Tencent adquiere una participación mayoritaria en Bohemia Interactive, responsable de DayZ y ArmA

Benzo
Actualización: Inicialmente Bohemia Interactive dijo no tener nada que decir sobre la inversión de Tencent, pero ahora la compañía checa niega la compra por parte del gigante Chino y dice que sigue siendo un estudio independiente. Sin embargo, afirma estar abierto a una "cooperación estratégica".

Noticia original: El conglomerado Tencent acelera su expansión dentro de la industria del videojuego adquiriendo por 260 millones de dólares una participación de entre el 70 % y 80 % del estudio checo Bohemia Interactive, según adelanta The Information. Cuando han sido contactadas, ambas compañías han declinado hacer comentarios.

Bohemia Interactive es un estudio de desarrollo con sede en Praga y ampliamente conocido por sus juegos de simulación militar, incluyendo la franquicia Operation Flashpoint: Cold War Crisis y ArmA. De esta última surgió DayZ, un proyecto creado por Dean Hall que empezó como un mod pero que con el tiempo se transformó en un juego de supervivencia en mundo abierto independiente. El título ha vivido tiempos mejores, pero sigue manteniendo miles de usuarios diarios y su reciente llegada a Xbox Game Pass ha aumentado su popularidad.

El acuerdo no debería implicar la entrada de Tencent en Bohemia Interactive Simulations (BISim), una división independiente y responsable del simulador de entrenamiento militar VBS1 inicialmente creado en colaboración con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Esta compañía con sede en Australia y oficinas en otros países ofrece un simulador para entrenar soldados y tiene como clientes a gobiernos y organizaciones militares de todo el mundo.

La entrada de Tencent en Bohemia Interactive se produce después de que el gigante chino haya hecho lo propio en otras compañías europeas. En enero Tencent presentó una oferta para hacerse con el control de la noruega Funcom (de la que ya tiene un 29 %), en febrero invirtió en el desarrollador alemán Yager (Spec Ops: The Line, The Cycle) y en noviembre del año pasado compró un 10 % del estudio británico Sumo Digital. Si nos fijamos en Japón, recientemente Tencent se convirtió en el mayor accionista de Marvelous e invirtió en PlatinumGames.

Además, Tencent es el propietario de Riot Games (League of Legends), controla Supercell (Clash of Clans) y Grinding Gear Games (Path of Exile), en 2013 compró un 40 % del capital total de Epic Games y tiene en propiedad el 5 % de Activision Blizzard, Ubisoft y Paradox. Estos son solo unos ejemplos de las inversiones del holding. A nivel de ingresos, Tencent es la mayor compañía de videojuegos del mundo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en