Microsoft confirma la vulnerabilidad de Xbox 360

En el día de ayer numerosos medios de comunicación anunciaban que Microsoft publicaba una nueva actualización para su consola Xbox 360, corrigiendo la vulnerabilidad recientemente encontrada. Dejando a un lado la poca rigurosidad de las noticias publicadas, la actualización en cuestión es la del 9 de enero, que todos los que usan Xbox Live tienen ya instalada; y por supuesto no afecta a los hacks del firmware, frente a los cuales Microsoft sigue sin tomar medidas a día de hoy.

Es importante comentar sin embargo que, según news.com, todos los juegos distribuidos desde el 20 de febrero incluirán dicha actualización.
hola

que rapidos son los de ms, y tendremos que hacerlo por la fuerza si queremos jugar a los nuevos juegos,

estan aprendiendo muy rapido, je je

entonces porque no le han metido mano a los flaseos?

quizas no sepan como hacerlo?

saludos
Estoy segura que pueden saber remotamente quien tiene la consola flasheada. La cuestion es por que aun no han hecho nada...
jiXo escribió:...y por supuesto no afecta a los hacks del firmware, frente a los cuales Microsoft sigue sin tomar medidas a día de hoy.

Claro que no, quiere seguir vendiendo bien :-|
Qué verguenza de noticia la de 20minutos... en ella nos encontramos joyas como:

Microsoft lanza un parche para evitar el pirateo en la Xbox 360


El 'fallo' en la consola podría permitir la instalación de otros sistemas operativos.


Entre otras cosas, esto permitiría a los usuarios modificar aplicaciones y jugar con discos no originales



Luego nos extrañamos de que la gente diga tonterías...xdd
Zor escribió:Qué verguenza de noticia la de 20minutos... en ella nos encontramos joyas como:








Luego nos extrañamos de que la gente diga tonterías...xdd

+1, vergonzoso! antes de informar, k se informen ellos...
Parece que estan decididos a combatir a toda costa el nacimiento de la verdadera scene, pero la pirateria no es atacada, odio lo hipocritas que son estas grandes corporaciones [+furioso] como la 360 se esta vendiendo bien tanto consolas como live e incluso los juegos originales se hacen de la vista gorda, ademas que es un gran ventaja en frente de la ps3...

Aunque tambien se puede dar el caso que de verdad sea indetectable el cambio de firm, cosa que duda muchisimo..
Daniella Sc escribió:Estoy segura que pueden saber remotamente quien tiene la consola flasheada. La cuestion es por que aun no han hecho nada...

Pues yo soy de los que no creo que la consola tenga algun metodo facil de ver remotamente el firm del lector, que recordemos no es de MS, sino de quien fabrica el lector y sobre este MS puede que no tenga derechos de ningun tipo.
Aparte ver por el identificador si algo esta cambiado o por metodos parecidos(que la pieza se idetifique ella a la consola, como con la xbox1 y los disco cambiados) no tiene problemas pero leer el contenido de un chip de nuestra propiedad y en el que podemos meter lo que nos sale de los cojones y enviarlo a MS puede traerle problemas a MS en europa ya que estaria enviando informacion privada nuestra sin consentimiento(aunque a MS esto le suele importar poco la verdad XD)
mierda ya que me estaba gustando jugar en live }:/
no actualizare eso es un hecho [barret] [Alaa!]

I [amor]
Scene
AIXI escribió:Pues yo soy de los que no creo que la consola tenga algun metodo facil de ver remotamente el firm del lector, que recordemos no es de MS, sino de quien fabrica el lector y sobre este MS puede que no tenga derechos de ningun tipo.


La verdad es que no te falta razon, como casi siempre en tus posts.

Aun asi y viendo como se ha cubierto las espaldas MS, creo que algun metodo debieron diseñar sus ingenieros a la hora de concebir la consola, ya que modificar el firm es de las primeras cosas que se buscan para hackear las consolas.

Si un chaval sin apenas conocimientos de informatica/electronica puede modificar el firm dl lector siguiendo como un monico unos tutoriales, mediante soft y conociendo a la perfeccion la maquina veo factible que puedan controlar dicha informacion. Recordemos que MS es la empresa mas pirateada del mundo, algo saben del tema.

Por otro lado, ese seria un sistema directo para descubrir las consolas flasheadas, pero indirectamente tambien se puede saber, ya que muchos juegan al live! con sus backups y al numero de serie de la consola segurisimo que tienen acceso.

