El original Sonic Origins incluye los juegos de Sonic en 2D que salieron originalmente para Mega Drive: Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, remasterizados. Por su parte Sonic Origins Plus, la colección que desde hoy se encuentra disponible, añade 12 títulos de Sonic para Game Gear, Knuckles jugable en Sonic CD y, por primera vez, Amy Rose como personaje jugable en Sonic The Hedgehog 1, 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. Además, presenta el contenido adicional disponible: misiones Extremas, modo Espejo, nuevas animaciones de personajes y fondos y música adicionales.
La edición física de Sonic Origins Plus se despacha por 39,99 euros e incluye un libro de ilustraciones de 20 páginas y una portada reversible que rinde homenaje a la era clásica de Sonic de la década de 1990. La edición digital tiene el mismo precio, pero por su naturaleza prescinde de los elementos físicos. Por otro lado, los jugadores que ya tengan una copia de Sonic Origins pueden hacerse con el paquete de expansión Plus a cambio de 10,99 euros. De esta forma transformarán su juego en Sonic Origins Plus con todo el nuevo contenido.
Sonic Origins Plus reúne 16 títulos de Sonic que pueden ser jugados en el modo Clásico para hacerlo en su forma original, o con el modo Aniversario para hacerlo con pantalla completa y un número infinito de vidas.
Los que quieran un Sonic clásico pero con un aspecto completamente renovado y nuevas habilidades, efectos visuales, jugabilidad y zonas, deberán esperar a que en octubre se ponga a la venta Sonic Superstars. Este título, que promete mantener los movimientos, la física y los controles de Sonic, admitirá juego cooperativo local para cuatro jugadores y tendrá un nuevo enemigo creado por Naoto Ohshima, diseñador de Sonic, que hará compañía al sempiterno Dr. Eggman. Curiosamente, en octubre Mario también volverá al desplazamiento lateral en 2D con el lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder.