Cómo actualizar al kernel vulnerable de Xbox 360 (Actualizado)

Quienes tengan una Xbox 360 sin actualizar, o con una actualización anterior a la de octubre, disponen de una forma sencilla de actualizarse a la primera versión vulnerable (4532), gracias a Microsoft. El disco de actualización del HD-DVD la incluye, puede descargarse de la web oficial e instalarse desde un CDR o DVDR, sin necesidad de tener la consola modificada.

De momento todavía no existe ninguna aplicación que explote la vulnerabilidad encontrada, pero esperamos empezar a verlas pronto.

Actualización: Microsoft ha retirado el enlace de la descarga.
¿Entonces que ventajas tiene actualizarse a la versión vulnerable?

¿Fines educativos? No entiendo... ein?

EDITADO: Vale, no he dicho nada, he leido el mensaje donde se anunciaba el fallo y yasta todo claro... [plas]
De todos modos habrá que esperar a que haya una scene de verdad, para que esto avance más decentemente, por que somos un cojón de gente con la consola actualizadisima, y seguro que para entonces ya inventan algo bueno de verdad para cambiar de kernel.
Pues esto es una gran noticia, a ver si van apareciendo cosas interesantes para la blanquita :D
No tardaremos en ver cosas... o eso espero!
Habrá que aprovechar y bajarlo rápido, porque igual no dura mucho tiempo online...

De todas formas yo personalmente guardaré el archivo pero no actualizaré hasta que esté tod un poco más avanzado, no vaya a ser que encuentren otro agujero más grande en una versión anterior

EDITO: El archivo este en cuestión incluye la actualización de compatibilidad de xbox?
Yo lo estoy bajando aunque de momento no lo aplicare ....
Me huelo un camino similar al de PSP, ojalá avance tanto como ésta y podamos tener algun dia "Custom Firmwares" con todas las funciones de las últimas versiones y con la vulnerabilidad intacta :)
Osea esto sirve para los que tengan una anterior y no una posterior?

Si es asi perfecto porque o tengo la buena o una de antes.
pues nada, parece que poco a poco va avanzando la cosa. a ver si pronto vemos una scene de verdad y no solo pirateria en la 360.

saludos ;-)
[buuuaaaa] La mía la actualicé cuando me la compré hace 1 mes... CF pero ya [babas]
Creo que muchos no se han enterado que esto solo funciona si no tienen la consola actualizada, el firmware de la consola debe ser inferior al que contiene la vulnerabilidad para poder actualizarlo.
Ya me veo pronto programando cosillas pa la 360 [jaja]
Señores, no se dan cuenta de la magnitud de esta noticia. A la anterior no le di mucha importancia, pues pensaba que era imposible volver a una versión anterior, pero la posibilidad de volver a una versión en la que se puede acceder al kernel indica que en breve tendremos:

-Posibilidad de cargar cualquier tipo de homebrew, incluyendo emuladores, media player en alta definición, etc, etc.

-Posibilidad de conectar un disco duro de mayor capacidad.

-Posibilidad de cargar backups de otras regiones.

-Posibilidad de modificar los juegos originales para que quepan en discos normales de una sola capa.

-Posibilidad de cargar backups desde el disco duro.

-Posibilidad de ejecutar linux

Etc, etc.

Una consola así de potente con una buena scene puede llegar a ser la bomba. De momento no voy a cambiar la versión, pero si sacan una actualización por el live, os recomiendo que no actualiceis, pues seguro que es para evitar que cambiemos de versión.