Lo dicho, por mi que no baneen a nadie, pero creo q si no lo hacen es porque no quieren mas que porque no puedan...
Daniella SC escribió:Estoy segura que pueden saber remotamente quien tiene la consola flasheada. La cuestion es por que aun no han hecho nada...

Opcion 1: Baneos. Copias con modificaciones, cheats en online. Siguen jugando con copias y se quedan sin live. No ganancias.
Opcion 2: No baneos. Copias sin modificaciones, online fnucionando bien. Siguien jugando con copias 1:1 y nos pagan 50 euros al año. Ejemplo: 500.000 lectores modificados que usan el live = 25 millones de euros al año de ganancias, mas sumale las compras con ms points, etc...

¿Cual eligen?
Pues es cierto, Microsoft y sobre todo "Billy" es un ipocrita capitalista, segun el y la corpòracion estan en contra al 100% de la pirateria, pero pero no hacen nada en live por sus ganancias.

Seamos ciseros, a "Billy" no le interesa quien salga perjudicado mientras no sea el y los suyos. En el caso de la propiedad de los firm's, es cierto, samsung y hatachi junto con sus colaboradores tienen la patente o los derechos de tales, pero bien "Billy" puede hacer un convenio para usar cierta informacion, no?

Y en el caso live y consolas, pues es lo que venden, nada mas, mientras no "pirates" toda la consola o encuentrs una forma de conectarte gratis al live no dira ni pio Microsot por que es ahi donde si afecta sus intereses.

Insisto, nungun autor tiene el derecho de modificar algo que ya es nuestro solo por que no le gusta lo que hacemos con ello, esto ya lo habia publicado en los foros de Play Station, pero no pienso volverlo a poner aqui [risita] solo digo que estan infringiendo una de nuestras libertades, que hagan lo que quieran, pero no modifique lo que es mio, es como si yo le hago una carcasa a mi 360 una que es unica y la comienzo a repartir a mis amigos, es ilogico que "Billy" venga a decirme que pare por que el ya no esta vendiendo sus caratulas!, el colmo!

Son idiotas, eso es lo que opino, solo arden por no poder hacerlo todo lo que ellos quicieran que es injusto.
Daniella Sc escribió:

La verdad es que no te falta razon, como casi siempre en tus posts.

No hace falta que mientasXD
Juas, me siento importante y todo por un momento

meloncito escribió:
Opcion 1: Baneos. Copias con modificaciones, cheats en online. Siguen jugando con copias y se quedan sin live. No ganancias.
Opcion 2: No baneos. Copias sin modificaciones, online fnucionando bien. Siguien jugando con copias 1:1 y nos pagan 50 euros al año. Ejemplo: 500.000 lectores modificados que usan el live = 25 millones de euros al año de ganancias, mas sumale las compras con ms points, etc...

¿Cual eligen?

A mi manera de verlo para MS lo mas rentable es banear y forzar un metodo de carga estilo xbox1, es decir chips que se puedan apagar para que si quieres jugar al live sea con originales, asi puede que tengan menos beneficios por el live, pero mas por juego ya que si por tener que jugar online tenemos que comprar 3 juegos al año(que no son tantos la verdad) eso es para MS minimo 36€ de beneficio solo por los rayalities+60€ del live y aparte tienen contentas a las terceras compañias que sin su soporte cualquier cosnola se va al garete.
A mi manera de ver esto le saldria mas rentable a MS aunque supusiera crear muchas menos cuentas del live ya que lo recuperarian con los jeugos vendidos para el live, aparte el live de 360 es muy bueno como para que no apetezca aunque sea comprando juegos, que aparte tienes las demos para probarlos antes para ver si gustan y eso siempre te mete el gusanillo

Dreag escribió:Insisto, nungun autor tiene el derecho de modificar algo que ya es nuestro solo por que no le gusta lo que hacemos con ello, esto ya lo habia publicado en los foros de Play Station, pero no pienso volverlo a poner aqui smile_[risita] solo digo que estan infringiendo una de nuestras libertades, que hagan lo que quieran, pero no modifique lo que es mio, es como si yo le hago una carcasa a mi 360 una que es unica y la comienzo a repartir a mis amigos, es ilogico que "Billy" venga a decirme que pare por que el ya no esta vendiendo sus caratulas!, el colmo!

