Aparece un gameplay del cancelado juego de Los Vengadores desarrollado por THQ

Benzo
La primera película de la serie Los Vengadores (The Avengers) tenía que llegar a los cines en mayo de 2012 acompañada de un juego de acción cooperativo y en primera persona inspirado en el evento crossover Secret Invasion. El proyecto estaba en manos de THQ, pero debido a los problemas financieros y posterior bancarrota del editor y desarrollador estadounidense el título nunca llegó a ver la luz.

Hoy, 8 años después, ha aparecido un gameplay del cancelado juego The Avengers de THQ donde podemos ver a Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor formando equipo para detener una invasión sobre el planeta Tierra por parte de la raza alienígena Skrull. El metraje nos permite observar cómo era jugar con cada uno de los superhéroes, cuyos modelos parecen terminados. No se puede decir lo mismo de los enemigos, potenciadores y escenarios, que presentan una ausencia total de texturas y una calidad muy pobre.

El gameplay ha sido compartido por Andrew Borman, uno de los responsables del Museum of Play. Sin embargo, el origen del material es un disco duro adquirido por Obscure Gamers, una comunidad dedicada a la preservación de videojuegos.

El vídeo muestra la versión de The Avengers para Xbox 360

A pesar de que se trata de una versión temprana del juego, la build es de junio de 2011, en uno de los menús previos al inicio de la misión se puede ver un anuncio donde se avisa de la llegada de contenido adicional que habilitará el combate PvP entre Vengadores. También se iban a introducir nuevas apariencias. Los responsables del proyecto eran THQ Studio Australia (PS3, Xbox 360 y Wii U) y Blue Tongue Entertainment (PC), dos estudios que fueron cerrados en agosto de 2011.

A pesar de la fallida de THQ, el proyecto no cayó del todo en el olvido. En mayo de 2012 Ubisoft y Marvel Entertainment anunciaron un acuerdo para el desarrollo de Marvel Avengers: Battle for Earth, un juego en tercera persona y con controles por movimiento para Xbox 360 (Kinect) y Wii U con una campaña basada en el evento Secret Invasion.

Este año sí tendremos un juego protagonizado por Los Vengadores, aunque su historia será original, incluirá a más superhéroes y será en tercera persona. Se trata de Marvel’s Avengers, el título en el que trabaja Crystal Dynamics y que estará disponible el 4 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam) y Google Stadia bajo el sello de Square Enix.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en