Electronic Arts se divide en dos organizaciones: EA Entertainment y EA Sports

Benzo
Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha comunicado mediante una carta abierta la decisión de dividir la compañía en dos organizaciones: EA Entertainment y EA Sports. Esta reestructuración, o evolución en palabras del ejecutivo, tiene como objetivo dar a los responsables de los estudios una mayor autonomía y responsabilidad financiera para tomar decisiones más rápidas sobre el desarrollo y las estrategias. Los responsables de ambas divisiones reportarán directamente a Wilson.

EA Entertainment será la casa de las grandes propiedades intelectuales, tanto las propias de Electronic Arts como las licenciadas mediante colaboraciones. Si trasladamos esto a nombres, nos salen franquicias como Titanfall, Need for Speed, Apex Legends, Dragon Age, Dead Space o Mass Effect, así como sagas olvidadas entre las que se incluyen Mirror's Edge‎, Command & Conquer‎, Burnout, Populous y Dungeon Keeper entre otras. Respecto a las propiedades intelectuales licenciadas, destaca por encima de todas Star Wars Jedi.

Al frente de EA Entertainment tenemos a Laura Miele, que se encargará de supervisar los estudios. Sus tenientes serán Vince Zampella y Samantha Ryan. Vince Zampella controla Respawn Entertainment, DICE y Ripple Effect entre otros, que son los equipos responsables de Apex Legends, los juegos de Star Wars y Battlefield. Por su parte, Ryan hará lo propio con los estudios dedicados a franquicias de estilo de vida y blockbusters para un jugador, es decir, Maxis (Los Sims), BioWare (Mass Effect, Dragon Age) y Motive Studio (Dead Space, Iron Man).

Wilson también ha comentado que Jeff Karp continuará liderando la división mobile, que forma parte de EA Entertainment. Uno de los objetivos de Karp será replicar el éxito de FIFA Mobile con otras franquicias de la compañía.

Respecto a EA Sports, no esconde ningún secreto en su nombre, pues se trata de la organización que engloba todas las franquicias deportivas de Electronic Arts con sus respectivas licencias. Aquí encontramos a FIFA, que pasará a llamarse EA Sports FC, NHL, PGA Tour, Madden y UFC entre otros. Esta también parece que será la división de Codemasters y todas las franquicias propias y licenciadas, incluyendo DiRT, GRID y DiRT Rally así como los juegos de F1 y WRC, cuya nueva entrega debería presentarse más pronto que tarde.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en