrambóticos de la saga. Se autodefine como uno de los mejores luchadores de los Estados Unidos, aunque realmente no es así. Posee una fuerte rivalidad con Ken, aunque éste lo ignora por completo. En su afán por demostrar que es superior a Ken, Rufus se enfrasca en numerosas peleas callejeras, acabando vapuleado en más de una ocasión (se cree invencible).
Vega Street Fighter x Tekken.jpg Vega creció en una familia noble catalana. Su posición social, así como la economía de su familia, le llevaron a los ruedos, aprendiendo a torear, ya que desde pequeño le atraían la violencia y la sangre. También se convirtió en un excelente luchador de artes marciales, en especial al realizar una mezcla de tauromaquia y del ninjutsu japonés. Además, se convirtió en un experto en la lucha en jaula.
Balrog Street Fighter x Tekken.jpg Balrog era un boxeador profesional cuya carrera estaba en lo más alto. Desgraciadamente, su desmesurada agresividad y violencia fueron la causa de que, por accidente, Balrog matara a un contrincante en el ring, por lo que fue expulsado del mundo del boxeo. Buscando la manera de poder volver a saborear las mieles del triunfo, se une a la malvada organización Shadaloo. No tardó en escalar posiciones dentro de la misma para, finalmente, convertirse en uno de los hombres de confianza de M. Bison.
Bison Street Fighter x Tekken.jpg M. Bison es un gigantesco dictador que viste un uniforme militar de color rojo burdeos, destacando unas pesadas placas metálicas sobre su espalda, sus antebrazos y sobre sus pies. Una capa de color negro, y un sombrero militar de aspecto parecido al usado por Hitler, pero con el símbolo de Shadaloo (una calavera con alas) al frente. Se desconocen datos específicos de Bison, aunque se sabe que es el creador de la organización criminal Shadaloo. A pesar de que su organización se concentra en Tailandia y durante mucho tiempo se pensó que su nacioalidad era tailandesa, Capcom no ha querido confirmarlo. En Street Fighter IV su nacionalidad volvió a ser ocultada.
Juri Street Fighter x Tekken.jpg La personalidad de Juri es la de un personaje fuerte, aunque fue diseñada originalmente para ser una buena persona, acabó siendo todo lo contrario. Juri surgió como una propuesta de introducir un personaje femenino de Corea en la serie Street Fighter. Su arte marcial es el taekwondo. Juri ha sido descrita como "sensual" y "provocadora", y su práctica del taekwondo la convierte en un personaje único en la serie.
Akuma Street Fighter x Tekken.jpg Akuma (conocido como Gouki en Japón) fue entrenado por Goutetsu al igual que su hermano Gouken. Goutetsu les enseñó a ambos el arte marcial Ansatsuken (puño asesino), un tipo de Karate con combinaciones de Judo y Koppo jutsu. Con el fin de aprender la técnica asesina definitiva Shun Goku Satsu (Instant Hell Kill), Akuma adoptó el Satsui no Hadou (el surgimiento de la intención de matar).



Tekken

Kazuya Mishima es el hijo de Heihachi Mishima a la vez que nieto de Jinpachi Mishima (por el cual siente gran respeto dentro de la historia del juego, aunque no demasiado según la secuencia final en el modo historia de Tekken 5), y padre de Jin Kazama. Como curiosa coincidencia, se cree que Kazuya es el anagrama de Yakuza, los miembros de la mafia japonesa, dado el parecido de los nombres.

El personaje de Nina Williams ejerce el papel de una asesina profesional de sangre fría. Nina y su hermana Anna Williams nacieron en el seno de la familia Williams, en Dublín, Irlanda. Muy pronto entraron en el mundo de las artes marciales de la mano de su padre, Richard Williams, una persona increíblemente exigente. Nina fue reclutada para colaborar con la CIA y desenmascarar a la sospechosa organización Kometa.

Craig Marduk fue un invicto luchador de Vale Tudo por cuatro años como profesional. Cuando estuvo envuelto en un escándalo de poca importancia, sus patrocinadores solamente estuvieron agradecidos de liberarlo. Fue encarcelado en Arizona por un asesinato cometido en una pelea de bar, el hombre al que mató en la pelea fue Armor King.

El personaje de King está inspirado en realidad por Máscara de Tigre, un legendario luchador japonés protagonista de un manga y anime, así como por el luchador mexicano Fray Tormenta, quien pasó de ser un sacerdote católico a un luchador enmascarado para apoyar un orfanato. De todos modos, con respecto al personaje de King en sí, se trata de un luchador mexicano que usa una máscara de jaguar en sus combates.

