Toon Blast y Toy Blast son las estrellas de la corona de Peak. Entre ambos free-to-play registran un promedio de más de 12 millones de usuarios diarios y su incorporación a la cartera de Zynga le permitirá a la compañía estadounidense aumentar su audiencia internacional en más de un 60 %. Por su parte, Zynga es una empresa ampliamente conocida por títulos como Farmville, Zynga Poker, Words with Friends 2 y CSR Racing 2 entre otros.
Esta adquisición también es una muestra del resurgimiento de Zynga, una compañía que ha lo largo de los últimos años ha conseguido revertir su mala dirección. El rebrote se debe a la buena gestión de Frank Gibeau (un histórico de Electronic Arts) y Mark Pincus, fundador de la compañía. Ambos se hicieron cargo de Zynga después de que Don Mattrick, ampliamente conocido por haber presentado Xbox One como si fuera un set-top-box, no lograra hacer remontar a la empresa.
“Con la incorporación de Toon Blast y Toy Blast, ampliaremos nuestra cartera de servicios en vivo a ocho franquicias eternas, lo que incrementa significativamente nuestra audiencia global y se suma a nuestra emocionante cartera de nuevos juegos”, dice Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga. “Como equipo, estamos bien posicionados para crecer más rápido juntos”. Por su parte, Sidar Sahin, fundador y director ejecutivo de Peak, ha celebrado el acuerdo defendiendo que también es bueno para la industria.
Los 1.800 millones de dólares que Zynga pagará por Peak se abonarán en dos mitades: 900 millones de dólares en efectivo y 900 millones de dólares en acciones comunes. La previsión es que el acuerdo quede definitivamente cerrado durante el tercer trimestre de 2020.