Primer tráiler de Project Cars 3, que estará disponible este verano

Benzo
El editor Bandai Namco y el desarrollador Slightly Mad Studios (propiedad de Codemasters) han anunciado y presentado el primer tráiler Project Cars 3, cuyo lanzamiento está previsto para el verano de 2020 en PS4, Xbox One y PC (Steam). El título, desarrollado bajo el mando de Paul Rustchynsky (director de Motorstorm, Driveclub y OnRush), es el primero de la serie que saldrá adelante sin recurrir a una campaña de financiación colectiva.

La presentación de Project Cars 3 no ha estado acompañada de la habitual literatura oficial donde se descubren primeros detalles del juego, pero Gamesradar y PC Gamer cuentan con avances donde se desgranan las principales novedades de esta entrega. La principal es un renovado modo carrera que ha sido diseñado pensando en todos los jugadores, desde los más acérrimos de la franquicia hasta los nuevos y los que buscan un simulador de carreras. Entre sus objetivos se encuentra ofrecer una mejor sensación de progresión.

A lo largo del viaje que propone el modo carrera de Project Cars 3 los jugadores competirán en múltiples circuitos, localizaciones situadas por todo el mundo y haciendo uso de vehículos personalizables de 10 categorías diferentes. A medida que se juegue y gane experiencia se desbloquearán nuevas piezas, competiciones y eventos. En caso de que un certamen no sea del gusto del jugador, se podrá pagar dinero (del juego, no hay microtransacciones) para omitirlo.

La dificultad de la campaña será dinámica, ya que los objetivos y las recompensas oscilarán en función de las ayudas a la conducción y las opciones de dificultad seleccionadas. Por sistema, el juego alentará a usar menos asistencias a medida que se vaya progresando.


La personalización de coches es otra de las grandes novedades de Project Cars 3, que permitirá empezar y terminar la campaña con el mismo coche. Eso sí, será necesario mejorar su rendimiento cambiando piezas a medida que se progrese y acceda a competiciones más exigentes. También se podrán individualizar los vehículos a nivel estético con opciones preestablecidas y diseños libres, que el resto de jugadores podrán ver en los modos multijuagdor.

El modo multijugador ofrecerá cuatro opciones. Quick Play emparejará a jugadores con un nivel de habilidad similar para que compitan entre ellos; existirán eventos comunitarios (diarios, semanales y mensuales) organizados por Slightly Mad Studios; un modo asincrónico llamado Rivals; y el ya conocido Custom Lobby para personalizar las carreras. Slightly Mad Studios promete servidores relay para una mayor estabilidad y menor latencia.

Dos de los nuevos escenarios por los que podrán correr los jugadores de Project Cars 3 serán las calles de Shanghái en China y las de Interlagos, el barrio de São Paulo donde se encuentra el Autódromo José Carlos Pace, hogar del Gran Premio de Brasil. A nivel técnico, se han ajustado los controles del mando, introducido novedades (como nuevos efectos de posprocesamiento, desenfoque de movimiento, efectos de colusión…) y revisado la IA.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en