Tu puedes tener todo el derecho del mundo a modificar lo que quiera en tu consola pero por ejemplo si modificas un jeugo de manera que tengas 3-4 veces mas vida y lo cargas en una partida online estas fastidiando al resto de gente que juega, ya no tiene que ver solo contigo. Lo de los baneos del live en xbox1 puede ser una putada para muchos y perseguir castigar copias piratas o lo que fuera pero es verdad que gracias a ello el live se mantuvo bastante limpio de trucos y demas cosas que molestan al resto que intenta jugar decentemente(que no digo que tu lo haga, que conste [angelito] )




EDITO: Ya que estoy para completar lo anterior decir que como prueba de que MS no tiene la propiedad de varias de las piezas que están en su consola podemos ver el caso de la gráfica de xbox1 y todos los problemas de compatibilidad hacia atrás que han tenido en 360 por cuela de que muchas de las instrucciones del chip gráfico de xbox1 tiene patente de nvidia y esta no se la cedio ni vendio en ningun momento(aunque supongo que para 360 aprenderían de ese error, pero siendo MS nunca se sabe)
Yo por si acaso hasta que no haya algo 100% seguro k se pueda desconectar externamente para cuando kiera usarla trankilamente por live... na de na, no kiero arriesgar los vicios jajjjaj :P
Arrufaldo escribió:Yo por si acaso hasta que no haya algo 100% seguro k se pueda desconectar externamente para cuando kiera usarla trankilamente por live... na de na, no kiero arriesgar los vicios jajjjaj :P

Para 360 tb existen chips que hacen mas o menos lo mismo que el firm pero parcheando al vuelo, y estos se pueden apagar o encender a voluntad y sin problemas.
estos de mocosoft podrian dedicarle mas horas y mas ganas a buscar algun remedio o solucion para que no se derritan sus consolas(que por cierto de eso no dicen nada).xd
AIXI escribió:
Tu puedes tener todo el derecho del mundo a modificar lo que quiera en tu consola pero por ejemplo si modificas un jeugo de manera que tengas 3-4 veces mas vida y lo cargas en una partida online estas fastidiando al resto de gente que juega, ya no tiene que ver solo contigo. Lo de los baneos del live en xbox1 puede ser una putada para muchos y perseguir castigar copias piratas o lo que fuera pero es verdad que gracias a ello el live se mantuvo bastante limpio de trucos y demas cosas que molestan al resto que intenta jugar decentemente(que no digo que tu lo haga, que conste [angelito]


Eso no es cierto, el live poco después de nacer sufrió su primer ataque con los action replay en juegos como el rsix y consiguió que medio mundo dejase de jugar, luego más tarde llegaron los malditos chetos del halo2 que nos volvieron locos a mas de uno los cuales modificaban el contenido del disco duro (los mapas descargados) y forzaban el lector para que salieron estos mapas. Ésta última época degeneró muchísimo y acabó por casi destruir el título en cuestión
bueno, a dia de hoy hace falta tener una consola totalmente actualizada para jugar por el live, lo que en teoria garantiza el que se juegue sin chetos (que no bugs o glitch's, es muy distinto)

De todos modos sigo pensando que lo que le renta a M$ es el live. Yo pensaba "nunca pagare por jugar online una cuota, para que teniendo tantos juegos gratuitos online en el pc?" y mirame ahora, enganchadisimo al live con el gow... Compre una subscripcion de 3 meses y ya estoy pensando en renovarla otros 3. y si la cosa va bien seguire renovando, mientras haya juego para dar y tomar :D
Zor escribió:Luego nos extrañamos de que la gente diga tonterías...xdd


Jaja ¿que esperabas?
yo de momento tengo mi 360 100% original, aun no kiero jugarmela, en un futuro dios dira. Respecto a la noticia del 20 minutos, quizas no sea una buena forma de decir las cosas, quizas poco sutil e incompleta, pero pienso q no dice ninguna mentira, o acaso no es eso lo q se intenta modificando una consola, entre otras cosas.
¿que versión es? porque yo tengo la 4552 des de hace tiempo y la consola no se me actualiza
1. Microsoft ha creado completamente la consola y tiene conocimiento de cada uno de los componentes que la forman de manera completa y control absoluto sobre cada componente.
Si pueden tener el copyright de toda la máquina (hasta han diseñado ellos el chip de video partiendo de la ATI original) y que no les pase como la primera xbox.

