Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Blanka

Blanka
Blanka - Street Fighter II CE 001.jpg
  • Nombre completo
Jimmy "Blanka"
  • Primera aparición
Street Fighter II (1991)
  • País de origen
Brasil Bandera Brasil mini.png
  • Medidas
1'92 m. 98 kg.
198-120-172 cm.
  • Pelo
Naranja
  • Familia
Madre
  • Afiliación


En la película de animación.


Blanka es un personaje ficticio de los videojuegos de lucha Street Fighter de Capcom. Es un hombre salvaje y brutal que ha crecido desde niño en las inhóspitas selvas de Brasil, con lo que ha adquirido una coloración verdosa del pigmento de su piel y algunas habilidades de lucha basadas en movimientos instintivos de animales.


Se inscribe en el 2º torneo mundial de lucha Street Fighter II para hallar pistas que le lleven hasta su madre, a quien no ha podido ver desde que quedó perdido en la selva.

Se caracteriza principalmente por sus ataques en los que se lanza girando contra sus enemigos y por su capacidad de generar electricidad con su cuerpo para aturdir al adversario.


Contenido

Historia personal

Aspecto

Figura de Blanka.

Las características más notables de Blanka es su piel de color verde, que junto a su vello anaranjado lo convierten en un luchador muy llamativo. Su pose normalmente utilizada, agazapado, unida a sus evocativos colores, le confiere un aspecto más de bestia salvaje que de ser humano.



Personalidad

A pesar de su aspecto salvaje y monstruoso, Blanka es un ser bondadoso y amable cuando no se encuentra luchando, tal y como demuestran sus secuencias finales de Street Fighter II, Street Fighter Zero 3 o Street Fighter IV, en las que aparece abrazando a su madre, haciéndose amigo de Dan o ayudando a sus vecinos.



Relaciones con otros personajes

Habilidades

Agilidad animal


Electrocución


Mordiscos


Apariciones

Curiosidades

Enlaces relacionados