1 saludo

Edito: anda, pensaba que la noticia era pork se podía ir hacia atrás, ya veo que no. Pero no importa, seguro que tarde o temprano sacan alguna forma.
Yo me compre la Xbox solo por su scene. Si avanzan tanto como en ella seguro que cae cuando este a buen precio. [Ooooo]
Si consiguen portar linux a esta consola como a la primera seria una noticia cojonuda sobre todo por que esta realmente va sobrada de potencia para usarla como pc de uso diario, aparte de tener salida vga normal de serie y todo eso.
Aparte los emus estilo de n64 o psx tendrian potencia mas que de sobra para tirar con fluidez casi cualquier juego
yo creo que como esta, ya esta bien
Si todo eso del mediacenter y cargar chorradas en la consola esta bien pero para eso tengo el pc.
lo que de verdad me interesa de la 360 es el live y estoy seguro que a la que empiecen a modificar los juegos, ponerles y quitarles cosas, ripearlos etc, apareceran los dichosos chetos en el live, al menos ahora todos tenemos las mismas posibilidades, y lo que es peor de todo, NOS BANEARAN LAS CONSOLAS del live y con razon, asi que espero siga asi.

espero entendais que si me dan a elegir el live o cargar chorradas y bajar juegos ripeados, me quedo con el live que es lo mejor de la consola y no lo jodamos [enfa]

aunque supongo que el baneo solo afectaria a consolas con el kernel modificado [jaja]
Juanfor escribió:yo creo que como esta, ya esta bien
Si todo eso del mediacenter y cargar chorradas en la consola esta bien pero para eso tengo el pc.
lo que de verdad me interesa de la 360 es el live y estoy seguro que a la que empiecen a modificar los juegos, ponerles y quitarles cosas, ripearlos etc, apareceran los dichosos chetos en el live, al menos ahora todos tenemos las mismas posibilidades, y lo que es peor de todo, NOS BANEARAN LAS CONSOLAS del live y con razon, asi que espero siga asi.

espero entendais que si me dan a elegir el live o cargar chorradas y bajar juegos ripeados, me quedo con el live que es lo mejor de la consola y no lo jodamos [enfa]

aunque supongo que el baneo solo afectaria a consolas con el kernel modificado [jaja]


Totalmente deacuerdo contigo. Es la primera consola en la que no estoy interesado en desvirgarla [careto?]
frann_pc escribió:pues nada, parece que poco a poco va avanzando la cosa. a ver si pronto vemos una scene de verdad y no solo pirateria en la 360.

saludos ;-)


Pero hay pìrateria en 360 ? ......... ?¿?¿?¿?
Llegado el momento, la cosa puede estar entre "Live + Backups" ó "Scene + Backups".
Yo, así como la inmensa mayoría de la gente que ahora juega por Live, me quedaría sin dudarlo con la primera opción, que para todo lo demás ya tengo la Xbox, PSP, PC, etc... y lo cierto es que el Live, hoy por hoy, es incomparable.
Juanfor escribió:yo creo que como esta, ya esta bien
Si todo eso del mediacenter y cargar chorradas en la consola esta bien pero para eso tengo el pc.
lo que de verdad me interesa de la 360 es el live y estoy seguro que a la que empiecen a modificar los juegos, ponerles y quitarles cosas, ripearlos etc, apareceran los dichosos chetos en el live, al menos ahora todos tenemos las mismas posibilidades, y lo que es peor de todo, NOS BANEARAN LAS CONSOLAS del live y con razon, asi que espero siga asi.

espero entendais que si me dan a elegir el live o cargar chorradas y bajar juegos ripeados, me quedo con el live que es lo mejor de la consola y no lo jodamos [enfa]

aunque supongo que el baneo solo afectaria a consolas con el kernel modificado [jaja]


Pues yo lo veo perfecto, a mi no me apetece ir a otra habitación a ver una peli en HD en un monitor de 17", quiero verla en mi tele de 32" tirado en mi sofá, y usando mando a distancia.

Es que eso de "para eso ya tengo el PC"... pues me parece que el PC puede hacer muchas cosas, pero a veces es mucho más cómodo y fácil hacerlas en la 360.

Para mí, Scene SIEMPRE SÍ, el que quiera que la use y el que no no.

De todas formas puedes estar tranquilo, si tu consola no está flasheada y tienes tus juegos originales no sufrirás nunca ningún tipo de baneo ;)

Sabeis de algún sitio donde se puedan seguir más o menos los avances que van saliendo?
¿Alguien sabe que kernel viene con las Xbox 360 que hay ahora mismo en las tiendas?
una pregunta, es cosa mia o habia un menu oculto en el dashboard que te permitia desinstalar las actualizaciones?hace tiempo oi algo parecido no se si es verdad o mentira, pero si fuera verdad, solo bastaria con desinstalarlas y meter este cd.