2. La gente no se acuerda que cuando compra una consola, tambien aprueba una lista de condiciones.

NO PUEDES HACER LO QUE TE DE LA GANA CON LA CONSOLA, si no lo que indiquen esas condiciones, para bien o para mal.

Y una de las condiciones del live es que si ms lo estima oportuno por que hagas cosas que no estan en su lista, es poder expulsarte del servicio, otra cosa es que hasta ahora no hayan hecho nada.

3. Viendo el online de sony, y la futura compatibilidad del live con la gente de pc, no dudo en el futuro más o menos cercano, que el live sea gratis, y ms ya no tendrá motivos economicos para no echar a la gente del live.

4. Hace un mes que ms dijo que ya no les importaba vender tantas consolas como juegos, una vez llegados a los 10 millones la cosa iba a ir más o menos rodada. Le interesaba vender juegos por lo tanto NO LE INTERESA NADA QUE LA GENTE FLASHEE LA CONSOLA Y NO COMPRE JUEGOS ORIGINALES

5. Preve un futuro muy negro a las consolas flasheadas este 2007...

newdreamer
yo crfeo que de momento no van a cortar el chorro de los backups.
Y sobre la scene...¿no había un método para volver al kernel anterior?
creo recordar que era un método que se anunció hará cosa de un mes...
Yo la mía no la actualizo por nada del mundo, jeje. Lo malo es que siendo tan pocas las consolas vulnerables me temo que quizás la comunidad scene se centre más en encontrar nuevas puertas a través de este bug que de el desarrollo de aplicaciones caseras.


Pues vas a tener que dejar de piratear juegos recientes porque las actualizaciones vendran con los juegos.

newdreamer escribió:4. Hace un mes que ms dijo que ya no les importaba vender tantas consolas como juegos, una vez llegados a los 10 millones la cosa iba a ir más o menos rodada. Le interesaba vender juegos por lo tanto NO LE INTERESA NADA QUE LA GENTE FLASHEE LA CONSOLA Y NO COMPRE JUEGOS ORIGINALES


No es por nada pero predicas en el desierto :).
Totalmente deacuerdo. Yo cuando el personal dice que X360 no vende bien en USA vendiendo mas de 200k consolas al mes sin bajar precio y viendo lo que vende en juegos... es que no tiene explicación, en fin.

Y que cortaran el grifo de los flasheos esta clarito clarito.
Una cosa que la gente no tiene en cuenta y creo que es muy importante son los royalties...es decir, la gente habla de MS, alegando que ganan con el live! pero q hay de compañias como Capcom, Ubi, etc.? Pueden ganar dinero con los extras descargados en el bazar, pero dsde luego no amortizan con eso el gasto de produccion de juegos como Lost Planet, Dead Rising, R6: Las Vegas...El dinero que se paga a las first no es solo para poder programar, tambien se espera que les den algo de seguridad. Si no hubiera sistema para controlarlo (PSX,PS2) pues ajo y agua, pero las compañias mencionadas anteriormente seguro que saben que MS puede en cualquier momento banear a los piratas, y supongo que de algun modo ejerceran presion.
Con un pelin de suerte lo mismo MS interpreta su 360 con el conocido WINDOWS, primero dejamos que se instale en medio mundo ya sea legal o no, luego ya iremos cortando grifos....


No se pero MS ahora tiene que estar barajando muchas hipotesis...
Wenas

Bien saben ellos que la consola se flashea bien. La cuestión es que mucha gente compra consolas en las que se pueda ahorrar un buen pellizco a la hora de conseguir juegos.
nano_nano58 escribió:no actualizare eso es un hecho [barret] [Alaa!]


...hasta que quieras jugar a algo que te pida la actualizacion.

... o tambien vas a parchear las copias? [sonrisa]

saludos.
nano_nano58 escribió:mierda ya que me estaba gustando jugar en live }:/
no actualizare eso es un hecho [barret] [Alaa!]

I [amor]
Scene



Te quedaras con un Hello word!!! que es lo unico que han hecho... porque los juegos nuevos vendran con actualización integrada...

cosa nçque no me sorprende.
Saludos.

Si Microsoft hiciese "algo" contra las consolas hackeadas...me da a mi que a partir de entonces se tendria que dedicar a la cria del calamar gigante porque en este mundillo lo tendra bastante crudo...

