Noticias más recientes

por jiXo
Consolas

Tutorial de instalación del modchip Wiinja

N3TKaT ha preparado un detallado tutorial de instalación del modchip Wiinja de Wii, mostrando paso a paso cómo se desmonta la consola y se suelda en la placa del lector.
por jiXo
Consolas

Anunciado otro modchip para Wii: CycloWiz

Parece que la fiesta va a comenzar antes de lo esperado. En MaxConsole informan de que han recibido una muestra de un nuevo modchip para Wii que podría comenzar a comercializarse esta semana. El CycloWiz ofrece características similares al Winja (carga de backups de Wii y GC y juegos de importación de GC mediante swap y homebrew de GC), pero se suelda directamente a la placa del lector sin necesidad de cables e incluye Audiofix (para juegos de GC) y un cable opcional para desactivarlo. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más información.
por jiXo
Consolas

Imágenes de instalación y más información del Wiinja

Los desarrolladores del modchip Wiinja han publicado más información, así como varias imágenes sobre su instalación. Se confirma la información que ya anticipamos, el soporte para DVD-R y DVD+R y que no es actualizable. Como podéis ver en las imágenes el chip se podrá sujetar cómodamente en la esquina izquierda del lector. Podéis seguir todas las novedades sobre modchips y los avances de la scene en nuestro nuevo foro de scene de Wii.
por jiXo
Consolas

Emulador de NES con XNA

Poco a poco van apareciendo algunas aplicaciones típicas de la scene implementadas con el XNA de Microsoft. La última es un port del emulador de Nintendo SharpNES, que puede ser ejecutado tanto en el PC como en la Xbox 360. El incoveniente, como ya sabéis, es que es necesario ser suscriptor del Creators Club para poder probarlo.
por jiXo
Consolas

Anunciado el primer modchip para Wii (Actualizado)

Era cuestión de tiempo. Desde la conferencia de Tmbinc se rumoreaba que varios grupos estaban trabajando en un modchip para la consola Wii. Pues bien, ya tenemos el primer anuncio de la mano del Team Ninja. El Wiinja permitirá cargar copias de seguridad tanto de Wii como de GameCube, pero sólo de la región de la consola. Las copias podrán grabarse en DVDs corrientes, siendo válido el programa rawdump para realizarlas. Muy pronto tendréis más noticias. Actualización: Vídeo mostrando el funcionamiento del chip Gracias a xhartas por subirlo a youtube. Actualización2: Un patrocinador (que…
por jiXo
Consolas

Ya es posible instalar tu propio disco duro en Xbox 360

TheSpecialist, famoso por ser el primero que consiguió hackear el lector de la Xbox 360, ha publicado una utilidad (HDDHacker v0.5B) para poder utilizar un disco duro no oficial. Actualmente sólo funciona con la serie BEVS de Western Digital, e independientemente de su capacidad sólo se pueden usar 20GB, pero en cuanto Microsoft saque un disco duro de mayor tamaño podrá igualarse esa cifra.
por jiXo
Consolas

Detalles del lanzamiento europeo de PS3 (Actualizado)

Sony Computer Entertainment Europe ha dado por fin los detalles oficiales del lanzamiento europeo de PlayStation 3. Tal y como se esperaba será el 23 de marzo, al precio de 599 euros (versión 60GB). El modelo de 20GB no estará disponible inicialmente, se comercializará más adelante dependiendo de la demanda. Sony prevé distribuir 1 millón de consolas durante el periodo de lanzamiento (incluyendo Europa, África, Oriente Medio y Australasia), así como una treintena de títulos. Entre estos títulos estarán Resistance: Fall of Man, MotorStorm, Genji, Formula One y Ridge Racer de la propia…
por jiXo
Consolas

Rawdump 0.4 para tus copias de seguridad de Wii y GC

El programa rawdump, que permite copiar discos de Wii y GC con un lector LG de la familia GDR, continúa actualizándose. La última versión (0.4) elimina la necesidad de usar el DVDInfo y permite ripear los discos 5 veces más rápido. Recordemos que no hay todavía ningún método para cargar estas copias de seguridad en la Wii, pero los usuarios de GameCube sí que pueden aprovecharlo.
por jiXo
Consolas

Mod para añadir control de inclinación al mando de Xbox 360

Un inquieto usuario de Xbox 360, decidido a disfrutar también de la nueva forma de jugar que han introducido Wii y PS3, ha conseguido modificar un mando añadiéndole control de inclinación. En su web pueden verse las diferentes fases del proyecto, así como varios vídeos de su funcionamiento. Gracias a Mark Renton por el aviso.