Immortals of Aveum retrasa su lanzamiento al 22 de agosto

Benzo
Electronic Arts y el desarrollador Ascendant Studios han anunciado que Immortals of Aveum retrasa su fecha de lanzamiento un mes, y en lugar de estar disponible el 20 de julio como estaba previsto llegará a las tiendas el 22 de agosto. El equipo sostiene que esta decisión se toma para pulir más el juego, completar las tareas de optimización en todas las plataformas (PlayStation 5, Xbox Series y PC) y ofrecer la mejor experiencia posible.

“Como sabéis, este es nuestro primer juego como estudio independiente autofinanciado. Hace cinco años decidimos crear un ambicioso shooter original con magia ambientado en un nuevo mundo de fantasía”, dice Bret Robbins, fundador de Ascendant Studios, en un mensaje a la comunidad. “Más adelante tuvimos que trabajar en medio de una pandemia, creamos un nuevo equipo, desarrollamos en Unreal Engine 5.1 y fuimos más allá de los límites de lo que considerábamos posible. Ahora tenemos la meta a la vista”.

“Las últimas reacciones al juego nos demuestran lo que ya sentíamos: que Immortals of Aveum es algo especial”, continúa el desarrollador. “Para poder hacer realidad nuestra visión vamos a necesitar unas semanas más, con lo que la nueva fecha de lanzamiento es el martes 22 de agosto. Así tendremos tiempo para pulir aún más el juego, terminar la optimización para todas las plataformas y ofrecer un lanzamiento potente. Nos debemos al propio equipo y a toda la comunidad el hacerlo bien”.

Tráiler de Immortals of Aveum mostrado durante el Summer Game Fest 2023.

Immortals of Aveum anuncia un retraso dos meses antes de su lanzamiento y tras haber participado en prácticamente todos los grandes eventos del último medio año. Electronic Arts presentó Immortals of Aveum durante The Game Awards 2023, lo vimos de nuevo en el último PlayStation Showcase y pocos días después apareció en el Summer Game Fest 2023. Además, hace un par de semanas se publicaron los primeros avances a cargo de la prensa. No son muchos los proyectos que consiguen una exposición tan grande como esta.

Para aquellos que no lo conozcan, Immortals of Aveum es un magic shooter en primera persona con un sistema de combate basado en canalizar magia y conjurar hechizos únicos de tres colores: fuerza (azul), caos (rojo) y vida (verde). El hechizo principal activo para cada tipo de magia cambia en función del sigilo equipado y no todos funcionan igual. El título se ha llegado a describir como un Call of Duty con magia, ya que los diferentes colores del sistema de combate influyen en la forma de jugar como lo hacen las armas en los shooters.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en