Dudo mucho de que en su proxima generacion de consolas consiguiese vender algo...
manza escribió:yo crfeo que de momento no van a cortar el chorro de los backups.
Y sobre la scene...¿no había un método para volver al kernel anterior?
creo recordar que era un método que se anunció hará cosa de un mes...

SI, existe un método para volver a un kernel pasado pero ese método tiene limitaciones. Te lo voy a esquematizar mucho para no liarte. La 360 se podría decir que tiene una especie de fusibles. La finalidad de esos fusibles en marcar versiones del kernel. Básicamente lo que hacia el fallo era cargarse a palo seco las actualizaciones corrompiendolas, entonces la consola al ver que no podía cargar la versión xxxx del firm lo intentaba con la anterior y asi sucesivamente. El problema llega con esos "fusibles" que sirven para marcar que una actualización es totalmente valida y que se convierta en el kernel base. Te pongo un ejemplo:
La consola de fabrica viene con kernel 1, tu actualizas hasta el 9, si corrompes el 9 te cargara el 8 y así sucesivamente hasta llegar al 1. Lo malo es que en la actualización 10 la consola comprueba que funciona perfectamente y usa uno de esos fusibles marcando como kernel base el 10. Ahora si lo corrompes no intentara cargar el 9, ya que el 10 es el que tiene marcado como kernel base, puedes bajar del 15 al 10 pero no mas allá.


Bueno mas o menos es así si no estoy muy equivocado, que tb puede ser que esto lo tengo leído muy por arriba que últimamente tengo no demasiado tiempo libre para ponerme al dia
AIXI escribió:...leer el contenido de un chip de nuestra propiedad y en el que podemos meter lo que nos sale de los cojones y enviarlo a MS puede traerle problemas a MS en europa ya que estaria enviando informacion privada nuestra sin consentimiento(aunque a MS esto le suele importar poco la verdad XD)


Como comentas, microshit funde los fuses de los microprocesadores de tu propiedad en Europa porque les sale del mismísimo culo y nadie ha dicho nada al respecto cawento
Yo no tengo la impresión de que esto sea legal, o cuando te compras por ejemplo un coche, ¿el fabricante tiene derecho a hacer lo que quiera sin decirte nada con alguna pieza del motor? El problema es que estamos demasiado acostumbrados a este tipo de cosas por parte de m$ ya que tienen demasiado poder para hacer lo que les de la gana (una vez más)
dreamer escribió:
Como comentas, microshit funde los fuses de los microprocesadores de tu propiedad en Europa porque les sale del mismísimo culo y nadie ha dicho nada al respecto cawento
Yo no tengo la impresión de que esto sea legal, o cuando te compras por ejemplo un coche, ¿el fabricante tiene derecho a hacer lo que quiera sin decirte nada con alguna pieza del motor? El problema es que estamos demasiado acostumbrados a este tipo de cosas por parte de m$ ya que tienen demasiado poder para hacer lo que les de la gana (una vez más)


+1
amen hermano
Si el no actualizar no es una solucion, tanto x el live como xq los juegos te van a obligar (a no ser q saquen un firm trucao o algo lo q va a tardar ...) pero weno en mi caso la actualice nada mas llegar a casa cuando la compre, prefiero el live ...
dreamer escribió:
Como comentas, microshit funde los fuses de los microprocesadores de tu propiedad en Europa porque les sale del mismísimo culo y nadie ha dicho nada al respecto cawento
Yo no tengo la impresión de que esto sea legal, o cuando te compras por ejemplo un coche, ¿el fabricante tiene derecho a hacer lo que quiera sin decirte nada con alguna pieza del motor? El problema es que estamos demasiado acostumbrados a este tipo de cosas por parte de m$ ya que tienen demasiado poder para hacer lo que les de la gana (una vez más)

