Ya disponible Command & Conquer Remastered Collection

Benzo
Command & Conquer, una de las franquicias de juegos de estrategia en tiempo real más importantes, vuelve a la vida con Command & Conquer Remastered Collection, que desde hoy se encuentra disponible para Windows PC mediante Steam y Origin por 19,99 euros. Detrás de este remaster encontramos a Petroglyph Games, un estudio con antiguos miembros de Westwood Studios, el equipo creador de Command & Conquer que Electronic Arts cerró.

Command & Conquer Remastered Collection incluye los juegos Command & Conquer: Tiberian Dawn y Command & Conquer: Red Alert junto a los packs de expansión Covert Ops, Counterstrike y Aftermath. En total, tenemos más de 100 misiones de campaña (incluyendo las de consola) y más de 250 mapas multijugador. Todo ello con gráficos remasterizados en 4K (con opción de cambiar en tiempo real al aspecto original) y múltiples mejoras en otros aspectos del juego como el soporte para mods, que se beneficiarán de la liberación del código fuente.

El trabajo de Petroglyph Games también ha consistido en remasterizar la música, que ha sido regrabada bajo la dirección del compositor original Frank Klepacki y The Tiberian Sons, y las secuencias de vídeo cinemáticas de movimiento. Además la actriz de doblaje Kia Huntzinger a repetido en su papel de EVA, la barra lateral de la interfaz de usuario ha sido rediseñada, añadido una galería con más de cuatro horas de grabaciones de archivo, fotos del cómo se hizo y pistas musicales inéditas y hay una gramola que permite personalizar la banda sonora.

Nos alegramos de tenerle de vuelta, comandante

El modo multijugador de ambos Command & Conquer ha sido completamente renovado empezando por el backend con el uso de servidores dedicados. Además de salas de juego personalizadas donde se pueden configurar las reglas de juego, mapas y equipos, el remaster cuenta con un modo de partida rápida 1v1 centrada en el juego competitivo y donde se usa un algoritmo de emparejamiento basado en Elo. También hay un modo escaramuza para jugar contra la IA.

Otras mejoras que presenta Command & Conquer Remastered Collection incluyen un editor de mapas, repeticiones y modo observador, zoom de cámara, teclas rápidas personalizables, mejoras en el control, subtítulos cinemáticos y soporte de guardado rápido y guardado automático. Además, tanto en Steam como en Origin hay logros y listas de amigos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en