A Total War Saga: Troy estará disponible el 13 de agosto en la Epic Games Store y será gratis las primeras 24 horas

Benzo
Sega y Creative Assembly han anunciado que el juego de estrategia A Total War Saga: Troy inspirado en la Ilíada de Homero estará disponible el 13 de agosto mediante la Epic Games Store. El día del lanzamiento el título no estará a la venta, sino que se ofrecerá de forma gratuita y los jugadores que lo descarguen durante las primeras 24 horas se lo podrán quedar.

“Gracias a Epic, podemos ofrecer un título de Total War gratis el día de su lanzamiento. Hacer esto por nuestros jugadores nos emociona inmensamente”, dice Tim Heaton, director de estudio de Sega Europe. “Esto no solo implica que podamos transmitir las historias y leyendas de Troya a un público amplio gracias a la enorme plataforma de Epic, sino también que nuevos jugadores probarán Total War por primera vez, lo que les permitirá experimentar la mecánica de juego única por la que es famosa la saga”.

Aquellos que no acepten el obsequio de la Epic Games Store o quieran jugar a A Total War Saga: Troy mediante Steam deberán esperar hasta agosto de 2021, cuando el título se pondrá a la venta en al tienda de Valve.


El anuncio con la fecha de lanzamiento de A Total War Saga: Troy ha estado acompañado de un nuevo tráiler, el que tenéis encima de estas líneas, que sirve para sentar las bases de la historia que seguirá el nuevo juego de estrategia de Creative Assembly. Para los profanos, la Ilíada es una epopeya griega atribuida a Homero que relata el asedio a la ciudad de Troya por parte de los aqueos para rescatar a Helena, la esposa del rey Menelao, que fue raptada por Paris (Alejandro) en Esparta.

Esta acción desencadenó la guerra de Troya y fue inmortalizada en la Ilíada. En el juego A Total War Saga: Troy los jugadores tendrán el destino de la civilización Egea en sus manos y con su habilidad y decisiones influirán en el futuro de las tierras que van desde las alturas del Monte Olimpo hasta los desiertos de Lemnos. “Experimenta la historia tal y como podría haber sucedido o transforma la leyenda tú mismo en este peculiar capítulo de Total War”, dice Creative Assembly.

En A Total War Saga: Troy no todo serán guerras con el estilo de estrategia marca de la casa. Para tener éxito en la campaña los jugadores también deberán gestionar la economía de trueque, poner en práctica la diplomacia entre amigos y enemigos y ganarse el favor de los dioses.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en