NetEase Games abre un estudio en Tokio dedicado a desarrollar juegos para la próxima generación de consolas

Benzo
NetEase Games, la segunda mayor compañía de videojuegos de origen chino por detrás de Tencent Games, ha anunciado la apertura de Ouka Studio, su primer equipo de desarrollo centrado en la creación de juegos para consolas. Las oficinas del estudio están situadas en Shibuya, una región de Tokio, y su objetivo pasa por captar talento local y sacar adelante títulos para la próxima generación.

Hasta ahora NetEase Games ha sido una compañía centrada en el desarrollo y explotación en China y Japón de juegos para móviles y PC, pero durante los últimos años ha buscado la expansión hacia otros mercados y plataformas. Como demuestra la apertura de este nuevo estudio, que se suma al equipo que desde el 2019 tiene en Montreal (Canadá), el objetivo de la multinacional china es llegar a los jugadores de consola, una estrategia que también ha seguido (aunque de forma más agresiva) su competidor Tencent Games.

NetEase Games es uno de esos nombres que puede resultar extraño, pero lo cierto es que se trata de un gigante de la industria del videojuego. Por ejemplo, es el responsable de la franquicia Fantasy Westward Journey que suma millones de usuarios en China y en Japón ha ganado la guerra de los battle royale con Knives Out. Además, tiene la licencia para operar todos los juegos de Blizzard en China (incluyendo World of Warcraft), codesarrolla Diablo Immortal y es el responsable de la versión china de Minecraft.

Por otro lado, NetEase Games ha invertido 100 millones de dólares en Bungie (Destiny) para que trabaje en un nuevo título, tiene un porcentaje de acciones no revelado de Quantic Dream (Detroit: Become Human) y acuerdos con The Pokémon Company y Marvel para distribuir sus juegos a China.

Uno de los últimos trabajos que ha anunciado NetEase Games es Project Ragnarok (nombre provisional), un juego multiplataforma (posiblemente para PC y consolas además de móviles) de mundo abierto e inspirado en la mitología nórdica. Uno de los objetivos de la compañía con este proyecto es aunar el estilo de los tradicionales MMO chinos con una jugabilidad de un proyecto AAA para llegar a una audiencia global.

Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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