P.D: no se que kernel viene con las actuales xbox, pero en cuanto la enciendes estes conectao o no a internet se actualiza sola.

Saludos :P
esto promete, a ver cuando vean las posibilidades de esta vulnerabilidad y empiecen a desarrollar, espero que puedan hacer algo como un downgrade, al estilo psp.
Las consolas nuevas (una core por ejemplo) traen un firm anterior ¿verdad? si es así, creo que pronto tendré la mia con un buen disco duro conectado y el xbmc360. [tadoramo]


edit. Tambien creo que es el único modo que tienen de deshacerse del stock actual de Cores. Sino creo que trendran que reciclarlas y venderlas como premiums
Juanfor escribió:yo creo que como esta, ya esta bien
Si todo eso del mediacenter y cargar chorradas en la consola esta bien pero para eso tengo el pc.
lo que de verdad me interesa de la 360 es el live y estoy seguro que a la que empiecen a modificar los juegos, ponerles y quitarles cosas, ripearlos etc, apareceran los dichosos chetos en el live, al menos ahora todos tenemos las mismas posibilidades, y lo que es peor de todo, NOS BANEARAN LAS CONSOLAS del live y con razon, asi que espero siga asi.

espero entendais que si me dan a elegir el live o cargar chorradas y bajar juegos ripeados, me quedo con el live que es lo mejor de la consola y no lo jodamos [enfa]

aunque supongo que el baneo solo afectaria a consolas con el kernel modificado [jaja]

Hombre, yo no se tu pero yo nunca use la scene de xbox para cargar trucos en el live. Eso me da a mi que MS lo va a tener bastante vigilado(como con la primera xbox) asi que no veo mucho peligro al live. Lo que si veo una maquina que para emuladores y multimedia es mucho mas potente que mi pc y que para jugar a emus es mucho mas comodo por el mando y demas asi que yo solo veo ventajas.
Aparte si tengo que escojer entre live o scene(pero la de verdad, no solo la de cargar juegos) me quedo con scene de toda la vida
yo por si acaso me lo descargo...jejejeje

aun esperaré a ver...pero esto tiene pinta de explotar de un momento a otro...
Para mi la scene, es mas importante que el live, me compre la xbox 1 por el reproductor multimedia y los emuladores, 90€ que costo y no hay ningun aparato que de sus prestaciones a ese precio.

Si consiguen hacerlo para la 360 ...... ufff
supongo que cada uno tendrá sus opiniones sobre lo que espera de esta consola.

Yo por mi parte espero un buen media player, y un buen navegador de internet, que si que para eso tengo el pc, pero no en medio de salon.

Todas las opciones que se aporten para hacer mas completa esta consola es positivo, pero recemos para que haya alguna forma de evitar que jodan el live con "chetos" sin tener que llegar a baneos como paso con la xbox.
Pero se sabe ya el metodo para ejecutar las aplicaciones, o solo se sabe que hay una vulnerabilidad?
no entiendo a la gente q esta preocupada x los chetos en el live, no se supone q solo se puede entrar con un juego original? o al menos eso pasaba en la xbox. esta claro q en estos tiempos una buena scene es tan importante para una consola como su catalogo d juegos, al menos yo lo veo asi. XD
leeo esto y solo me viene a la cabeza una cosa..................emulador ps2!!!!!!!
Tranquilos los que tengan miedo de los chetos porque es imposible que los haya, Microsoft lo tiene todo muy bien atado.

