“Lanzaremos este modo el 17 de agosto con una actualización gratuita que te permitirá disfrutar de todo el juego, incluidos todos los DLC y actualizaciones, con tus amigos (o enemigos)”, dice el estudio poncle en un mensaje. “Además, podrás continuar con tu partida actual o comenzar una aventura nueva. También será muy fácil cambiar de modo de juego entre fases, los logros se transferirán entre los modos, etc. En definitiva: ¡podrás jugar al juego completo en el modo cooperativo! Y sí, también será posible hacerlo en Steam Deck si estás cerca de los otros jugadores (o la conectas a una TV)”.
La jugabilidad de Vampire Survivors no cambiará demasiado en el modo cooperativo, pero sí que altera algunos sistemas del juego. Por ejemplo, la barra de subida de nivel se comparte y se subirá de nivel por turnos. Además, todos los jugadores aparecerán en la misma pantalla a la vez y, esto es una advertencia, “también habrá alguna que otra forma de sabotearos entre vosotros, ya sabes, pilla el gatti amari”, dice poncle. Para los que quieran un modo cooperativo online, oficialmente no existirá ninguno. Sin embargo, en Steam se puede usar la función Remote Play Together que convierte un modo local en online.
Debido a que el cooperativo de Vampire Survivors es totalmente opcional, no se han añadido logros específicos ni en el futuro se diseñarán niveles para este modo. Por otro lado, poncle avanza que seguirán trabajando en más actualizaciones y contenido de pago para el modo en solitario. Lo que cambia a partir de ahora es que se podrá jugar al juego completo tanto en solitario como de forma cooperativa.
Para aquellos que no lo conozcan, Vampire Survivors es un juego de supervivencia y con elementos roguelike. Se trata de un título con una presentación minimalista y un objetivo muy simple sobre el papel: aguantar tanto tiempo como sea posible a las hordas de monstruos.