Bob, una persona con un corazón valiente, soñaba con convertirse en un luchador muy fuerte. Desde niño era un prodigio de las artes marciales, contaba con un excelente físico para no estar por debajo de sus rivales. A pesar de sus proezas en las artes marciales, no pudo vencer a los oponentes de mayor tamaño. Por esta razón Bob desapareció del público, estableciendo una nueva meta, se propuso aumentar de peso e incrementar la potencia sin disminuir la velocidad, pero a simple vista solo parece un hombre obeso...

Es un agente de una agencia internacional de inteligencia considerado muy habilidoso y con un corazón frío, cuyo nombre en clave es Raven. Aparte de una cicatriz en forma de "X" en su cara, sus detalles, incluyendo edad y nacionalidad, son desconocidos. Raven entró al Tekken 5 para descubrir quién o qué está detrás del evento. Raven hace su primera aparición en la película de apertura de Tekken 5, pues atestigua el ataque sobre Hon-Maru de los Jack-4s mientra él está en una misión para observar en el Mishima Zaibatsu y la G Corporation (Corporación G), así como la subsecuente explosión.

Aún siendo todavía un bebé, Julia fue abandonada en unos antiguos asentamientos indígenas americanos, donde fue encontrada por Michelle mientras investigaban las ruinas. Michelle acogió a Julia como si fuera su propia hija y la llevó al lugar donde residía su tribu india, en su tierra natal, donde le inculcaron los valores del respeto y la conservación de la naturaleza. Con el tiempo, sintió un gran afecto por su madre adoptiva así como por su tribu, y al mismo tiempo heredó el estilo de lucha de Michelle para proteger su tierra.

Hwoarang es estudiante del maestro Baek Doo San, pero un poco indisciplinado, a pesar de haber entrenado en el arte marcial del Taekwondo estilo ITF. Como adolescente apostaba y partipaba en peleas callejeras; a conveniencia. Es decir, que una vez que sus compañeros de pandilla perdieran, entonces Hwoarang entraría en acción y ganaría. Durante uno de estos encuentros se enfrentó a Jin Kazama y fue forzado a terminar en un empate. Ésta fue la primera vez que no había tenido éxito en ganar una pelea. Hwoarang decidió entrenar más duro y nunca perder otra vez. Al visitar a su maestro, vio la sala de entrenamiento (o Dojang) destruida. El sitio y su maestro Habían sido atacados por el mitológico dios Maya de la guerra, conocido en la saga Tekken como Ogre.

Steve Fox fue concebido en un laboratorio, su madre es Nina Williams, siendo Anna Williams su tía. Después de que Nina no pudiera asesinar a Kazuya Mishima, Heihachi la capturó y luego la usó como sujeto de prueba para el estudio del “sueño criogénico”. Ella dio a luz a Steve durante este tiempo con la fertilización "in vitro". Steve asistió a la Universidad de Oxford, donde estudió biología antes de convertirse en un boxeador profesional. Como campeón invicto, Steve tuvo todo lo que deseó; la única excepción es la información de su pasado.

Yoshimitsu es un ninja que posee el cargo de jefe del clan Manji. El nombre Yoshimitsu pertenece realmente a la espada que maneja, heredada de generación en generación a cada jefe Manji designado por su antecesor, lo que significa que en realidad no se sabe con certeza el nombre real de este guerrero (así como su edad). Pero al recibir la espada que lo acreditaba como nuevo jefe Manji, decidió adoptar el nombre de su arma.

Kuma es la mascota de Heihachi Mishima. Criado y entrenado en el arte marcial del karate al estilo Mishima, además de tener sus propios movimientos animales, Kuma se convirtió en un ávido guardaespaldas de su amo. En los primeros dos torneos, Kuma entró para proteger a su amo, Heihachi, de sus enemigos, especialmente de Paul Phoenix.

En sus orígenes, Heihachi nació como el heredero del rico, poderoso y respetado Jinpachi Mishima, dueño y fundador original de la poderosa compañía financiera (financiera en principio) Mishima Zaibatsu, además de ser un poderoso maestro de Artes Marciales. Posteriormente, Heihachi, al igual que su padre Jinpachi, también seria un mundialmente famoso maestro de artes marciales.

