Las noticias de la semana (30 de mayo - 6 de junio)

Benzo
La semana en la que tenían que celebrarse importantes eventos, algunos de ellos nacidos de la cancelación del E3 2020, ha terminado en prácticamente nada debido a que muchas compañías han querido callar para dar voz al movimiento Black Lives Matter. El evento de mayor calado que ha sido retrasado por este motivo (y que aún no tiene nueva fecha) es la presentación de los primeros juegos para PlayStation 5. Parece que la próxima semana tampoco será del todo normal.

A pesar de este parón voluntario adoptado por prácticamente toda la industria, hay juegos que han seguido con su plan. Por ejemplo, tenemos nuevos lanzamientos como Valorant, The Outer Worlds para Nintendo Switch y Command & Conquer Remastered Collection, así como la presentación de Project Cars 3. Además, Paradox Interactive ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Barcelona, Sega celebrado su 60 aniversario con Game Gear Micro y Codemasters comunicado que en 2023 tendrá la licencia del WRC.

Para los que busquen un nuevo móvil tenemos novedades desde el grupo BBK Electronics. Vivo ha lanzado la familia de smartphones X50 con cámara trasera estabilizada mediante gimbal y 5G, mientras que Oppo ha presentado los Reno4 y Reno4 Pro con carga rápida a 65 W y Snapdragon 765G. Por otro lado, HP ha actualizado el portátil Omen 15 con nuevas pantallas y opción de montar procesadores Ryzen de AMD.

Nintendo


Microsoft


Sony

  • Sony pospone la presentación de los primeros juegos de PlayStation 5 para que “voces más importantes sean escuchadas”.
  • Metro Exodus, Dishonored 2 y NASCAR Heat 4 se unen a PlayStation Now en junio.

PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • HBO estrena Perry Mason y Trackers, Oficina de infiltrados vuelve a Movistar y Lost llega a Sky y Amazon.
  • Vivo lanza la familia X50, con cámara trasera estabilizada mediante gimbal y el teléfono 5G más fino hasta la fecha.
  • HP renueva el Omen 15 con una nueva estética, pantallas de hasta 300 Hz y ofreciendo por primera vez procesadores AMD.
  • Oppo desvela los Reno4 y Reno4 Pro, con Snapdragon 765G, hasta 12 GB de RAM, 5G y carga rápida a 65 W.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en