Elite Dangerous anuncia la expansión Odyssey, que permitirá explorar los planetas a pie

Benzo
El desarrollador y editor Frontier Developments ha anunciado que se encuentra trabajando en Elite Dangerous: Odyssey, una nueva expansión para el veterano juego de simulación espacial cuya principal novedad será poder bajar de la nave para explorar a pie los planetas. Odyssey se pondrá a la venta a principios de 2021 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam).

“Odyssey es la expansión para Elite Dangerous más ambiciosa hasta la fecha”, dice David Braben, fundador y director ejecutivo de Elite Dangerous. “Expandir el alcance del juego hasta la escala necesaria para el gameplay a pie a la vez que se mantienen las vastas distancias que se miden en años luz, es un gran logro para el equipo y amplía enormemente la ya de por sí rica experiencia de Elite Dangerous. Espero que te unas a nosotros para continuar este viaje de descubrimiento y aventura cuando Elite Dangerous: Odyssey esté disponible a principios de 2021”.


Con Odyssey los jugadores de Elite Dangerous podrán desembarcar en “innumerables” e “impresionantes” planetas de toda la galaxia, donde podrán hacer uso de una nueva tecnología que les permitirá descubrir bases espaciales, asentamientos y “explorar sin límites”. Con los pies en el suelo también aparecerán contratos de todo tipo que se podrán completar haciendo uso de la diplomacia y el comercio o la lucha y el asesinato sigiloso.

Frontier Developments promete que Odyssey introducirá “diferentes opciones, objetivos y PNJ que ofrecerán una enorme variedad de misiones y contenido sin límites para que lo disfrutes”.

Otra de las novedades de Odyssey será la llegada a Elite Dangerous de centros sociales esparcidos por toda la galaxia. Estos lugares ofrecerán a los comandantes un lugar para planear su siguiente movimiento, conformar alianzas, hacerse con servicios y encontrar ingenieros profesionales. Las bases también ayudarán a conseguir y mejorar armas y equipamiento que se ajusten al estilo de juego de cada jugador.

En cuanto a las batallas, serán en primera persona. Antes de entrar en liza será necesario preparar al personaje con armas y equipo y coordinarse con los compañeros “para dominar unos escenarios multidimensionales, profundos y tácticos donde convergen comandantes, VRS y naves estelares”, dice la descripción oficial.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en