Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Balrog (Street Fighter)

Balrog (Vega)
Balrog (Capcom vs SNK 2).jpg
  • Nombre completo
Balrog Fabio De La Cerna.
  • Primera aparición
Street Fighter II: The World Warrior (1991).
  • País de origen
España Bandera España mini.png
  • Estatura
1'86 m.
  • Peso
72 kg.
  • Medidas corporales
121-73-83 cm.
  • Pelo
Rubio (castaño dependiendo del juego)
  • Familia
¿?
  • Afiliación
Shadaloo.

Balrog, Vega en Estados Unidos y Europa, es un personaje de la serie de videojuegos Street Fighter de Capcom.


Es un asesino implacable y depravado que mata tanto por placer como por encargo. Años atrás fue torero, como muestra su atuendo, y para sus combates utiliza dos objetos indispensables para él; Su afilada garra metálica y su máscara, que protege su estimado rostro de posibles arañazos y moratones. Ambos artilugios definen bien su personalidad sádica y narcisista, características que él considera virtudes.


El estilo de lucha de Balrog está basado ligeramente en el "Ninjitsu" y en el "Savate", ambos usados como un método de auto-disciplina y defensa por los Guardias de Honor de familias adineradas y por los antiguos miembros de la nobleza española en condiciones de pelea sin armas. También ha adoptado en su técnica ciertos aspectos del "ninjutsu", un arte marcial de origen japonés utilizado por la élite ninja.



Contenido

Apariencia



Historia

Balrog nació en el seno de una privilegiada familia catalana en España. Por razones todavía no reveladas el status familiar cayó en desgracia, provocando que la madre de Balrog se volviwese a casar por dinero con un hombre rico, pero feo. Según fue madurando, Balrog aprendió a torear, una tradición cultural muy arraigada en España por la que mostraba un gran interés debido a su gusto desde pequeño por la sangre y la violencia. Más tarde viajó hasta Japón, donde aprendió el arte del "ninjutsu", un estilo sigiloso y mortal que encajaba bien con su gracia, porte y agilidad.


Imagen de Balrog Favio.

Su locura y narcisismo provienen de su físico agraciado a la vez que de un trauma de su juventud, debido a que vio a su padrastro matar a su madre por que esta le estaba siendo infiel. En venganza, el joven Balrog descuartizó a su padrastro y desde entonces tiene un especial desprecio por la gente fea, a la que no duda en matar por diversión. Dicho trauma trastornó su mente, haciéndole desarrollar una doble personakidad; Caballero español de día, asesino sádico de noche, y le hace tomar el papel de su propia madre cuando se vuelve afeminado en sus ademanes cada vez que mata, pese a ser abiertamente heterosexual.

Mezclando el toreo con el ninjutsu Balrog se introdujo en un circuito ilegal de lucha enjaulada y pronto llegó a ser uno de los mejores luchadores en esta especialidad.


Debido a las magníficas habilidades de lucha de Balrog y a su naturaleza sin remordimientos, el líder criminal conocido como Vega (M. Bison en occidente) le pidió que se convirtiera en uno de sus tres Grandes Maestros Guardaespaldas personales (siendo los otros dos el boxeador M. Bison/Balrog y el campeón de Muay Thai Sagat) en la organización Shadaloo. Balrog también supervisó operaciones de asesinato para Shadaloo, y fue cómplice en el adoctrinamiento y lavado de cerebro de Cammy y las asesinas de Shadaloo conocidas como Las Muñecas.

Balrog, en su final de Street Fighter Zero/Alpha 3


A pesar de sus brutales y salvajes habilidades de lucha, Balrog fue incapaz de proteger el proyecto secreto "Psycho Drive" del General Vega.


Se desconoce qué ha estado haciendo Balrog desde la caída de Shadaloo, aunque se cree que continúa con sus cacerías asesinas o que ha sido arrestado y encerrado en prisión por sus crímenes. También se rumorea que ha vuelto al toreo.


(Traducido de la información disponible en la Wikipedia, en inglés y en español)

Habilidades

Escenario

En Street Fighter II
"Bar Taberna"
Canción original clásica de Balrog.



En Street Fighter Zero 3
Exterior del ruedo.



Apariciones


En otros medios

Curiosidades del personaje

Enlaces relacionados