Desarrollado por Hotta Studio, Tower of Fantasy es un RPG ciencia ficción que se ambienta miles de años en el futuro tras el colapso ambiental de la Tierra y la huida de la humanidad al lejano planeta Aida, un mundo alienígena exuberante y habitable. Una vez instalados en el nuevo mundo, los científicos avistan el cometa Mara y descubren que en su interior esconde una misteriosa y poderosa energía llamada omnio. Para extraerla construyen una torre, pero la influencia de la radiación del omnio provocó una grieta espacio temporal que casi destruyó por completo la civilización del planeta Aida.
Los supervivientes crearon la facción Hykros y consiguieron combatir la radiación y dominar el omnio, lo que permitió adentrarse en diferentes campos como las mutaciones biológicas y la manipulación temporal. Ante esta situación aparecieron Los Herederos de Aida, unos autoproclamados salvadores contrarios a Hykros que señalan al omnio como el culpable de todos los desastres.
En el mundo abierto de Tower of Fantasy los jugadores se encontrarán con diferentes experiencias de juego en solitario y cooperativo que pueden ser JcE (Jugador contra Entorno) o JcJ (Jugador contra Jugador). Al igual que en Genshin Impact, la jugabilidad se sustenta en las armas, mejorables y con cuatro tipo de habilidades (ataque, defensa, habilidad específica del arma y combos), y los personajes. El título también pone énfasis en la exploración, y en este sentido Tower of Fantasy ofrece un mundo con elementos ciberpunk.
A pesar de ser un juego free-to-play, Tower of Fantasy cuenta con diferentes ediciones de pago. La estándar de 10,99 euros incluye el pase anual, mientras que la Deluxe sube hasta los 49,99 euros y entre otros elementos añade un acceso anticipado de 48 horas. También se ofrece la edición Ultimate, que por 99,99 euros incluye el contenido de la Deluxe además de aspectos, atuendos y más.