“Como sabéis, este es nuestro primer juego como estudio independiente autofinanciado. Hace cinco años decidimos crear un ambicioso shooter original con magia ambientado en un nuevo mundo de fantasía”, dice Bret Robbins, fundador de Ascendant Studios, en un mensaje a la comunidad. “Más adelante tuvimos que trabajar en medio de una pandemia, creamos un nuevo equipo, desarrollamos en Unreal Engine 5.1 y fuimos más allá de los límites de lo que considerábamos posible. Ahora tenemos la meta a la vista”.
“Las últimas reacciones al juego nos demuestran lo que ya sentíamos: que Immortals of Aveum es algo especial”, continúa el desarrollador. “Para poder hacer realidad nuestra visión vamos a necesitar unas semanas más, con lo que la nueva fecha de lanzamiento es el martes 22 de agosto. Así tendremos tiempo para pulir aún más el juego, terminar la optimización para todas las plataformas y ofrecer un lanzamiento potente. Nos debemos al propio equipo y a toda la comunidad el hacerlo bien”.
Tráiler de Immortals of Aveum mostrado durante el Summer Game Fest 2023.
Immortals of Aveum anuncia un retraso dos meses antes de su lanzamiento y tras haber participado en prácticamente todos los grandes eventos del último medio año. Electronic Arts presentó Immortals of Aveum durante The Game Awards 2023, lo vimos de nuevo en el último PlayStation Showcase y pocos días después apareció en el Summer Game Fest 2023. Además, hace un par de semanas se publicaron los primeros avances a cargo de la prensa. No son muchos los proyectos que consiguen una exposición tan grande como esta.
Para aquellos que no lo conozcan, Immortals of Aveum es un magic shooter en primera persona con un sistema de combate basado en canalizar magia y conjurar hechizos únicos de tres colores: fuerza (azul), caos (rojo) y vida (verde). El hechizo principal activo para cada tipo de magia cambia en función del sigilo equipado y no todos funcionan igual. El título se ha llegado a describir como un Call of Duty con magia, ya que los diferentes colores del sistema de combate influyen en la forma de jugar como lo hacen las armas en los shooters.