Paradox Interactive abre un nuevo estudio en Barcelona

Benzo
Paradox Interactive ha anunciado la apertura de Paradox Tinto, un nuevo estudio de desarrollo ubicado en Barcelona. Este será el séptimo equipo operado por la compañía sueca, que ya está presente en cuatro países. En el portal de empleo del editor ya aparecen varios puestos de trabajo vacantes para esta nueva oficina, incluyendo el de productor y diseñador.

Paradox Tinto empezará a funcionar en un “futuro inmediato” bajo la dirección del veterano Johan Andersson, máximo responsable de Paradox Development Studio y creador de la franquicia Europa Universalis. El objetivo inicial de Andersson será configurar un pequeño equipo que supervisará el continuo desarrollo de Europa Universalis IV, para posteriormente centrarse en nuevo juegos de gran estrategia, una especialidad de la casa.

“A la gente le gustan nuestros juegos y nos encanta seguir creciendo para crear más, estamos especialmente contentos de expandirnos por primera vez con un nuevo estudio centrado en el género por el que somos famosos: la gran estrategia”, dice Charlotta Nilsson, jefa de operaciones de Paradox Interactive. “A lo largo de los años, el éxito de nuestros estudios nos ha permitido añadir de forma continua más capacidad y nuevas ideas, con más juegos en desarrollo activo y planes más ambiciosos cada día”.

Por su parte, Johan Andersson ha agradecido la oportunidad de construir un nuevo estudio. “Mi objetivo es reunir y crear un equipo totalmente funcional para seguir desarrollando la marca Europa Universalis y más adelante diseñar y desarrollar nuevos juegos de gran estrategia”, añade Andersson.

Paradox Tinto se unirá a Paradox Development Studio en Estocolmo, Paradox Arctic en Umeå, Paradox en Malmö, Paradox Tectonic en Berkeley, Triumph Studios en Delft y Harebrained Schemes en Seattle. Actualmente la compañía sueca tiene alrededor de 70 puestos vacantes en sus siete estudios y en 2020 planea incorporar a unas 200 personas. El de Paradox es el segundo estudio que un gran editor abre en la capital catalana después de que en febrero hiciera la propio THQ Noridic, cuyo equipo en Barcelona trabaja en el remake de Gothic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en