Te equivocas en esto. La actualizacion es voluntaria y te preguntan si quieres hacerla. Tu aceptas llevar a cabo esa actualizacion sin preguntar que hace ni nada(que puedes negarte y si quieres llamar a MS para saber que leches actualiza, aunque seria mas que improbable que te respondan) pero el caso es que lo hace con tu consentimiento.
El leer el firm de lector sin que tu le dejes si que seria ilegal, otra cosa es que lo metan dentro de una de las actualizaciones y como todos le damos a si sin mirar antes que leches actualiza(yo me incluyo) le estamos dando mucha manga ancha a M$ para que haga lo que le salga de los cojones con nuestro consentimiento.
Lo de que los jeugos exijan actualizar tb es legal por mucho que nos fastidie ya que con la consola no compramos tener derecho a x juegos tal y como biene de fabrica sino que M$ puede decidir que solo funcionen los jeugos si la consola tiene actualizaciones que ellos marquen(incluso seria legal que fuesen de pago)
AIXI escribió:Te equivocas en esto. La actualizacion es voluntaria y te preguntan si quieres hacerla. Tu aceptas llevar a cabo esa actualizacion sin preguntar que hace ni nada(que puedes negarte y si quieres llamar a MS para saber que leches actualiza, aunque seria mas que improbable que te respondan) pero el caso es que lo hace con tu consentimiento.
El leer el firm de lector sin que tu le dejes si que seria ilegal, otra cosa es que lo metan dentro de una de las actualizaciones y como todos le damos a si sin mirar antes que leches actualiza(yo me incluyo) le estamos dando mucha manga ancha a M$ para que haga lo que le salga de los cojones con nuestro consentimiento.
Lo de que los jeugos exijan actualizar tb es legal por mucho que nos fastidie ya que con la consola no compramos tener derecho a x juegos tal y como biene de fabrica sino que M$ puede decidir que solo funcionen los jeugos si la consola tiene actualizaciones que ellos marquen(incluso seria legal que fuesen de pago)


Si, esto es como si yo te pongo una pistola en el craneo y te pregunto si me quieres dar todo lo que llevas dentro de la cartera ¿que haces? ¿te niegas o pasas por el aro?

Lo que hacen, tanto Microsoft como SONY (porque en la PSP pasa igual) es que te OBLIGAN a actualizar el firmware, tanto para disfrutar del servicio LIVE QUE TU Y HAS PAGADO, como para disfrutar de un juego nuevo QUE TU YA HAS PAGADO.

Si te niegas a actualizar, ni juegas Online ni puedes jugar al juego que has comprado, ni a los posteriores ¿ Es eso lo que llamas tu libertad de eleccion?

Lo de que los juegos te exijan actualizar tiene de legal que nadie le ha puesto una denuncia a Microsoft por estas practicas, que por ejemplo, pueden influir en la vida media de la consola o inutilizarla por un error, provocandote un perjuicio.

Ten en cuenta que todavia las actualizaciones de Live, se entienden, como mejoras de un servicio basado en un protocolo que puede haber cambiado y que no te pertenece pero ¿que un juego te pida actualizar (modificar) tu consola para poder jugarlo offline y si no aceptas, te quedas sin jugar a ninguno y que ni siquiera puedas elegir que actualizaciones quieres llevar a cabo?

Eso tiene una legalidad mas dudosa. Tambien aparentemente, es legal que Microsoft meta las utilidades que le de la gana y de la forma que le de la gana en su Windows y mira las multas que ha tenido que pagar.
Atacan lo unco k de verdad les joderia, pk seamos realistas ellos saben seguro como detectar quien a cambiado el firm al lector, pero como el live va de puta madre y la venta de consolas tambien, pues no hacen nada.

Cuanto han tardado en resolver esta incidencia y aparte de eso no solo instalaran la nueva actualizacion los k actualizen el live sino los k quieran jugar a nuevos juegos.

Esta claro k si quisiera solventaria lo de los firmwares rapidito, pero no quieren.

Saludos
AIXI escribió:Te equivocas en esto. La actualizacion es voluntaria y te preguntan si quieres hacerla.


- ¿A sí? Por eso todos los juegos que salgan a partir de ahora van a llevar dicha actualización, así que o actualizas o no juegas. A mí no me parece voluntario. ¿Has probado por ejemplo el crackdown?
la mayor arma que tiene M$ contra sony es dejarse piratear facil para sacar muuucha ventaja en ventas.
si la peña paga luego por el live, pues el daño es menor, asi que de momento, les es rentable ser pirateados.
Entonces... ACTUALIZAMOS O NO los flasheros? xDDD estoy a la espera de algo seguro :(
Hermes escribió:Lo que hacen, tanto Microsoft como SONY (porque en la PSP pasa igual) es que te OBLIGAN a actualizar el firmware, tanto para disfrutar del servicio LIVE QUE TU Y HAS PAGADO, como para disfrutar de un juego nuevo QUE TU YA HAS PAGADO.

