Lanzar Alan Wake 2 solo en digital permite tener más tiempo para pulir el juego, dice Remedy

Benzo
Los juegos en formato digital ganan terreno, pero el formato físico resiste y prácticamente todos los proyectos AAA llegan a las tiendas con su respectiva caja e incluso diferentes ediciones. Una de las excepciones será Alan Wake 2, que solo estará disponible en formato digital. Según Kyle Rowley, director del juego, esto permitirá a Remedy Entertainment tener más tiempo para pulir el juego y evitará tener que vender un disco que requiere de una descarga.

Rowley asegura a EuroGamer que la idea de lanzar Alan Wake 2 únicamente en formato digital tanto en consolas como en PC fue un punto en el que Remedy Entertainment y Epic Games, que se encarga de financiar y editar el título, estuvieron de acuerdo. El desarrollador sostiene que “como creativos” lanzar el título solo en formato digital “nos da más tiempo para pulir el juego”, una “cantidad significativa de semanas”. Rowley añade que el título que se entrega en formato físico tiene que ser jugable “sin un parche”. A día de hoy un juego puede llegar a fase gold e iniciar la producción y distribución de discos dos semanas antes del lanzamiento.

Esta respuesta no es la misma que a finales de marzo ofreció Remedy Entertainment en una sesión de preguntas y respuestas. A la pregunta de por qué Alan Wake 2 se publica solo en formato digital, la respuesta es: “Esto se debe a varias razones. Una es que hay muchísimos jugadores que ya solo usan el formato digital. Te puedes comprar la Sony PlayStation 5 de Sony sin unidad de discos o la Xbox Series S de Microsoft, una consola exclusivamente digital. No es infrecuente publicar juegos modernos solo en formato digital”.

“En segundo lugar, no publicar en formato de disco, nos permite mantener el precio del juego a 59,99 dólares/ 59,99 euros y la versión para PC a 49,99 dólares/ 49,99 euros”, continúa la respuesta. “Para terminar, no queríamos crear un producto en un disco que necesitara realizar descargas para jugar, pues consideramos que la experiencia no sería particularmente beneficiosa”.

Esto no lo dice Rowley ni la sesión de preguntas y respuestas, pero lanzar el juego solo en formato digital también es una forma de reducir costes, que en ningún momento excluye la opción de poner a la venta una edición en formato físico por algunos euros más. Según el acuerdo que tienen Epic Games y Remedy, la primera financia el proyecto en su totalidad, incluyendo los costes de distribución, y no reparte beneficios al 50/50 hasta que no haya recuperado los gastos. Los estudios gen DESIGN (The Last Guardian) y Playdead (Inside, Limbo) tienen el mismo tipo de acuerdo con Epic Games.

Alan Wake 2 estará disponible el 17 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en