Pokémon Espada y Escudo recibirá el contenido de la expansión La isla de la armadura el 17 de junio

Benzo
Nintendo cumple con su promesa y La isla de la armadura, la primera parte del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, estará disponible a finales de este mes. En concreto el nuevo contenido será liberado el miércoles 17 de junio. La segunda expansión llamada Las Nieves de la Corona llegará en otoño de 2020.

La isla de la armadura es una zona “gigante” situada en las costas de la región de Galar y en ella los jugadores encontrarán playas, bosques, pantanos, cuevas y dunas. La nueva campaña que introduce la expansión pone a los entrenadores pokémon bajo la tutela de Mostaz, un antiguo Campeón de Galar y maestro del Campeón Lionel. Junto a él se podrán pulir las habilidades en un dojo y dominar el nuevo estilo de lucha con Kubfu, un pokémon legendario que evoluciona en Urshifu y tiene dos estilos de lucha (Brusco y Fluido).


La nueva zona también es el hogar de muchos pokémon que viven en libertad y el lugar donde Rillaboom, Cinderace e Inteleon, las evoluciones finales de los pokémon con los que los jugadores dieron sus primeros pasos en la región de Galar, pueden adoptar una forma Gigamax. También darán este paso otros pokémon ya conocidos como Venusaur y Blastoise, mientras que otros tendrán nuevas formas regionales. Asimismo, la expansión La isla de la armadura añade nuevos complementos, funciones y objetos.

Entre las nuevas funciones encontramos al Cramobot, una máquina destinada al reciclaje donde se pueden introducir cuatro objetos y combinarlos para crear uno de nuevo (poké balls, más PP…); un nuevo tutor de movimientos que a cambio de Duralium enseñará movimientos a los pokémon; un plato inédito; y Prueba Ceñida, un nuevo estilo de combate donde se restringen los tipos de pokémon que se pueden usar.

Por su parte, la expansión Las Nieves de la Corona estará disponible en otoño y añadirá una gélida zona rodeada de montañas invernales donde viven pequeñas comunidades que se ayudan mutuamente. En esta nueva localización los jugadores conocerán a un hombre llamado Peony, que les propondrá liderar la exploración que está llevando a cabo en la zona que da nombre a la expansión. La misión consistirá en investigar el territorio para saber más sobre los nidos pokémon que aparecen brevemente en las Incursiones Dinamax.

El pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo tiene un precio de 29,99 euros, pero si se adquiere junto al juego la factura sube hasta los 89,98 euros.