Si te niegas a actualizar, ni juegas Online ni puedes jugar al juego que has comprado, ni a los posteriores ¿ Es eso lo que llamas tu libertad de eleccion?

Lo de que los juegos te exijan actualizar tiene de legal que nadie le ha puesto una denuncia a Microsoft por estas practicas, que por ejemplo, pueden influir en la vida media de la consola o inutilizarla por un error, provocandote un perjuicio.

Ten en cuenta que todavia las actualizaciones de Live, se entienden, como mejoras de un servicio basado en un protocolo que puede haber cambiado y que no te pertenece pero ¿que un juego te pida actualizar (modificar) tu consola para poder jugarlo offline y si no aceptas, te quedas sin jugar a ninguno y que ni siquiera puedas elegir que actualizaciones quieres llevar a cabo?

Vamos a ver, que a mi me parece una putada de 3 pares de cojones igual que a vosotros. Las actualizaciones tb traen mejoras que un jeugo puede usar(librerias, soporte por ejemplo para 1080p) o una gilipoyez que seguro que se puede hacer de otra manera pero que pueden justificarla que el juego lo usa y solo esta en la actualizacion x.
A mi manera de ver es lo mismo que te exigan windows xp para muchos de los programas de MS cuando perfectamente podrian funcionar en win98(es un ejemplo muy a lo basto) o que un jeugo pida directx10 cuando podria funcionar perfectamente en dx9.
Lo que si no es legal es que te compres el juego sin avisarte que necesita actualizar y luego lo veas en casa y eso esta mas que claro que lo hacen.

dreamer escribió:
- ¿A sí? Por eso todos los juegos que salgan a partir de ahora van a llevar dicha actualización, así que o actualizas o no juegas. A mí no me parece voluntario. ¿Has probado por ejemplo el crackdown?

Pues claro que te cuasi-obligan a actualizar cuando no es necesario y el principal motivo es tapar fallos pero pueden justificar esa actualizacion como ya he dicho por que el juego necesita X libreria solo disponible en el kernel Y.

Y repito, que a mi tb me parece una practica puta, por que me toca los cojones tener que ir actualizando y vetando posibles usos extra de la consola(por ejemplo ahora mismo si me dicen que via exploit podria meter linux en la 360 y usarla con buena compatibilidad de hard y rendimiento pero que me quedo sin jeugos me joderia un cojon escojes)pero solo digo que legalmente no veo que sea ilegal. Una putada si, pero ilegal no veo en donde.

PD: Lo de las multas en windows no tiene mucho que ver, era abuso de posicion dominante a lo bruto y descarado y aqui no veo nada de eso ni ninguna cosa que haga ver lo contrario
nxname escribió:

Te quedaras con un Hello word!!! que es lo unico que han hecho... porque los juegos nuevos vendran con actualización integrada...

cosa nçque no me sorprende.



no creo


http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/mame360/mame360_09.jpg
AIXI escribió:Vamos a ver, que a mi me parece una putada de 3 pares de cojones igual que a vosotros. Las actualizaciones tb traen mejoras que un jeugo puede usar(librerias, soporte por ejemplo para 1080p) o una gilipoyez que seguro que se puede hacer de otra manera pero que pueden justificarla que el juego lo usa y solo esta en la actualizacion x.
A mi manera de ver es lo mismo que te exigan windows xp para muchos de los programas de MS cuando perfectamente podrian funcionar en win98(es un ejemplo muy a lo basto) o que un jeugo pida directx10 cuando podria funcionar perfectamente en dx9.
Lo que si no es legal es que te compres el juego sin avisarte que necesita actualizar y luego lo veas en casa y eso esta mas que claro que lo hacen.


Pues claro que te cuasi-obligan a actualizar cuando no es necesario y el principal motivo es tapar fallos pero pueden justificar esa actualizacion como ya he dicho por que el juego necesita X libreria solo disponible en el kernel Y.

Y repito, que a mi tb me parece una practica puta, por que me toca los cojones tener que ir actualizando y vetando posibles usos extra de la consola(por ejemplo ahora mismo si me dicen que via exploit podria meter linux en la 360 y usarla con buena compatibilidad de hard y rendimiento pero que me quedo sin jeugos me joderia un cojon escojes)pero solo digo que legalmente no veo que sea ilegal. Una putada si, pero ilegal no veo en donde.