A los próximos lanzamientos, solo se podrá jugar con kernels no vulnerables. Por tanto hay que elegir:
[list=a]
[*]Vulnerable con Scene y juegos/backups antiguos

[*]Actualizada con Live y juegos/backups modernos
[/list=1]
Lo interesante es que los verdaderos hackers ya tienen una puerta de entrada para analizar cómo es por dentro la blanquita, supongo que iremos conociendo información interesante a partir de ahora.
dapeich escribió:no entiendo a la gente q esta preocupada x los chetos en el live, no se supone q solo se puede entrar con un juego original? o al menos eso pasaba en la xbox. esta claro q en estos tiempos una buena scene es tan importante para una consola como su catalogo d juegos, al menos yo lo veo asi. XD


Eso era con la anterior Xbox, con la X360 se puede jugar con backups tranquilamente, al menos por ahora, no se si en un futuro haran algo.
Pero, pero... ¿No habia en la actualizacion del 9 de enero un virus malévolo que te fundía un fusible de la consola para que no pudieras downgradear el kernel, corrompía el disco duro, se follaba a la CPU, escupía al dashboard, te daba cirrosis y te ponia en la lista de ignorados del messenger? :-|
Mil escribió:Lo interesante es que los verdaderos hackers ya tienen una puerta de entrada para analizar cómo es por dentro la blanquita, supongo que iremos conociendo información interesante a partir de ahora.


Exacto. [jaja]
Una duda con el solo hecho de copiar y pegar en un cdr, el x360 lo instala?

Saludos
escarpene está baneado por "troll estafador"
ESto confirma que Microsoft se posiciona
y empieza cubriendose las espaldas...
Tenia claro quien era esa fuente anonima
ahora lo tengo mas ¡¡¡
jeje
Por una parte me ilusiona pensar que esta vulnerabilidad permita ejecutar homebrew en la X360 pero por otra pienso que puede ser un arma de doble filo ya que al permitir tantas modificaciones puede abrir por parte de Microsoft el coto de caza para el baneo a gran escala. ¿Que pensais al respecto?
Pienso que si microsoft se pone a banear se quedara sin gente en el Live, no digo que todos jueguen con backups pero un alyo porcentaje si. En mi opinion si MS quisiera haber baneado ya lo habria hecho obligandonos a jugar con los originalesdesde el principio, un baneo masivo ahora lo veo un poco "peligroso" con la inmediata salida de PS3. Si te banean y quieres jugar on-line tiene que pillarte otra consola y puestos a gastar.. porque no una PS3?

P.D: Propongo que empiecen las donaciones pata comprar una Xbox 360 a DarkAlex [qmparto]
Hay que joderse, dos minutos antes de leer el fallo de la vulnerabilidad metí en mi blanquita el Crackdown y actualicé. y ahora tengo la 4552 [mamaaaaa] Meses sin conectar al live tirados por la borda.

Salu2
empieza a ser interesante la compra de una x360 [beer]

A ver si se curra alguien un XBMC como para la anterior :-D
deathkiller escribió:¿Alguien sabe que kernel viene con las Xbox 360 que hay ahora mismo en las tiendas?


Yo me la compré ayer y me viene con el 2858

Salu2
Theodet escribió:Yo me compre la Xbox solo por su scene. Si avanzan tanto como en ella seguro que cae cuando este a buen precio. [Ooooo]



La compraste por... que scene?
Aidan escribió:

La compraste por... que scene?
Se refiere a xbox1 evidentemente.
esto es una grandisima noticia para que la scene pueda empezar a trabajar. El poder ejecutar codigo propio para ver como se comporta la maquina es un grandisimo avance.
YA NO SE PUEDE DESCARGAR LA ACTUALIZACIÓN!!! microsoft ha dado cerrojazo... menos mal que la descargué en el trabajo!!! juas juas y yo tengo una actualización más vieja creo... dónde se puede mirar o cómo se puede ver en la consola?? Gracias.

Edit: ya lo visto... tengo 2868... jur!!! y por ahora puedo jugar a todos los juegos que me interesan así que no actualizo ni muerto!!! aunque el archivo lo tengo a buen recaudo. jejeje.
yo no tengo ni xbox pero nunca se sabe y aun así me he bajado el firmware xD...

estaba claro que a la minima cortarían la descarga
Pues ya somos dos, tampoco tengo xbox y me lo he descargado, algún dia me puede ser útil :P
Soy al unico al que no le funciona el link para la descarga??

[uzi]

Salu2
74 respuestas
1, 2