Detective Pikachu: El regreso ofrecerá una historia que permitirá a los jugadores descubrir los orígenes del detective Pikachu. En esta aventura Pikachu, un pokémon que va de tipo duro, al que le encanta café y se proclama el mejor detective del mundo, tiene la misión de resolver distintos casos en Ryme City. Con la ayuda de otros pokémon, Tim Goodman (un humano) y el parlanchín Pikachu, los jugadores deberán esclarecer una serie de extraños acontecimientos en un juego que se describe como una “aventura con un toque cinemático”.
“Los humanos y Pokémon de esta ciudad viven en armonía unos con otros. Un lugar lleno de vida donde conocerás a un Pikachu directo, cascarrabias (aunque sorprendentemente adorable), amante del café y que dice ser un detective de primera”, dice la descripción oficial de Detective Pikachu: El regreso ofrecida por Nintendo. “Pikachu trabaja codo con codo con su joven compañero Tim Goodman. Juntos resolverán los misteriosos incidentes que están teniendo lugar por toda la ciudad”.
A pesar de que Detective Pikachu: El regreso no tiene nada que ver con la película, a nadie se le escapa que la cinta de animación ha sido un éxito que posiblemente ha impulsado la vuelta de esta franquicia. La película Pokémon: Detective Pikachu (2019) consiguió recaudar 449.762.638 millones de dólares y la secuela ya está en marcha. Apenas hay información sobre la segunda parte, pero se espera que Ryan Reynolds repita como voz de Pikachu, mientras que el director podría ser Jonathan Krisel, cocreador de Portlandia.