PD: Lo de las multas en windows no tiene mucho que ver, era abuso de posicion dominante a lo bruto y descarado y aqui no veo nada de eso ni ninguna cosa que haga ver lo contrario


Pues eso tio ;)

Lo de las actualizaciones de la consola, en realidad es menos necesario de lo que parece.

Por ejemplo, en PS2 los juegos traian actualizaciones de librerias que permitian arreglar bugs y añadir mejoras.

Incluso era posible cambiar el kernel sin necesidad de tener que flashear la consola. (PS2 Linux o algunas cosas que yo hicen, avalan eso)

Es mas: un juego puede contener una serie de checkeos de seguridad que pueden hacer EXACTAMENTE lo mismo que podria hacrse mediante una actualizacion de firmware y puesto que los ejecutables van firmados, no hay forma humana de saltarse esos checks, sin necesidad de modificar tu consola mediante un flasheo y que sea lo que dios quiera.

Pero es que lo cachondo del caso, es que Microsoft se ha equivocado en una actualizacion y ha hecho algo mal con respecto a su politica de privacidad, pero que beneficia al usuario para un uso legitimo (homebrew) y pretende por sus santos cojones obligarnos a todos a actualizar el firmware para tapar su error (ni siquiera ha sido que un señor a descubierto un exploit, si no que ha sido un error de M$ el que permite el exploit) mientras que no hace nada para impedir el uso de copias.

Pues alla ellos: si quieren seguir el camino de PSP en este sentido, creo que se equivocan, porque PSP cayó y esta a lo mejor no cae, pero su competencia permite el homebrew en su maquina (y sabemos lo importante que fue el homebrew en Xbox 1) y yo creo que con el tiempo, le va a hacer daño a Microsoft tener esta politica.
y por supuesto no afecta a los hacks del firmware, frente a los cuales Microsoft sigue sin tomar medidas a día de hoy.


¿Es que alguien con dos dedos de frente piensa que van a hacer algo más que vigilar el Live?. ¿Acaso no es el mayor acicate para comprar una 360 que se puedan ejecutar copias?

Pero un servidor, hasta que la scene no nazca de pleno derecho, se conforma con su vieja Xbox y su PS2 que permiten más "juego" en todos los sentidos.
Sly_Marbo135 escribió:Si, pero solo con el antiguo kernel.

POZI
AIXI escribió:
Pues claro que te cuasi-obligan a actualizar cuando no es necesario y el principal motivo es tapar fallos pero pueden justificar esa actualizacion como ya he dicho por que el juego necesita X libreria solo disponible en el kernel Y.



Creo que estás confundido y desvariando un poco el tema. No es legal o éticamente no parece ni de coña correcto. Yo no he permitido a hasecorp que funda los efuses de mi microprocesador y ellos no me han avisado de ello. Esto es, lo que yo he consentido hacer y lo que que dí mi visto bueno (opcionalmente como dices): http://www.xbox.com/en-US/community/news/2006/0130-autoupdate.htm . Creo que está bastante clarito.
La solucion seria emular los firmwares que vayan saliendo para poder jugar a los games nuevos y al live y para las consolas actualizadas hacer el downgrade por chip fisico. La vulnerabilidad esta ahi y seguira estando ahi la cosa es saber como explotarla y hay gente con mucha imaginacion y muy capaz para eso. Microsoft no ganara esta guerra, como siempre los hackers terminaran reventando su consola, demosle tiempo al tiempo.
lo mejor es ser paciente [Ooooo]
RAAC escribió:La solucion seria emular los firmwares que vayan saliendo para poder jugar a los games nuevos y al live y para las consolas actualizadas hacer el downgrade por chip fisico. La vulnerabilidad esta ahi y seguira estando ahi la cosa es saber como explotarla y hay gente con mucha imaginacion y muy capaz para eso. Microsoft no ganara esta guerra, como siempre los hackers terminaran reventando su consola, demosle tiempo al tiempo.


Me parece una respueste bastante inteligente,pero es lo ke se coment,kien es capar de emular un firm en xbox 360?Ufff eso todavia lo veo muy lejos...Pero la verdad es ke seria una gran salida a todo este lio.

UN saludo!
51 respuestas
1, 2