No se sabe mucho de Lili, sin embargo, parece un poco infantil, compasiva y arrogante. Su estilo de lucha es sumamente diferente al de cualquier otro personaje, con su propio arsenal de movimientos basados en giros, volteretas, cartwheels y algunos puñetazos (con muchos movimientos de ballet y gimnasia artística y rítmica). En general, el comportamiento de Lili es altivo, lucha con gracia, belleza y desprende elegancia con cada movimiento, incluso y especialmente durante las luchas. Su comportamiento, sin embargo, se divide entre las actividades encaminadas a saciar su propia necesidad de la lucha y un profundo amor por su padre, que aborrece la violencia.

De Jin Kazama se puede decir sin duda que ha sufrido desde su primera aparición en Tekken 3 el cambio más drástico de todos los personajes de la saga Tekken en su estilo de lucha; entre la entrega de Tekken 3 su estilo de combate era el Karate Mishima Ryu + Jujutsu Kazama Ryu (en realidad karate estilo Shito Ryu + Aikido) y en Tekken 4, su estilo de combate cambia totalmente ya que Jin abandona el estilo Mishima y cultiva el Karate Kyokushinkai. En Tekken 5, conserva el estilo de lucha que se le atribuyó en Tekken 4, el Karate Kyokushinkai.

Paul Phoenix es un luchador y famoso Motorista que combina el judo tradicional y el Karate. Es bastante obvio desde las primeras entregas que su gran pasión son las motocicletas, por lo que es un motorista declarado. Antiguo enemigo de Kazuya Mishima, ya que no se pudo enfrentar a él en el segundo torneo de Tekken (principalmente porque le pusieron una multa de tráfico por correr demasiado deprisa con su moto cuando acudía al combate final). Amigo de toda la vida de Marshall Law y también del hijo de este, Forest Law.

Desde que era una niña, Asuka se instruyó en el dojo de su amado padre en las artes marciales tradicionales del estilo Kazama Ryu (Aikido y Kempo japonés). Junto con los demás estudiantes, su padre enseñó a Asuka a defenderse y le inculcó la creencia en los valores de justicia e integridad de los guerreros medievales japoneses o samurai, siendo así conocida en Osaka, por intervenir en varias peleas buscando resolver los problemas sin llegar a los golpes, a menos que fuese necesario.

Desde muy joven, su abuelo Wang Jinrei (también personaje de la saga) la instruyó en las artes marciales chinas, creyendo que si ella fuera más seria y disciplinada podría alcanzar la verdadera grandeza, pero se frustró por su descuidada actitud. A pesar de su juventud, no obstante llegó a ser muy diestra en las artes marciales, siendo el estilo que practica el estilo de su familia, de su casa (Hekke / Heike ken en japones) y otras artes marciales chinas, como los estilos Baguazhang, Ying Chuan y Piguaquan/ Pikua Chuan.

Ogre, que también lleva por nombre Toshin en japonés y conocido como el Dios Luchador por los antiguos aztecas, es un personaje ficticio en la serie de videojuegos de lucha Tekken. Es el antagonista principal y sub-jefe de Tekken 3 y Tekken Tag Tournament. Cuando es derrotado, se transforma en True Ogre (absorbiendo el ki de Heihachi Mishima o de Jin Kazama) para la batalla final. El verdadero pasado de Ogre es desconocido, con sólo rumores y leyendas proporcionando cualquier información acerca de su existencia y propósito. Las leyendas dicen que Ogre fue un arma antigua de guerra dejada atrás por alienígenas hace siglos.

Marshall Law es un chino americano y artista marcial. Conocido a veces como “The Fighting Chef” (el cocinero luchador), es amigo cercano de Paul Phoenix durante Tekken y Tekken 2 y el padre de Forest Law. Se inscribió al primer King of Iron Fist Tournament para ganar bastante dinero de modo que pudiese formar su propio dojo. Marshall Law fue originalmente pensado como el guerrero que derrotaría a Heihachi Mishima y pondría fin a la malvada línea de sangre (o mejor dicho descendencia), pero prueba no serlo cuando se enfrenta a Wang Jinrei en el primer King of Iron Fist Tournament.

Especiales

Mega Man tiene una toma de energía solar encima de su cabeza, y un cerebro de supercomputadora compacto. Su cuerpo lleva un reactor solar desarrollado por el Dr. Light, un EPROM y una tarjeta de circuitos. Su armadura corporal esta construída de una única y flexible aleación cerámica de titanio que protege de impactos severos manteniendo su forma en lugar de romperse o abollarse. Sus piernas tienen suspensión y bombas de aire debajo de los pies que le ayudan a saltar y a amortiguar sus caídas, incluso desde grandes alturas. Mega man tiene la habilidad de saltar alto, variedades de armamentos y facilidades para usarlos sin problemas de recargas o de escasez de balas.

Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados Pac-dots en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla.

Cole MacGrath fue un conductor que descubrió sus poderes tras la explosión de la esfera del rayo, una bomba que devastó la ciudad de Empire City, en la que Cole se encontraba. Tras conseguir sus poderes, MacGrath fue liberando la ciudad de los Segadores liderados por Sasha, de los Hombres de polvo de Alden Tate, y de los Primeros hijos, dirigidos por Kessler.

Kuro

Kuro es un gato que quiere ser humano y la mascota de Sony en Japón, junto a Toro.

Toro

Toro es un gato que quiere ser humano y la mascota de Sony en Japón junto con Kuro.

Vitalidad

Aunque todos los luchadores tienen la misma barra amarilla, los puntos de cada uno de ellos es distinto. Eso significa que un golpe normal hace más daño en un personaje que en otro.

Imagenes

Street Fighter X Tekken 1.jpg
Street Fighter X Tekken 2.jpg
Street Fighter X Tekken 3.jpg
Street Fighter X Tekken 4.jpg
Street Fighter X Tekken 5.jpg
Street Fighter X Tekken 6.jpg
Street Fighter X Tekken 7.jpg
Street Fighter X Tekken 8.jpg
Street Fighter X Tekken 9.jpg
Street Fighter X Tekken 10.jpg
Street Fighter X Tekken 11.jpg
Street Fighter X Tekken 12.jpg
Street Fighter X Tekken 13.jpg
Street Fighter X Tekken 14.jpg
Street Fighter X Tekken 15.jpg
Street Fighter X Tekken 16.jpg
Street Fighter X Tekken 17.jpg
Street Fighter X Tekken 18.jpg
Street Fighter X Tekken 19.jpg
Street Fighter X Tekken 20.jpg
Street Fighter X Tekken 21.jpg
Street Fighter X Tekken 22.jpg
Street Fighter X Tekken 23.jpg
Street Fighter X Tekken 24.jpg

DLC's confirmados

  • Impulsar Gema Pack 1 (3$): Incluye 9 gemas nuevas para equipar a tus personajes.
  • Impulsar Gema Pack 2 (3$): Incluye 9 gemas nuevas para equipar a tus personajes.
  • Editar color Pack 1 (GRATIS): Incluye 4 nuevos colores para usar en el modo Color Edit.
  • Paquete de intercambio S Pack (10$): Incluye un nuevo traje para cada uno de los personajes de Street Fighter, basada en un personaje de Tekken.
  • Disfraz de intercambio T Pack (10$): Incluye un nuevo traje para cada uno de los personajes de Tekken, basado en un personaje de Street Fighter.
  • Disfraz de intercambio X Pack (16$): Una combinación del paquete y el paquete S T - Incluye nuevos trajes para cada personaje, basado en los personajes de la serie contraria.
  • Paquete de nuevos competidores (8$): Añade 4 nuevos personajes para el juego: Cody, Guy, Christie y Leo.
  • X Unlocker (5$): Desbloquea dos personajes secretos, Akuma y Ogre, así como de todos los colores carácter adicional y modos especiales sin tener que realizar las tareas en el juego para desbloquear.

Banda sonora original

Videos

Varios vídeos durante el juego sacados de la Captative 2011

TGS 2011

Curiosidades

Yoshinori Ono posa con su muñeco del luchador Blanka.
  • Dan es el instructor del Modo Tutorial, aunque no es un personaje jugable en Street Fighter X Tekken. También aparece en el final de Sakura y Blanka.
  • Blanka y E. Honda aparecen retratados en los camiones del escenario "The Pitstop 109".
  • El Fuerte, Alex, Enero, Juni, Juli, Yun, Yang, Hoimei y otros personajes hacen apariciones al fondo del escenario "The Half Pipe". En el cartel donde sale El Fuerte, hay un error en la frase "...ero verte alun día", donde "alun" sería posiblemente "algún".
  • La figurita de Blanka que siempre lleva consigo Yoshinori Ono, el productor de Street Fighter[1], fue incluida en el menú del Canal de Repeticiones.
  • Cada vez que el jugador entre en el Canal de Repeticiones, las figuritas de Blanka y Kuma estarán en un lugar diferente.

Enlaces de interés

Referencias

  1. Yoshinori Ono y su figura de Blanka en un reportaje brasileño (en portugués).